The Players 2020

CRONICA PREVIA (12-03-2020)

 

Esta semana nos toca “THE PLAYERS” con mayúsculas, y este torneo merece una atención especial por una serie de circunstancias que lo hacen diferente; como que se celebra en la sede del PGA Tour, por ser el torneo mejor dotado económicamente del circuito, por su inmaculado aspecto, por ser considerado como el quinto grande, por su hoyo 17, etc.

 

Este es el segundo año consecutivo que el torneo se disputa en el mes de marzo, ha estado trece años disputándose en el mes de mayo, con lo que eso supone en lo que a climatología se refiere ya que en esta época del año las temperaturas son más frías, la bola vuela menos, por lo que el campo será más largo y difícil.

 

“The Players Campionship” comenzó su andadura en el año 1974 como un torneo itinerante y Jack Nicklaus gano 3 de las 5 primeras ocasiones, pero el máximo responsable (Comisionado) del PGA Tour quería crear un gran torneo con sede permanente y conocía un lugar perfecto en Florida, ese lugar era Ponte Vedra Beach.

 

Para ello contrató a unos de los mejores arquitectos de campos de golf, “Peter Dye” encomendándole la construcción de un campo de los que hoy se llaman “Stadium” porque se construyen para que los espectadores tengan una perfecta visión del juego mediante la construcción de montículos que permitan una excelente visión y la creación de puntos estratégicos que puedan determinar el resultado del torneo. Fue así como nació el “TPC Sawgrass” sede fija de este torneo desde 1982.

 

Entre los requisitos que le encomendaron a Dye fueron que el campo no favorezca a un solo estilo de juego, que los jugadores tengan que pegar todo tipo de golpes y sobre todo que el campo sea una referencia para el resto de los torneos del circuito. El que gana “The Player” es un jugador completo que hace todo bien, y que está en un gran momento de juego.

 

El famoso hoyo 17 en forma de isla es reconocido por cualquier aficionado al golf y el torneo tiene la consideración del “quinto grande” por la calidad de los jugadores que participan, por el montante de premios, por el campo en sí; además porque siempre ha estado a la vanguardia de la innovación ya que fue el primer torneo que incorporo los marcadores electrónicos.

 

Jon, que tiene opciones de alcanzar el nº 1 de OWGR comienza a jugar el jueves a la 1,51 a.m. local ( 7,51 p.m. hora peninsular) por el Tee del 1 en un partido de muchos quilates ya que juegan los tres primeros jugadores del Ranking Mundial, Rory McIlroy, Brooks Koepka y Jon. El viernes saldrá por el tee del 10 a las 8,46 a.m. hora local (2,46 p.m. hora peninsular).

 

La nomina de participantes es espectacular ya que están los mejores del mundo, aunque hay que mencionar la ausencia de Tiger. Defiende título Rory Mcllroy.

 

Como siempre le deseamos la mejor de las suertes.

 

Aúpa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria