US Open "Erin Hills"

SEGUNDA JORNADA (16-6-2017)

 

No ha podido ser.Los birdies necesarios para remontar el resultado de la primera jornada no han acabado de llegar. Nuestro jugador lo ha intentado con todos su repertorio de golpes, pero no ha sido posible. En este tipo de campos los birdies son muy dificiles pero los bogeys salen con muchísima facilidad. La jornada nuevamente comenzaba con un bogey y nos hacia presaguiar una jornada parecida a la anterior. Sin embargo en esta ocasión ha sido capaz de contener la vuelta y otros dos bogeys y 2 birides les han permitido entregar una tarjeta de 73 golpes (+1)- El resultado final de Jon ha sido 149 (+5); por lo que no ha podido pasar el corte (+1). Desde la Peña queremos desearle mucha suerte y esperamos que después de analizar esta situación; los resultados vuelvan a aparecer.

 

PRIMERA JORNADA (15-6-2017)

 

El US Open y Erin Hills han demostrado toda su crudeza pese a disputarse bajo unas condiciones muy buenas. No ha habido retraso por lo que el amigo de Jon Rahm, Phil Mickelson, no ha podido participar en el único Major que le falta para completar el Grand Slam. La USGA prepará los campos del US Open bajo unas condiciones extremas (rough altísimo y greenes duros y rápidos). Normalmente las calles suelen ser estrechas, pero en esta ocasión han sido relativamente anchas. Nuestro jugador ha jugado con Hideki Matsuyama y Ricky Fowler, líder la primera jornada. Pese a estar encuadrado en un partido atractivo, no hemos podido ver su juego debido a que ha jugado fuera de la retrasmisión de Movistar Golf. Cuatro bogeys en los nueve primeros hoyos han lastrado ha posiciones inusuales para nuestro jugador. El birdie en el hoyo 12 ha parecido el inicio de una remontada marca de la casa, pero desafortunadamente no ha sido posible. La jornada la ha finalizado con 76 golpes (+4); a cuatro golpes del corte. La segunda jornada la disputará a partir de las 13:36 (20:36 hora peninsular) con los mismos jugadores. Esperemos que entre las habilidades de nuestro jugador y un poco de suerte pueda pasar a las jornadas de fin de semana. Aurrera Jon!!!

 

CRONICA PREVIA (13-06-2017)

 

Segundo grande de la temporada, este año es el US Open (del 15 al 18 de Junio) se celebra en Erin, Wisconsin, ubicado en el norte del centro de los Estados Unidos a 55 millas de Milwaukee.

 

El “Erin Hills Golf Course” es un campo que se inauguró en el año 2006 y propiedad de un solo titular. Durante su corta existencia ha albergado un US Amateur en el año 2011. Tiene una longitud de 7.143 m.

 

Como todos los US Open, la USGA prepara los campos al límite de su jugabilidad con greenes súper rapidos, roughs imposibles y calles estrechas y en esta ocasión no va a ser distinto. Pero esta edición puede contar con un elemento que haga si cabe mayor la tensión de los jugadores que es la climatología.

 

El campo se encuentra ubicado en un condado especialmente ventoso, pero no sabemos si el viento soplará con fuerza durante la semana, pero lo que si vamos a tener es una semana entera de inestabilidad con grandes tormentas de aparato eléctrico que van a estar condicionando el desarrollo normal del juego. Desde el mismo lunes se han producido retrasos y parones en el juego por las grandes tormentas eléctricas que barren el condado de Washington.

 

En cuanto a Jon ha tenido una semana de descanso activo después del Memorial, que le ha permitido cargar las pilas para afrontar con éxito su segundo grande de la temporada. Ha comentado que el campo es especialmente largo, bonito, divertido y muy buen campo.

 

Como viene siendo habitual a Jon le encuadran en un gran partido dentro de la franja horaria de televisión y en esta ocasión vuelve a compartir partido con Rickie Fowler e Hideki Matsuyama que saldrán el jueves a las 7,51 a.m. hora local (2,51 p.m. hora peninsular) por el tee del 10.

 

Como siempre le deseamos el mayor de los éxitos.

 

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria