The Masters

4ª RONDA (9-4-2017)

 

La última jornada del Masters 2017 fue vibrante. Como en las anteriores jornadas el juego de Jon fue sobrio y seguro (par) durante los primeros 9 hoyos; sin embargo la segunda vuelta fue un auténtico carrusel. Los eagles y los birdies se entremezclaban con los bogeys. Lo más llamatvo de la jornada fue el fantástico eagle del hoyo 13. Sin embargo la sensación final fue amarga debido a un durísimo triplebogey en el hoyo final. Posteriormente nos enteramos que había jugado la jornada final enfermo. Esperemos que se recupere lo antes posible. El resultado final fue de 291 golpes (73-70-73-75), muy alejado del vencedor, Sergio García (279 golpes). Finalmente acabó en 27ª posición, lo cual le permite avanzar un puesto más en el Ranking Mundial de Golf. Pese a la crudeza de la competición, estamos seguros de que Jon ha aprendido mucho al jugar entre maestros y en un lugar tan especial como es el Augusta National. Ahora Jon se tomará tres semanas de descanso antes de volver a competir nuevamente.

 

 

3ªRONDA (8-4-2017)

 

La tercera jornada del Masters dejó una sensación agridulce. El resultado (+1) no hizo justicia al juego desplegadopor Jon. Sin embargo nunca se puede olvidar que Augusta no perdona, especialmente en los greenes. Además acorde se desarrolla la competiciónn estos cada vez están más rápidos y difíciles. Las estadísticas fueron buenas pero en el green hubo algunos tripateos que imposibilitaron un mejor resultado. Los primeros hoyos fueron prometedores (2 birdies en los primeros 3 hoyos). En ese momento pensamos que toda era posible, pero un bogey y 5 pares, templaron la situación al finalizar la primera vuelta. El juego agresivo de Jon le permitió hacer un birdie en el siempre dificil hoyo 11(¡¡¡menudo segundo tiro que dió!!!). Sin embargo el Amen Corner no perdona y en esta ocasión el doble bogey del 12 (bola al agua incluida) fue un auténtico jarro de agua fría. La reacción de Jon no se hizo esperar y logro un birdie en el 13. El final de vuelta volvió a ser complicado (bogeys en los hoyo 16 y 17) ya que perdió la calle desde la salida. La jornada final la disputará con William McGirt a partir de las 13:35 (19:35 hora peninsular). Animo Jon!!! Estamos contigo!!!  

 

2ª RONDA (7-4-2017)

 

La segunda vuelta del Masters 2017 ha sido muy buena. Ha conseguido adelantar 13 posiciones en la clasificación hasta situarse en sexta posición. Ha sabido aprovechar los pares 5 (3 birdies y un par). El único punto negro de la jornada estuvo en el hoyo 10, donde después de una buena salida al centro de la calle, hizo doble bogey. Pese a fallar el green por la izquierda hizo una buena recuperación dejandose un putt de 11 pies para par. Sin embargo los greenes de Augusta no perdonan, y más siendo un putt cuesta abajo. El ptripateo provocó que hiciera su primer doble bogey oficial en Augusta. Como suele ser normal en su juego, rápidamente arregló la solución con birdies en los hoyos 11 (posiblemnte la bandera más dificil de la jornada) y el 13. Debido a que las condiciones climáticas fueron algo mejores, el Comité de Competiciónpuso el campo más exigente (especialmente en las banderas). A pesar de ello, Jon logró hacer una vuelta sería y sigue firme en su objetivo de lograr el primer Major de su carrera. Ha pasado con comdidad el corte (+6) y disputará la tercera jornada junto a Fred Couples, ganador del Masters en 1992. La salida será a las 14:30 (20:30 hora penínsular). Hoy a la noche animaremos a nuestro jugador con toda nuestra fuerza en el evento organizado en el Club de Golf Larrabea , campo de origen de Jon, a las 21:00 horas. 

 

1ª RONDA (6-4-2017)

 

La primera jornada del Masters estuvo manifiestamente influenciada por el viento y la lluvia caída durante los últimos días. Según nos comentan asociados que han podido ir a ver la competición en directo, las tormentas de los últimos días han sido muy copiosas. La lluvia ha alargado el campo por lo que hemos visto a los jugadores jugar desde posiciones atípicas. Además los pares 5 no han estado tan accesibles y los jugadores han tenido que jugar más conservadores. El viento, cercano a los 40 km/h, ha dificultado el juego, especialmente los tiros a green. Los greenes de Augusta son muy movidos, reminiscencias de su diseñador Alister Mc Kenzie y vestigios de otra época, por lo que si no pones la bola donde se debe, puede acabar muy muy lejos del lugar deseado. El juego de Jon ha sido serio, especialmente en la primera vuelta. Los primeros 9 hoyos los ha completado con 8 pares y un birdie (hoyo 8). La segunda vuelta ha sido algo má movida, ya que ha cosechado 3 bogeys (hoyo 12, 17 y 18) y un solo birdie (hoyo 14). Los bogeys han sido en hoyos donde la influencia del viento norte era manifiesta y por esa razón han sido nos de los hoyos más dificiles. El íder después de esta primera jornada es el norteamericano Charlie Hoffmann (-7), que completo una segunda vuelta para el recuerdo.La segunda jornada la volverá a jugar con Rory Mc Ilroy e Hideto Tanihara saliendo a las 10:34 horas (16:34 hora peninsular). Ayer pudimos disfrutar de muchos golpes de Jon, sin embargo en esta segunda jornada puede ser que casi no le veamos. A pesar de todo le deseamos mucha suerte para la segunda jornada. Auerrara Jon !!!!

 

CRÓNICA PREVIA (4-4-2017)

 

Esta semana se disputa el primer Major del año. Augusta National, posiblemente uno de los Clubes más famosos del mundo, celebra su torneo de maestros. Es el único Major que siempre se juega en el mismo campo de golf, por esa razón los aficionados al golf conocemos cada uno de los hoyos perfectamente. Cada hoyo evoca recuerdos de ediciones anteriores, por ejemplo quien puede olvidar el colapso mental en el hoyo 12 de Jordan Spieth del 2016 ó el approach de Larry Mize en el hoyo 11 en 1987. Sin embargo son solo dos ejmplos de una larga lista de recuerdos.

 

Además de los jugadores más en forma del momento, entre los cuales está Jon, también estarán leyendas vivas de este deporte. El campo se ubica en lo que era una vivero de plantas (Fruitland Nursery) y que durante los primeros años de la década de 1930 Bobby Jones y Alister McKenzie decidieron moldear hasta hacer este campazo. Sin embargo muchas cosas han cambiado en Augusta desde que en 1933 abriera sus puertas. Durante la década de 1980 se cambió de variedad cespitosa en greenes y se permitió la entrada de caddies no negros. Con el inicio de siglo se redujeron los antegreenes y se alargó el campo (unos 500 metros desde la fundación) para supuestamente adecuarse al nuevo estilo de juego. Este recorrido contiene el conocido como Amen Corner (segundo golpe del hoyo 11, hoyo 12 y los dos primeros golpes del hoyo 13). Esta zona tan característica del campo ha dado momentos para la gloria y el desastre. Hacer buen resultado en estos hoyos es importante, pero no siempre es fácil.

 

Jon Rahm llega después de menos de 9 meses desde que decidió hacer profesional. La prueba en Augusta National debería resultar intimidante pero estamos conevncidos que Jon estará ansioso por salir al campo y hacer el mejor resultado posible. Solamente ha habido 3 debutantes que han ganado en su primera aparición; el último fue Fuzzy Zoeller en 1979. ¿¿¿Podrá Jon sumarse a ese selecto grupo de ganadores??? Afortunadamente Jon recibirá dinero por jugar en Augusta, sea cual sea su resultado, ya que es el único torneo del PGA Tour que tiene premio hasta para los jugadores que no pasan el corte.

 

Pese a que la competición oficial comienza el jueves, un día antes se disputará el tradicional campeonato de pares 3. Los 9 hoyos cortos (70 - 140 yardas) discurren entre los lagos Ike y DeSoto. Se trata de una competición que se disputa desde 1960, pese a las reticencias iniciales de muchos socios, en la que el primer ganador fue Gene Sarazen. En las 56 ediciones dsiputadas se han hecho 80 hoyos en uno, siendo el 2002 el año más prolífico (5). Una de los retos pendientes de superarse en Augusta es la doble victoria en el mismo año (pares 3 y 18 hoyos).

 

Desde la Peña queremos desearle toda la suerte a Jon e invitaros a todos a la quedada organizada en el Club de Golf Larrabea el próximo sábado, 8 de abril, a las 22:00 horas para apoyar en grupo a nuestro jugador. 

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria