Hero World Challenger 2019

CUARTA JORNADA (07-12-2019)

 

Antes de empezar la vuelta Jon sabía que tenía que hacer las cosas muy bien para tener alguna opción de vencer al frio jugador sueco. Nuestro jugador tenía que generarse opciones de birdie, pero no arriesgando en exceso para evitar errores que le pudieran lastrar en su remontada. Jon ha logrado entregar una fantástica tarjeta de 66 golpes. Ha hecho 1 eagle, 4 birdies y no ha cometido ningún bogey. En declaraciones posteriores a los medios de comunicación ha dicho que le hubiera gustado tener un panel clasificatorio en el hoyo 18 ya que en ese caso su estrategía para el hoyo final hubiera sido algo más agresiva.

 

El inicio de vuelta de Jon ha sido lento pero seguro. En ningún momento ha tenido reales problemas de bogey y ha conseguido dos birdies (hoyo 2 y 9) en el primer sector de la vuelta. Este nuevo resultado en el hoyo 2 aporta datos sobre un hoyo que es extremo, Jon ha logrado 2 birdies y 2 bogeys. Asimismo ha logrado un nuevo birdie en el hoyo 9, tercero de esta semana. En la segunda parte del recorrido este juego sólido ha contado con algo más de suerte. Ha tenido nuevamente una hora mágica, en los hoyo 14 - 16; donde nuestro jugador ha logrado 2 birdies (hoyos 14 y 16) y un eagle (hoyo 15). Mención especial merece el eagle en el hoyo 15, ya que ha sido el tercero consecutivo y en esta ocasión Jon ha tenido que embocar un putt de unos 15 metros. Se trata de la parte del recorrido en la que los jugadores que arriesguen pueden lograr un gran premio, como ha sido el caso hoy; o forrarse. Esta parte de la vuelta del recorrido le ha permitido a nuestro jugador finalizar su vuelta como líder en la Casa Club a la espera de que hiciera Henrik Stenson quien todavía tenía dos hoyos por jugar y golpe de ventaja. Henrik no ha cometido errores y nuestro jugador se ha debido conformar con la segunda posición en solitario.

 

Después de esta prueba Jon ha logrado recortar algo de distancia con los jugadores que le preceden, pero sigue en la 3ª posición del Ranking Mundial de Golf. Desde la Peña le deseamos felicitar por este nuevo magnífico resultado y le deseamos mucha suerte en futuras competiciones. Asimismo le deseamos de pleno corazón que su enlace con Kelley Cahill de la semana que viene sea perfecto.

  

TERCERA JORNADA (06-12-2019)

 

Siguiendo en la senda marcada el día anterior, nuestro jugador ha vuelto a entregar una de las mejores tarjetas de la jornada. Sus 69 golpes solo han sido superados por los 67 de Tiger Woods y Justin Thomas. Sin embargo el líder después de las dos primeras jornadas no han mostrado su mejor versión; 74 golpes. Por ello el nuevo líder de la competición es el compañero de partido de Jon en las últimas dos jornadas, el sueco Henrik Stenson. Jon acecha el liderato a un solo golpe.

 

La jornada ha comenzado como comenzó la primera, firmando un bogey antes que un birdie. Curiosamente ha sido nuevamente en el hoyo 2. Se trata de uno de los hoyos más dificil del recorrido, pese a que por la televisión pueda parecer un "precioso y cómodo par 3". Este traspies ha sido solucionado en el siguiente hoyo. Por primera vez ha conseguido un birdie en el primer par 5 de la vuelta que le ha permitido empatar con el campo. Su juego le ha ido generando diversas opciones de birdie que por desgracía no han entrado. Antes de llegar al ecuador de la vuelta, Jon ha firmado un birdie más en el hoyo 9. Hemos tenido que esperar hasta el hoyo 15 para que nuestro jugador rompiera la racha de 5 pares consecutivos. Además la ha roto a lo grande, logrando un sensacional eagle (el dia anterior también hizo eagle) al embocar un putt de unos 10 metros con caída de derecha a izquierda. Sin embargo en el siguiente hoyo ha hecho el único bogey de la jornada. Pese a que solo disponía de dos hoyos para solucionar este fallo, nuestro jugador lo ha intentando con todo su empeño y ha logrado un birdie en el siempre dificil hoyo 18 (nuevamente handicap 1 de la jornada). Sus certeros golpes de tee a green se han visto materializados en un gran birdie al embocar el putt de una 5 metros. 

 

La última jornada la disputará junto a Patrick Reed, co-líder después de la primera jornada) saliendo por el hoyo 1 a las 10:43 horas (16:43 hora penínsular). Saldrán por el hoyo 1 a las 

 

SEGUNDA JORNADA (05-12-2019)

 

Nuestro jugador ha entregado la mejor tarjeta de la jornada, 66 golpes. Solamente Patrick Reed ha podido igualar su vuelta por lo que refuerza su liderado. Jon ha logrado evitar los bogeys y por contra ha firmado 4 birdies (hoyo 2, 6, 9 y 16) y un eagle (hoyo 15). El tiempo (temperatura y viento) han sido muy similares a las del miércoles; sin embargo hoy el putter le ha ayudado especialmente ha lograr un buen resultado. 

 

Desde el inicio de la vuelta se ha visto que su juego estaba más afinado que el día anterior. Ayer hizó bogey en el hoyo 2, pero en esa ocasión un preciso tiro desde el tee (170 metros) y un certero putt le han permitido lograr un birdie que le ahorraba dos golpes en comparación al día anterior. Esa confianza le ha permitido seguir desarrollando un buen juego pero que no se ha materializado en más birdies hasta el hoyo 6 (segundo par 5 de la jornada). Además el birdie que no ha podido repetir en el hoyo 4, lo ha  compensado con un precioso birdie en el último par 5 de esta parte de la vuelta, el hoyo 9. Pese a que en los siguientes hoyos no ha tenido mayores problemas para salvar los pares, no ha podido que ninguna de las opciones de birdie cristalizasen. Sin embargo en los hoyos 15-16 la magia ha vuelto a desatarse en su máximo esplendor y Jon ha logrado un precioso eagle (hoyo 15) y sensacional birdie (hoyo 16). 

 

La tercera jornada la disputará nuevamente junto a Henrik Stenson saliendo a las 12:07 horas (18:07 hora penínsular). Se encuentra a 

 

 

PRIMERA JORNADA (04-12-2019)

 

Nuestro jugador ha finalizado la primera jornada con 70 golpes (-2) y se encuentra a 4 golpes de los líderes, los norteamericanos Patrick Reed y Gary Woodland. Se encuentra en la 8ª posición, es decir en la mitad de la tabla aproximadamente.

 

El viento imperante en esta espectacular isla caribeña ha sido un factor que los jugadores han tenido que analizar con detenimiento para poder obtener un buen resultado. No ha sido excesivamente fuerte, pero si cambiante. Nuestro jugador ha firmado 4 birdies (hoyos 4, 6, 10 y 11), 13 pares y 2 bogeys (hoyos 2 y 18). Sus dos bogeys han sido en dos de los hoyos más dificiles de la jornada (handicap 4 y 1 respectivamente). Jon no ha podido sacar partido a la gran cantidad de pares 5 que hay en el recorrido (5), lo cual es extraño para un jugador de su potencia. Jon ha comenzado con un bogey en el hoyo 2, pero rápidamente ha sido capaz de reconducir la situación gracias a dos preciosos birdies en el hoyo 4 y 6. Asimismo su inicio de vuelta por segunda parte de la vuelta ha sido muy buena. Los birdies consecutivos en el hoyo 10 y 11 le han permitido escalar posiciones en la clasificación general. Desafortunadamente cuando parecia que la vuelta estaba finalizada Jon ha firmado un bogey en el hoyo 18, handicap 1 de la jornada. 

 

La segunda jornada la disputará junto al sueco Henrik Stensón (69 golpes) saliendo a las 11:45 horas (17:45 hora penínsular).

 

CRONICA PREVIA (03-12-2019)

 

Esta semana, de miércoles 4 a sábado 7 se celebra por quinto año consecutivo en el Albany Club de Golf el “Hero World Challenge” en la isla de New Providence en Bahamas. Este adelanto de un día en el comienzo de la competición se debe a que la semana próxima se disputa en Australia la “Presidents Cup”.

 

El torneo, en el que Tiger Wood es el anfitrión, participan 18 profesionales todos ellos incluidos entre los 50 mejores del mundo (la organización se reserva dos invitaciones). El torneo no puntúa para ningún circuito de golf, pero si dá puntos para el ranking mundial y es necesaria la invitación de Tiger para jugarlo.

 

El campo se construyó hace 10 años y su diseñador es el afamado golfista sudafricano Ernie Els. Tiene una longitud de 6.705 m con la peculiaridad que tiene cinco pares 5 y cinco pares 3 lo que hace que los resultados sean bastante bajos, sobre todo si no sopla el viento que es la mayor defensa que tiene el campo. El torneo que se juega a 72 hoyos y sin corte tiene una bolsa de 3,5 millones de dólares para solo 18 jugadores lo que junto a las fechas y al clima hace muy apetecible su participación.

 

Jon accede a este torneo tras una semana de descanso después de ganar el “World Tour Championship” y la “Race To Dubái”; lo que le ha permitido, entre otros logros ser nombrado “Jugador del año del European Tour”.

 

Nuestro jugador accede a este torneo con un doble orgullo, ya que a este galardón  debe sumar el de ganador de la edición anterior y por lo tanto defensor del título. El torneo arranca el miércoles las 10,40 hora local (16,40 hora peninsular) en compañía del ingles Justin Rose.

 

Como siempre le deseamos a nuestro campeón el mejor de los torneos y con unas enormes ganas de verle pronto en casa, ya que en esta ocasión ademas de visitar a los suyos, Jon se casa con su novia Kelley Cahill en la basilica de Begoña.

 

Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria