Open de España

CUARTA JORNADA (15/04/2018)

 

Nueva victoria en el European Tour de nuestro admirado jugador. Pese a estar más centrado en el PGA Tour, el Open de España supone el tercer triunfo en el circuito más importante del Viejo Continente. 

 

La última jornada comenzaba con resultados muy buenos; por ejemplo George Coetze (63 golpes) ó Julien Guerrier (64 golpes); lo que hacia suponer que iba a ser una jornada que daría mucho juego. La gran afluencia de público, superior a los 20.000 espectadores, aportó un precioso broche a una competición que será recordada durante mucho tiempo. Muchos peñistas que tuvimos la suerte de estar alli notabamos algo especial en el ambiente. Acorde avanzaba el día, el viento iba ganando intensidad y los resultados dejaban de ser tan buenos. El poderoso arranque de nuestro jugador, birdie a los dos primeros hoyos, le permitían acercarse peligrosamente a sus principales contendientes, Paul Dunne y Nacho Elvira. Para el hoyo 7 ya era líder en solitario, posición que no abandonaría. El inesperado bogey en el hoyo 9, debido a un tripateo, permitía a sus perseguidores acercarse al jugador de Larrabea. Sus últimos 9 hoyos fueron muy serios, logrando 3 birdies y no cometiendo ningún error grave. Suele decirse que este tipo de competiciones requieren de la suerte del ganador y eso se vio en el hoyo 17. Nacho Elvira y Jon Rahm tiraron la bola ligeramente a la izquierda de green; la bola de Jon se quedó por centimetros y salvo el par, la de Nacho Elvira acabo en el agua y firmó un doloroso doble bogey.

 

Su resultado final de 268 golpes (67-68-66-67) le permitió vencer a Paul Dunne por 2 golpes. Logra el primer entorchado nacional, cumpliendo uno de sus objetivos de la temporada. Su nombre se une al de históricos jugadores como Roberto de Vicenzo (1966), Arnold Palmer (1975), Severiano Ballesteros (1981, 1985 y 1995) ó Sergio García (2002) en el segundo Open con má solera del Viejo Continente. Gracia a esta victoria se mantienen en 4ª posición en el Ranking Mundial de Golf y asciende a la 5ª plaza en la Race to Dubai

 

Desde la Peña deseamos felicitarle por este nuevo éxito y nos congratula saber que ha sido el segundo jugador más precoz en lograr 5 victorias profesionales; solamente superado por Tiger Woods. Le deseamos un feliz descanso después de las últimas intensas semanas y esperamos que recargue las pilas para el siguiente punto en el calendario, el Zurich Classic of New Orleans (25-29 de abril, Avondale Lousiana).

 

TERCERA JORNADA (14/04/2018)

 

El moving day del Open de España ha discurrido como a Jon había deseado al término de la segunda jornada. Nuestro jugador ha comenzado presionando con dos brillantes birdies para empezar el recorrido. Este buen inicio le ha acercado al liderato. Las opciones de birdie continuaron pero no hubo suerte hasta el hoyo 6, donde logró vencer al campo nuevamente. La primera vuelta finalizó con 33 golpes. La segunda parte de la vuelta comenzó de igual manera, 2 birdies en los hoyos 10 y 11. Ese fue el momento que estuvo de más cerca del liderato. El único bogey de la jornada vino en el hoyo 14. Su golpe de salida fue al bunker y no pudo hacer up & down. Su juego siguió siendo agresivo y logró dos birdies más, hoyos 15 y 18.

 

Su resultado final de 66 golpes le colocan en tercera posición a solo dos golpes del irlandés Paul Dunne. Jon jugará la última jornada con Henric Sturehed saliendo a las 13:35 (13:35 hora penínsular).

 

SEGUNDA JORNADA (13/04/2018)

 

La segunda jornada comenzaba de forma brillante con un sensacional eagle al primer hoyo. El numeroso público que ha seguido el partido de nuestro jugador ha jaleado con entusiasmo uno de los tres eagles en este hoyo. Como seguidores de Jon hemos comenzado a pensar en un resultado rompedor. Sin embargo la primera vuelta ha finalizado con un solitario birdie más en el hoyo 5, otro par 5 de la vuelta. Sin embargo es segundo tramo de la vuelta ha sido algo más movidito. Ha sacado rédito a los pares 5, dos birdies rutinarios, y ha logrado otros dos más en los hoyos 11 y 13. Sin mebargo el único borrón en su tarjeta ha sido el doble bogey del hoyo 12. 

 

El resultado final de 68 golpes le sitúan en 5ª posición a 4 golpes del líder, el irlandés Paul Dunne. El corte se ha situado en 140 golpes (-4); por lo que nuestro jugador lo ha superado con facilidad. La tercera jornada la disputará con Marc Warren, colíder de la primera jornada, saliendo a las 13:20 por el tee del hoyo 1.

 

PRIMERA JORNADA (12/04/2018)

 

La afluencia de público a la primera jornada del Open de España ha superados la exceptativas más optimistas de la REFG, más 6.000. Según nos han comentados peñistas que han estado en el Centro Nacional, la inmensa mayoría del público ha seguido el partido de nuestro jugador. Está claro que es el principal atractivo de esta competición.

 

Junto al Club de Golf Larrabea, su Club, muy probablemente el Centro Nacional de Golf sea uno de los campos que mejor conoce. Ha comenzado con un par en su primer hoyo, hoyo 10, pese a que todos esperabamos un birdie al tratarse de un par 5 relativamente asequible. Su juego ha contnuado muy sólido pero hemos tenido que esperar hasta el 13 para ver el primer birdie en la tarjeta. Su único bogey ha llegado en el hoyo 17, un largo y díficil par 3. Sin emnargo como suele ser normal en nuestro jugador la reacción no se ha hecho esperar y un sensacional eagle en el hoyo 18 (en el recorrido normal sería el 16) le ha permitido finalizar menos 2 en los primeros 9 hoyos. Sus segundo 9 hoyos han sido más brillantes, evitando los bogeys y materializando 3 birdies. Las opciones han existido en casi todos los hoyos, pero todos sabemos lo caprichoso que es el Golf. La sensación trasmitida por nuestro jugador ha sido que todavía podía haber obtenido un mejor resultado (han hecho en 2 de los pares 5). 

 

Su resultado final de 67 golpes (-5) le sitúan en tercera posición a solo un golpe del dúo de líderes, Paul Dunne y Marc Warren. Mañana saldrá por el hoyo 1 junto a Rafa Cabrera-Bello y Andrew Beef Johnston a las 13:55 horas (13:55 hora penínsular). 

 

CRONICA PREVIA (11/04/2018)

 

Esta semana de jueves a domingo se celebra en el Centro Nacional de Golf en Madrid el Open de España uno de los torneos con más historia y más solera del golf en Europa. El Open de España es el torneo más antiguo del Continente fuera de las Islas y se han disputado 90 ediciones desde la ya remota primera edición de 1912 en el Polo GC de Madrid.

 

De hecho, el primer torneo que se disputó del Circuito Europeo en su temporada inaugural, en 1972, fue precisamente el Open de España que ganó Antonio Garrido entre los pinares de Pals. Cabe recordar que Nombres como Severiano Ballesteros (1981, 1985, 1995), Sergio García (2002), Arnold Palmer (1975) o Nick Faldo (1987) figuran en el palmarés del torneo.

 

Lamentablemente el torneo desapareció el año pasado del calendario del Circuito Europeo por falta de apoyos económicos. Un año después, gracias a la colaboración entre el Circuito Europeo, la Real Federación Española de Golf y la Federación de Madrid se puede celebrar esta edición en las instalaciones del Centro Nacional de Golf que es un campo público ubicado en los terrenos de un antiguo vertedero que se inauguro en el año 2006.

 

La edición de este año cuenta con una gran participación de jugadores del Circuito Europeo así como todos los mejores jugadores españoles, incluido la presencia de los jugadores del PGA, Rafa Cabrera Bello y especialmente Jon Rahm.

 

Jon siempre ha manifestado su total disposición de jugar el Open de España y lo demuestra viniendo seguido de Augusta después de haber disputado un “Masters” espectacular en el que ha acabado en cuarta posición. Tuvo opciones de ganar el torneo hasta que un audaz golpe en el hoyo 15 acabo en el obstáculo de agua por pocos centímetros.

 

Fiel a su estilo Jon ha manifestado que viene dispuesto a ganar el torneo para ampliar su palmarés como campeón de España. El jueves inicia su participación saliendo por el tee del 10 a las 8:55 en compañía de Andrew Jonston, actual defensor del título y de Rafa Cabrera Bello; y el viernes a las 13:55 por el tee del 1.

 

Como siempre le deseamos el mejor de los torneos.

 

Aupa Jon

  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria
  • Larrabea
  • eSOFT
  • Sukia