Travelers Championship

CUARTA JORNADA (29-6-2020)

 

Jon no ha podido seguir con la buena tendencia de los últimos días. Su resultado de 71 golpes (+1) le ha hecho perder muchas posiciones en la clasificación general. Su resultado final de 274 golpes (66-68-66-71) le permitido finalizar en 37º posición, muy alejado del ganador, el norteamericano Dustin Johnson (261 golpes). su última tarjeta ha estado jalonada de 4 birdies, 10 pares, 3 bogeys y un doloroso doble bogey.

 

Indudablemente esta no ha sido una jornada en la que nuestro jugador se haya podido lucir, más bien todo lo contrario. Ha sido una jornada en la que ha tenido que tirar de esfuerzo y trabajo. El primer hoyo del día ha sido premonitorio de como seria la jornada. Su golpe de salida ha finalizado en el rough de la derecha, desde donde no ha conseguido coger el green en regulación. Su approach desde un aliviadero de green ha sido muy preciso, casi entra, por lo que no ha tenido mayores problemas para firmar el par con relativa comodidad. El primer bogey del día ha llegado en el hoyo más dificil de la jornada, hoyo 4. Su buen golpe de salida no ha tenido continuidad ya que su tiro a green no ha finalizado en green por poco. Su golpe para par ha sido un putt de poco más de 3 metros, pero este se ha escapado por escasos centímetros. Dos hoyos después ha llegado el primer par 5 de la jornada y Jon ha ido con todo para enmendar el traspies del hoyo 4. Ha firmado un cómodo birdie, gracias a un sensacional approach, aunque por momentos ha parecido que podría lograr el eagle. Antes de llegar al ecuador de la jornada ha sufrido la dureza de los pares 3 de River Highlands. Su golpe de salida en el hoyo 8 ha sido algo corta, yéndose al lago. Su tercer golpe, desde el tee despues de la penalidad, ha sido muy agresivo y se ha fabricado una opción de bogey. Sin embargo su cuarto golpe se ha escapado, teniendo que firmar un doloroso bogey.

 

Las estadísicas han sido las peores de la semana, por lo que estas se han reflejado en el resultado final. El 50% de sus golpes de salida han cogido calle con una distancia media de 267 metros. Ha fallado 8 greenes en regulación por lo que su porcentaje en est faceta del juego ha sido de 55,56%. Debido a que ha tenido que jugar muchos golpes desde las inmediaciones del green, su estadísitca de putts ha sido algo mejor que la media (0,1756).

 

El segundo bogey de la jornada ha venido en el segundo hoyo más díficil del día, hoyo 12. Su primer golpe ha ido a la izquierda de la calle, finalizando en un zona que no tenía tiro a green. Ha necesitado de dos golpes para dejarse un golpe claro a green. La rabia acumulada en ese momento ha permitido que jon se dejará una opción real de bogey. Debido a la importancia del putt, nuestro jugador ha analizado con detenimiento el golpe y ha conseguido embocar la bola por el centro del agujero. Jon ha tirado de pundonor y se ha aprovechado del siguiente hoyo, un sencillo par 5. Su juego solido desde el tee hasta las inmediaciones del green se ha visto acompañada por un sensacional golpe que le ha permitido firmar un birdie con facilidad. El siguiente birdie ha llegado en el hoyo 15, quizás el más reconocible del recorrido. Siguiendo la estrategia de los grandes pegadores Jon se ha tirado a por el green de este corto par 4 desde el tee de salida. su salida ha pasado muy cerca del agujero, pero se ha pasado el green y ha caído por un aliviadero posterior. Su golpe de recuperación no era sencillo, pero Jon nos ha vuelto a dejar claro que es uno de los mejores en las inmediaciones de green (en este caso con el putter haciendo un golpe rodado). Su golpe ha acabado a escasos 2 metros del agujero por lo que gracias a un buen putt ha firmado un birdie cómodo. Ha tenido opciones de birdie en los dos siguientes hoyos, pero solamente ha podido materializar el del hoyo 17. Curiosamente ha fallado el putt corto (hoyo 16), pero ha embocado el largo (hoyo 17). En este momento de buen juego todos los seguidores de jon hemos pensado que podría obtener un último birdie en el hoyo 18, un relativamente sencillo par 4. Desafortunadamente su golpe de salida ha finalizado en un bunker de la parte izquierda de la calle y esas aspiraciones han desaparecido de un plumazo. desafortunadamente en esa ocasión Jon no ha sido capaz de rectificar la situación, y se ha despedido de la competición con un agrio bogey. 

 

 

 

TERCERA JORNADA (28-6-2020)

 

Buena jornada del movimiento de nuestro jugador. Ha finalizado la jornada con 66 golpes (-4), la cual es su mejor resultado hasta el momento en esta edición. este resultado le ha permitido finalizar en 18ª posición, lejos de los primeros puestos, pero más cerca de los que nos tiene acostumbrados. Su tarjeta ha estado jalonada pr 5 birdies, 12 pares y solitario bogey. Pese a no ser el mejor campo para el juego de nuestro jugador, Jon ha vuelto ha demostrar su gran capacidad de adaptación. Todos los días aprende algo del campo y de como adecuar su juego a ese campo.

 

Las estadísticas en esta edición han sido muy similares a las del día anterior, sin mebrago cuanto más se acercaba al agujero mejores eran. Su efectividad desde el tee, 71,43%, ha sido la misma que en la jornada anterior (10 de 14 calles) y ha salido 4 metros más corto que en la jornada previa (274 metros).  Asimimso ha cogido 13 de 18 greenes en regulación. Sin embargo en esta ocasión a ganado 1,022 golpes a la media con el putter. Casualmente la diferencia con la segunda jornada ha estado en ese golpe de diferencia sobre la misma estadística del día anterior.

 

El juego de Jon ha seguido demostrando la solidez de la segunda jornada. Las opciones han sido numerososas, pero en los primeros hoyos estas se han escapado. Ha tenido que ser en el primer par 3, hoyo 5, cuando ha llegado el primer birdie. Además podemos decir que ha venido después del primer golpe fallado en la jornada. Su golpe de salida ha ido muy bien diriguido pero se ha pasado por unos metros la bandera, finalizando en el rough. Afortunadamente no se ha hundido en el rough y Jon ha podido approachar con cierta normalidad. Nuestro jugador ha vuelto a demsotrar las manos que tiene y ha embocado el approach. El siguiente hoyo ha sido el más sencillo de la jornada, y Jon no ha desaprovechado la ocasión para sumar otro birdie ha su tarjeta. El tercer golpe ha sido determinante, ya que gracias a ese approach Jon ha asegurado el segundo birdie de la jornada. Atendiendo a las buenas sensaciones, y sabiendo que debía ir a por más para seguir avanzando en la competición, Jon ha sido muy agresivo en el hoyo 9. Ha tratado de acortar mucho y su bola se ha metido en serios problemas con el primer golpe. La situación ha sido tan desesperada que ha tenido que tirar hacía atrás; pasando de estar a 70 metros de bandera a 120. Desde esa posición ha intentado salvar el par, pero este se ha escapado por poco. 

 

Desafortunamente los problemas no han desaparecido con la finalización de la primera parte del recorrido. Por suerte en esta parte los errores no se han cristalizado en bogeys. En el hoyo 12 su golpe de salida ha acabado en el camino de la izquierda. Desde esa posición tan atípica, y dificil para os amateurs, Jon ha dado un sensacional golpe de recuperación sin casi tocar el camino. El siguiente hoyo, un sencillo par 5, se ha torcido ya que su golpe de salida ha acabado en el imponente lago de la parte derecha. Pese a que a tratado de coger el green en regulación con el tercer golpe, le han faltado unos poco metros. Por suerte desde esa posición ha logrado salvar el par, aunque viendo la cara de nuestro jugador, para el ha sido un bogey. Como suele suceder en muchas ocasiones, Jon ha reaccionado en el siguiente hoyo. La última hora de su vuelta ha sido mágica. El juego ha vuelto a ser sólido y las opciones de bogey han desaparecido. tres birdies (hoyos 14, 15 y 18)y dos pares han completado su vuelta. En todos los birdies de esta parte de la vuelta el putter ha sido vital, ya que ha embocado putts desde distancias considerables (6-7 metros). Quizás el birdie más sencillo ha sido el del hoyo 15, donde gracias un sensacional approach de 35 metros no ha sufrido nada para hacer un golpe menos que el par.

 

SEGUNDA JORNADA (27-6-2020)

 

El resultado de Jon en esta segunda jornada ha sido de 68 golpes (-2). Ha necesitado 2 golpes más que el día anterior, pero cierto es que hoy los resultados no han sido tan buenos como ayer. Jon ha firmado 4 birdies, 12 pares y 2 bogeys. Esta claro que los miembros del Comité de la Prueba han reaccionado ante los resultados de ayer. 

 

Las estadísticas en la jornada del viernes han sido buenas, pero analizandolas con detenimiento el resultado ha sido lo mejor del día. Sus golpes de salida han tenido una media de 278 metros, y ha cogido el 71,43% (10 de 14) de la calles. Ha cogido ell 66,67% de los greenes (12 de 18), lo cual deja claro la dificultad para coger estos greenes. Por suerte el putter hoy le ha hecho mejorar en 1,788 golpes a la media. 

 

Jon ha tirado de libro de campo en el inicio de la vuelta. Sin demasiados problemas los pares han ido apuntándose en su tarjeta. Ha tenido una clara opción de birdie (3 metros) en el hoyo 3; pero también es cierto que ha tenido que aprochar muy bien en el 5 para salvar el par. Sin embargo Jon es un killer y en cuanto ha visto opciones de vencer al campo, se ha tirado al cuello. En el hoyo 6, corto par 5, nuestro jugador ha dado un preciso segundo golpes desde 230 metros. Su golpe ha entrado justamente en green, y se ha dejado una opción de eagle. El putt no ha querido entrar, pero ha sido un sencillo birdie. En el siguiente hoyo ha tenido otra buena opción de birdie, pero ha fallado un putt de poco más de 2,5 metros. Sin embargo un nuevo birdie no ha tardado en llegar y gracias a un espectacular golpe desde el tee de salida en el hoyo 8, ha apuntado un birdie después de embocar un sencillo putt de poco menos de 2 metros. Desafortunadamente en el siguiente hoyo, un técnico dog leg, se ha cruzadp la calle con el golpe de salida. Desde el bunker ha sido imposible llevar la bola al green, dejándose un golpe de 35 metros. Desde esta posición ha intentado salvar el par pero no ha sido posible.

 

Durante los siguiente hoyos el juego de Jon no ha sido todo lo preciso que nos gustaría, pero debido a que tampoco se ha metido en serios problemas; ha tenido opción de birdie en casi todos ellos. Ha conseguido un nuevo birdie en el hoyo 13, par 5, gracias a dos sensacionales golpes. Ha tenido verdaderas opciones de eagle (un putt de 6 metros), pero finalmente su golpe se ha quedado un poco corto y nuestro jugador se ha debido conformar con el birdie. Siguiendo la inercia adquirida en el siguiente hoyo ha firmado otro birdie. En esta ocasión el golpe diferenciador ha sido el putt, ya que ha embocado un rápido putt de casi 6 metros. Los seguidores de Jon hemos pensado que podría rllegar el trecer birdie consecutivo al ver que nuestro jugador ha tratado de llegar de un solo golpe en el siguiente hoyo, par 4. La adrenalina le ha hecho pasarse el green, desde donde se ha tenido que conformar con un par. Antes de finalizar desafortunadamente ha firmado el último bogey del día. Ningún ha sido un gran fallo, pero no ha podido salvar el par. Su golpe de salida ha acabado en el primer corte de rough, desde donde no ha podido darle spin a la bola. Ha hecho una buena recuperación, pero ha fallado el putt.

 

PRIMERA JORNADA (26-6-2020)

 

Jon ha finalizado la primera jornada con 66 golpes (-4). Este resultado puede parecer muy bueno, pero desafortunadamente hoy los jugadores han triturado el recorrido. El lider, Mackenzie Hughes, ha entregado una estratósferica tarjeta de 60 golpes. Cerca del 75% de los jugadores han logrado hacer PAR o mejor, lo cual da una idea del nivel demostrado por los jugadores. Su vuelta ha estado compuesta por 4 birdies y 14 pares. No ha firmado ningún bogey lo cual es muy importante y valioso en el PGA Tour. 

 

Las estadísticas de esta primera jornada han sido buenas. Ha cogido un porcentaje importante de calles (83,33%), fallando únicamente 2. Además la distancia media desde el tee ha sido de 283 metros. La estadística de greenes en regulación coincide con la obtenida en calle, 83,33%. ha cogido 15 de 18 greenes en regulación, por lo que su juego ha sido acorde al libro del campo. El putter ha estado afinado y hoy ha aventajado en esta faceta del juego en 1,635 a la media de jugadores. 

 

Su inicio de vuelta ha sido muy sólido. Las salidas han estado en calle o fuera de peligro y los tiros a green le dejaban opciones de birdie. Cierto es que estas opciones no eran claras y manifiestas; pero todas se han escapado por milimetros después de lamer el borde del agujero. Nuestro jugador ha querido forzar la maquina y en el hoyo 14 ha ido a por el green (se trata de un un corto par 4 de 271 metros). No ha alcanzado el green, pero ciertamente todos hemos pensado que harñia approach y putt. Sin embargo el approach ha sido bastante escaso y no ha tenido reales opciones de birdie. Después de este batacazo moral, Jon ha tirado de pundonor y ha logrado un birdie en el siguiente hoyo. Ha embocado un precioso putt desde unos 5 metros. ha sido el primer birdie de la jornada. 

 

Su juego ha seguido de una forma muy similar, por lo que no ha seguido engrosando sus tarjeta con birdies. Curiosamente hemos tenido que esperar hasta los hoyos 2 y 3, unos de los más dificiles de la jornada (handicap 3 y 7) para ver los siguientes birdies de nuestro jugador. El birdie en el hoyo 2 ha sido gracias a un extraordianrio tiro a green y en el hoyo 3 ha sido el putter el que ha logrado materializar el tercer birdie de la jornada. Pese a que en el siguiente hoyo ha ido de lando a lado (izquierda, luego derecha, y finalmente approach desde el rough), nuestro jugador ha sacado partido al último par 5 de la jornada para lograr el último birdie de la jornada. 

 

La segunda jornada la volverá a jugar con Chez Reavie y Tyler Mc Cumber saliendo por el hoyo 1 a las 12:40 horas (18:40 hora penínsular).

 

 

CRONICA PREVIA (25/06/2020)

 

Esta semana del jueves 25 al domingo 28 de junio se juega el “Travelers Championship” en TPC River Highlands que es un club privado ubicado Cromwell, Connecticut. El club se fundo en 1928 y desde esa fecha hasta la actualidad ha tenido diferentes nombres Middletown G.C., Edgewood C.C., TPC de Connecticut, para a partir de la última remodelación del campo en 1989 adquirir la denominación actual.

 

El recorrido es un par 70 de 6.841 yardas (6.255 m.) y tiene el record que en el año 2016 Jim Furyk realizó una vuelta de 58 golpes, siendo el resultado mas bajo obtenido en una ronda oficial del PGA Tour.

 

Como viene siendo habitual tras la reanudación de la competición el torneo se celebra sin público asistente como consecuencia de las normas que se han aplicado en relación al Covid-19. El PGA Tour se ha tomado muy en serio la aplicación de un protocolo muy extricto que consiste en hacer pruebas PCR tanto a jugadores como a caddys antes de cada torneo.

 

Tras estas prubas realizadas se ha empezado a detectar unos cuantos casos de positivos entre jugadores y caddys, lo que ha obligado al PGA Tour a programar una rueda de prensa en el dia de hoy para explicar su postura ante esta nueva situación que puede poner en peligro la continuidad de la competición.

 

Jon comienza la competición el jueves saliendo por el tee del 10 a las 7.25 a.m (13.25 hora peninsular) y el viernes por el tee del 1 a las 12.40 p.m (18.40 hora peninsular) en compañía de Chez Reavie y Tyler McCumber.

 

En un principio tenia que haber jugado con Webb Simpson en esta partida, pero se ha dado de baja del torneo porque una hija suya ha sido positivo en Covid-19.

 

Como siempre le deseamos el mejor de los torneos.

 

Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria