WGC Mach-Play Dell Technologies

TERCERA JORNADA (23-3-2018)

 

La última jornada la ha disputado contra el grueso jugador tailandés Kiradech Aphibarnrat. Nuestro jugador no ha dispuesto de opciones para vencer este enfrentamiento, ya que el tailandés ha sido capaz de aprovechar todos los fallos de nuestro admirado jugador. El asiático ha logrado adelantarse en el marcador gracias a un sensacional golpe de salida en el hoyo 4 contra el cual nJon poco ha podido hacer (el putt ha lamido el borde del agujero). Errores en las inmediaciones del green ha provocado perder los hoyos 6 (mala sacada de bunker) y el 8 (approach mejorable).A partir de este momento Kiradech ha realizado un juego conservador y ha estado a la espera del error de nuestro jugador. Obviamente Jon ha tenido un juego completamente diferente y no ha tenido esa pizca de fortuna para alargar este match. Un brillante segundo golpe en el hoyo 14 ha provocado que el jugador tailandés se pusiera 4 arriba a falta de 4 por jugar, es decir dormie. Jon no ha podido llegar a sus hoyos fetiche, 16 -18, y ha perdido 4 & 3. A pesar de esta pronta eliminación desde la Peña deseamos feliictar a Jon por el enorme esfuerzo y esperamos que recargue pilas para el Masters de Augusta. ¡¡¡Ánimo Jon!!!

 

SEGUNDA JORNADA (22-3-2018)

 

El segundo enfrentamiento del WGC Dell Techonologies Match Play ha sido contra Chez Reavie. Ambos jugadores han iniciado el recorrido de una forma muy sería y sólida. Sin embargo un fallo en la salida del hoyo 4, ha propiciado un bogey de nuestro jugador que ha permitido a Chez Reavie adelantarse en el marcador. Dos hoyos después Jon ha aprovechado su mayor potencia para lograr un cómodo birdie y devolver la igualdad al marcador. En esta jornada también los hoyos 8-9-10 han sido fatídicos para nuestro jugador ya que ha perdido los tres. A partir de este momento la mentalidad de nuestro jugador ha sido muy agresiva y ha conseguido mantener vivo el partido hasta el hoyo 18, donde ha podido empatar el partido. La fortuna ha estado del lado del norteamericano en la salida, ya que ha pegado un golpe muy desviado hacía la izquierda y esta ha finalizado en calle, y un approach mejorable de Jon ha provocado una nueva derrota de Jon. Después de la segunda jornada Jon no tiene opciones de clasificarse a la siguiente ronda, pero estamos seguro que peleará por ganar Kiradech Aphibarnrat.   

 

PRIMERA JORNADA (21-3-2018)

 

La primera jornada del WGC Dell Technologies ha enfrentado a nuestro jugador, 3º del Ranking Mundial, contra Keegan Bradley, 63º del Ranking Mundial. Esta diferencia podía hacer pensar que el partido iba a ser un paseo para Jon. Ciertamente el inicio de la vuelta ha dado esa sensación, ya que ha ganado 3 de los 4 primero hoyos; pero a partir de este momento Keegan Brandley ha demostrado su verdadero potencial. Favorecido por la suerte, especialmente en los hoyo 11 y 12, y gracias a su juego; ha conseguido no solo dar la vuelta al match sino que ponerse 2 arriba al acabar el hoyo 15. Ese ha sido el momento en el que el jugador de Larrabea ha aprovechado dos fallos del jugador norteamericano para lograr un meritorio empate.

 

La segunda jornada la disputará contra el norteamericano Chez Reavie (43º en el Ranking Mundial de Golf), quien perdió 3 & 2 contra Kiradech Aphibarnrat. La salida será a las 12:48 (18:48 hora pneinsular) por el hoyo 1. ¡¡¡Ánimo Jon!!!

 

CRONICA PREVIA (20-03-2018)

 

Del miércoles 21 de marzo al domingo 25 se celebra en el “Austin Country Club” en Texas el segundo de los Campeonatos del Mundo, el WGC Dell Technologies Match Play”. Este torneo como su nombre indica, se juega en la modalidad de Match Play entre los 64 primeros clasificados del Ranking Mundial de Golf distribuidos en 16 grupos de 4 jugadores cada uno, que deberán jugar entre ellos en el formato de liguilla todos contra todos y solo se clasifica para octavos el primero de cada grupo.

 

En el supuesto de que exista un empate en la primera plaza al final de los tres partidos, se realizará un play-off hasta deshacer el empate. A partir de octavos se juega a muerte súbita. Hasta hace un par de años este torneo se jugaba a la modalidad pura de match, es decir el 1 contra el 64, el 2 contra el 63 y así sucesivamente, pero podía darse el caso, como así ha ocurrido, que a las primeras de cambio el numero 1 y los favoritos se iban a casa al perder el primer partido, con lo que eso suponía para las audiencias televisivas.

 

Para evitar esa circunstancia se creó en una primera fase la modalidad de liguilla, modalidad que no es del agrado de todos los jugadores, como es el caso del sueco Henrik Stenson, que desde que se implantó este formato ha declinado jugar el torneo por no estar de acuerdo con la modalidad.

 

Este torneo se ha jugado en diferentes sedes, pero desde hace un par de años se juega en el “Austin Country Club” y el ganador de la edición pasada fue Dustin Johnson que tuvo que jugar su mejor golf para ganar a Jon en el hoyo 18. Nuestro campeón jugó un torneo espectacular consiguiendo un meritorio segundo puesto.

 

En esta edición Jon ha quedado encuadrado en el grupo 3 con Kiradech Aphibarnrat, Chez Reavie, y Keegan Braley. Comienza el miércoles jugando a las 2,16 p.m. (8,16 p.m. hora peninsular) contra Braley, posteriormente el jueves contra Reavie y para finalizar esta fase de grupo el viernes contra el jugador thailandes.

 

Estamos seguros que Jon va a poner se su parte, como nos tiene acostumbrados, todo su buen hacer, pero hay que tener presente que en esta modalidad no solo tienes que jugar bien, sino tener algo de suerte.

 

Como siempre !!!Aupa Jon.!!!!

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria