Charles Schwab Challenge 2019

SEGUNDA JORNADA (24-5-2019)

 

24 horas no han sido suficientes para que la segunda jornada fuera los manifiestamente diferente a la primera. El viento ha sido nuevamente el protagonista en la tarjeta de muchos de los jugadores y nuestro jugador no ha sido una excepción. Según nos han dicho desde el equipo de Jon la estrategía en la segunda jornada debía ser lo suficientemente agresiva para lograr birdies, pero evitando a toda costa los resultados por encima del par. Su resultado final ha sido de 146 golpes (75+71) por lo que no ha pasado el corte (142 golpes). 

 

Las estadísticas han sido muy similares a la primera jornada. Sus salidas han ido bastante más cortas que en la jornada anterior (272 metros en comparación a l0s 299 del día anterior) y además ha cogido menos calles en regulación (50%). A pesar de ello es cierto que no se ha metido en problemas tan graves como en la jornada anterior, lo cual le ha pemitido mejorar ligeramente su datos en greenes en regulación. Su estadística de greenes en regulación ha estado 22,24% por encima del día anterior hasta situarse en 61,12%, sin embargo en esta ocasión al comparar su putter con la media ha sido ligeramente peor (0,593).

 

Su primer hoyo ha supuesto un jarro de agua fria para los intereses de Jon. Su segundo golpe se ha ido al bunker de la izquierda del green y no ha podido hacer un deseado up & down para salvar el par. Este resultado ha puesto la gesta un poquito más dificil si cabe. Sin embargo en el hoyo 13 ha logrado un espectacular birdie después de dar uno de los mejores golpes de la jornada en ese hoyo. Además en esta ocasión el putter ha estado del lado de Jon y la bola ha entrado por el centro después de dibujar una preciosa curva de izquierda a derecha. Pese a que no se ha quitado el buzo de trabajo los últimos hoyos hasta el ecuador de la vuelta han sido relativamente tranquilos. Únicamente en el hoyo 14 ha tenido que conseguir el par gracias a una fantástica sacada de bunker. Sus 35 golpes por los primeros 9 hoyos estaban mejor que en la jornada anterior pero todavía le impedían pasar el corte y disputar las jornadas de fin de semana. Por esta razón Jon ha tratado de apretar el acelerador y ha ido a por todas en el segundo tramo de la vuelta.

 

Sus últimos 9 hoyos han sido una auténtica montaña rusa, en la cual por desgracia los bogeys han sido más numerosos que los birdies. Jon ha aprovechado los primeros dos hoyos para firmar dos importante birdies. Pese a no llegar de 2 golpes a green en el hoyo 1 (único par 5 en estos 9 hoyos), un sensacional approach de tercer golpe le ha permitido firmar un cómodo birdie. El birdie en el hoyo 2 ha sido una concatenación de buenos golpes donde especialmente debemos mencionar el tiro a green desde 55 metros. En esta ocasion el birdie se ha materializado gracias a un putt de poco más de 3 metros. Los bogeys en los hoyo 3 y 5 han sido como resultado de salidas que han acabado en el rough y han impedido que nuestro jugador pudiera controlar el tiro a green. El jugador de Larrabea ha logrado un sensacional birdie en el hoyo 4 después de embocar un dificil putt de casi 10 metros. El último birdie de la jornada lo ha firmado en el hoyo 6, un corto pero complicado par 4. El jugador de Barrika ha ido a por todas y ha vuelto a explotar la vía más agresiva. Un sensacional tiro a green desde 77 metros le ha dejado una clara opción de birdie de menos de 2 metros. En este momento de la vuelta Jon había logrado el objetivo del día, ponerse en situación de pasar el corte. Pero quizás con la intención de asegurarse la participación en las jornadas de fin de semana ha seguido con su juego agresivo. En el hoyo 7 su golpe de salida ha acabado en una zona boscosa a la izquierda de calle. Pese a que tenía un hueco, pequeño pero existía, su bola ha impactado contra el tronco de un árbol y se ha ido fuera de límites. Este doble bogey ha sido demoledor y le ha dejado tocado para el siguiente hoyo, donde ha hecho otro bogey. 

 

A pesar de esta duro traspiés en un campo que en anteriores ediciones se le había dado muy bien, queremos trasmitirle todo nuestro apoyo y recordarle que siempre estaremos con él. Tendremos que esperar hasta el siguiente US Open (13-16 de junio, Pebble Beach Golf Links) para volver a disfrutar del juego de nuestro admirados jugador. ¡¡¡Ánimo Jon!!!

 

PRIMERA JORNADA (23-5-2019)

 

La primera jornada ha tenido un inesperado invitado, el viento. No solamente ha sido llamativo la intesidad del mismo sino también los arremolinado y cambiante que ha estado. Este elemento externo ha obligado a los jugadores a atender su libro de campo con mucho detalle. Colonial CC es un campo dificil que requiere colocar la bola en el lado bueno de la calle para poder atacar el green con ciertas garantías. Esta dificultad aumenta con condiciones tan especiales como las que hemos tenido hoy.

 

Las estadísticas de Jon han sido fiel reflejo de lo sucedido en el campo. Su salidas han rozado los 300 metros (exactamente 299) pero ha fallado el 35,71% de calles. Además en demasiadas ocasiones se ha metido en serios problemas desde el tee del salida. Sus estadísticas de greenes en regulación ha sido positiva en el 50% de los casos, por lo que ha tenido que demostrar porque es uno de los jugadores más habilidoso en las inmedciones del green en la mitad restante de los hoyos. Pese a que a hecho greenes a 3 putts (por ejemplo en el hoyo 2) también ha hecho a un solo putt por lo que con el putter ha estado muy cerca de media (-0,387).

 

El inicio e vuelta de Jon ha sido una pequeña montaña rusa. Ha aprovechado el primer hoyo, el más fácil de la jornada, para apuntarse el primer birdie de la jornada. Cierto es que el putt de eagle ha lamido el agujero, pero finalmente se ha tenido que conformar con un birdie. Viendo que su juego estaba engrasado ha optado por la línea más agresiva en el segundo hoyo, un corto pero dificil par 4. Su golpe ha acabado en el rough de la parte izquierda y pese a la densidad del rough, nuestro jugador ha sido capaz de controlar el golpe y dejarse una opción de birdie (menos de 5 metros). Sin embargo un inesperado tripateo le ha obligado a firmar el primer bogey del día. Como suele ser normal en estos casos nuestro jugador ha querido reconducir esta situación y ha optado por la línea más agresiva en el siguiente hoyo. Desafortunadamente le han faltado un par de metros para pasar el último bunker de la izquierda de la calle, y su bola ha finalizado en el bunker. Debido a que le ha faltado poco para pasar, se ha quedado muy cerca del talud y ni con la potencia de nuestro jugador ha sido capaz de llevar la bola a green. Asimismo ha fallado el siguiente golpe por la parte izquierda y ha tenido que firmar un doloroso doble bogey. Su juego hasta el ecuador de la vuelta ha seguido requiriendo mucho trabajo y ha sido más efectivo que llamativo. Por suerte no ha firmado más bogeys, auqnue ha habido opciones en el hoyo 6 y 8; pero tampoco se han materializado alguna opción de birdie (por ejemplo en el hoyo 7). Sus primeros 9 hoyos los ha finalizado con 37 golpes (+2).

 

El jugador de Larrabea ha aprovechado el segundo y último par 5 de la vuelta, hoyo 11, para hacer el segundo birdie del día. En esta ocasión el golpe clave ha sido la sacada de bunker, gracias a la cual le ha dejado un clara opción de birdie que nuestro jugador ha aprovechado. Jon ha seguido luchando para salvar los pares hasta que ha llegado al tee del hoyo 14, el punto de inflexión en la vuelta. Su primer golpe de salida se ha ido fuera de límites por la parte derecha. Siguiendo la ley de la compensación su segunda salida, tercer golpe, ha finalizado en el rough de la izquierda; desde donde no ha podido llevar la bola a green. Por si no había habido sufiente mala suerte, ha hecho nuevamente 3 putts y ha acabado el hoyo con 7 golpes, triple bogey. Antes de finalizar su vuelta ha firmado un bogey más. Su segundo golpe en el hoyo 17 ha acabado en el bunker de la izquierda de green y en esta ocasión no ha podido hacer un up & down para salvar el par. 

 

El resultado final de 75 golpes (+5) le sitúa muy lejos del líder, el norteamericano Tony Finau (64 golpes). A pesar de ello estamos seguros que Jon y su equipo habrán tomado valiosas anotaciones para mejorar en la segunda jornada. El corte se ha situado en 72 golpes (+2) por lo que Jon deberá hacer una buena segunda jornada si quiere jugar el fin de semana. La jornada del viernes la disputará nuevamente junto a Xander Schaufelle (76 golpes) y C.T. Pan (68 golpes) saliendo a las 7:55 horas (14:55 hora penínsular) por el tee del hoyo 10.

 

  

 

 

 

 

 

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria