Tour Championship

CRONICA PREVIA(04-09-2020)

 

 

Último evento de la extraña temporada 2019-20, el “TOUR Championship”, el tercer torneo de los Play Off de la FedEx Cup en el que se decide quién es el ganador de este prestigioso torneo. Se celebra esta semana del viernes 04 al lunes 07 de Septiembre en el “East Lake GC” en Atlanta.

 

Este club se fundó en 1898 con la denominación de Atlanta Athletic Club, e inicialmente no tenia campo de golf y estaba ubicado en el centro de Atlanta. Fue en 1904 cuando adquirieron unos terrenos en las afueras de la ciudad denominados East Lake y en 1908 se inaugura el primer campo de golf. En 1913 el famoso arquitecto Donald Ross rediseño el campo dotándolo de 18 hoyos ya que originalmente solo tenía 9.

 

A lo largo de su historia ha tenidos grandes altibajos en su existencia pasando a albergar grandes acontecimientos como la Ryder Cup de 1963 (que todavía enfrentaba Estados Unidos contra el Reino Unido) a momentos de gran declive como la crisis de los 60 que sumió el entorno social en una gran depresión que obligó al club a vender parte de sus propiedad y a estar a punto de la desaparición si no llega a ser por la implicación de 25 socios que lo reflotaron y comenzaron a funcionar con una nueva denominación, East Lake C.C. en 1968.

 

Este club tiene el honor de haber tenido entre sus socios a Bobby Jones, el único jugar en ganar los cuatro grandes en el mismo año y siendo amateur. Ese mismo año en 1930 y a la edad de 28 años se retiró del golf competitivo. Posteriormente en 1933 fundó el Augusta National G.C.

 

East Lake Golf Club ha sido sede del Tour Championships desde 2005 y es desde 2007 cuando alberga el último torneo de la FedEx Cup. En sus más de 10 años de andadura ha tenido grandes ganadores como Tiger Wood, Phil Mickelson, Jordan Spieth, Rory Mcllroy.

 

Jon llega a East Lake, donde juegan los 30 mejores jugadores del PGA por cuarto año consecutivo. Tras su espectacular victoria de la semana pasada en el BMW Championships, segundo de los Play Off, se encuentra clasificado en 2 posición con opciones de ganar la FedEx situandose según el nuevo formato de competición a 2 golpes del lider Dustin Johnson.

 

Jon sale en el último partido de la jornada en compañía de Dustin Johnson, saliendo el viernes a la 2,20 p.m. (8,20 p.m. en la península). Como solo juegan 30 golfistas, compiten de dos en dos y no hay corte.

 

No tenemos la menor duda que Jon va a salir a ganar y con la calidad, fe y compromiso que él tiene estamos seguros que nos va a hacer disfrutar un montón.

 

Como siempre.

 

Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria