Workday Charity Open

PRIMERA JORNADA (09-07-2020)

 

Nuestro jugador no ha podido hacer un buen resultado en la primera jornada del Workday Charity Open. La tarjeta de Jon en la jornada inaugural ha sido de 72 golpes (PAR), muy alejado de los 65 golpes del líder de esta primera jornada, el norteamericano Colin Morikawa. 5 birdies, 9 pares, 3 bogeys y un doble bogey han completado la tarjeta en esta primera jornada. Jon se encuentra mucho más atrás de lo que sus seguidores querríamos, pero cierto es que con una pizca de suerte hubiera podido hacer 2-3 golpes menos, y eso le hubiera supuesto estar mucho más arriba en la clasificación.

 

La distancia media desde el tee (279 metros) ha sido bastante cercana a la que tiene en el PGA tour. Sin embargo solamente ha conseguido coger el 50% de las calles. Esta falta de precisión desde el tee, le ha obligado a jugar muchos segundos golpes desde el rough o bunkers, lo cual también le ha afectado en la estadísitcas de greenes en regulación (50%). Su estadística de putts ha sido casi un golpe mejor que la media (0.970), en parte porque ha aprochado muy bien en los hoyos que ha fallado el green en regulación.

 

En esta jornada jon ha comenzado salieno por el hoyo 10. En esos primeros hoyos su juego ha sido bueno, pero en todos ha fallado un golpe que le impedía tener reales opciones de birdie. Los pares han llegado con facilidad, aunque el par del hoyo 11 (corto par 5) ha tenido un regusto a bogey. El hoyo 14 ha sido un golpe de inflexión en la vuelta ya que ha logrado embocar un delicado approach desde fuera de green para hacer el primer birdie de la jornada. Ese ha sido el principio de una preciosa racha de 4 birdies consecutivos.

 

 

 

CRONICA PREVIA (08-07-2020)

 

Esta semana de jueves 9 a domingo 12 se celebra en el “Muirfield Village Golf Club” situado en Dublin, (Columbus) Ohio la primera edición del “Workday Charity Open”. En este recorrido se celebra todos los años el “Memorial Tournament”, pero en esta ocasión y como consecuencia del Covid 19 se produce un hecho insolito en 63 años, que se va a celebrar dos torneos consecutivos del PGA Tour en el mismo recorrido.

 

El de esta semana, el “Workday Charity Open” viene a sustituir al “John Deere Classic” que se pospone al año que viene y la próxima semana se disputa el torneo habitual que es el “Memorial Tournament”. Un reto que se plantea el PGA Tour es conseguir que un mismo recorrido en dos semanas consecutivas parezca otro campo.

 

Para ello tiene pensado en esta primera semana dejar los greenes más lentos y el rough mas corto. Con este tipo de preparación se van a conseguir posiciones de bandera que no se pueden utilizar cuando se disputa el “Memorial Tournament” ya que con velocidades de entre 12 y 13 pies la bola no se mantendría en green.

 

El campo, diseñado y construido por Jack Nikclaus seguira siendo el mismo, un par 72 de 6.759 m. y es el único recorrido que ha sido sede de la “President Cup” de la “Ryder Cup” y de la “Solheim Cup”.

 

Aunque el torneo se ha configurado a última hora para suplir la baja del “John Deere Classic” la participación sigue siendo excelente con 5 jugadores dentro el top-10 mundial.

 

Jon, comienza el torneo el jueves saliendo a las 7,34 a.m. (13,34 p.m. hora en la peninsula) por el tee del 10 en compañía de Victor Hovland y de Gary Woodland y el viernes por el tee del 1 a las 12,59 p.m. (18,59 p.m. hora peninsular).

 

Como siempre, le deseamos el mejor de los torneos.

 

Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria