Andalucia Valderrama Masters

CUARTA JORNADA (30-06-2019)

 

Nuestro jugador lo ha intentado con todas sus fuerzas, pero finalmente no ha sido posible. Valderrama es un campo que se protege muy bien y no es fácil encontrar la línea agresiva que te permita obtener el resultado tan excepcional que le hacía falta. Indudablemente el punto de inflexión en la vuelta ha sido el hoyo 12. Hasta ese momento nuestro jugador había logrado reducir la distancia a 3 golpes, y el líder empezaba a sentir el aliento del jugador de Larrabea. Otro de los sucesos del día ha sucedido en el partido de Jon cuando dos espectadores se han enzarzado en una discusión acalorada. La mediación de Jon y algunos espectadores han impedido que este incidente pasará a mayores. 

 

Casi detras de cada birdie que ha logrado (hoyos 1, 4 y 9) ha venido un doloroso bogey que ha parado toda posible reacción de nuestro jugador. Solamente el birdie del hoyo 17 no ha sido continuado con un bogey. La preparación del campo estaba muy dificil y todo fallo ha sido muy duramente sancionado. Prueba de ello es que pese a que Jon ha entregado una tarjeta de 72 golpes (+1) no ha perdido posiciones en la clasificación general. El apoyo de peñistas a Jon ha sido numerosos y algunos de ellos han aparecido en la retrasmisión televisiva.

 

Después de esta competición Jons e sitúa en 11ª posición del Ranking Mundial y avanza hasta la 15ª posición en la Race to Dubai. Desde la Peña le queremos felicitar por este nuevo éxito y le deseamos mucha suerte en futuras competiciones, comenzando en el Open de Irlanda que se disputa en Lahinch Golf Club del 4 al 7 de julio. 

 

 

 

TERCERA JORNADA (29-06-2019)

 

Nuevamente nuestro jugador ha aprovechado al jornada del movimiento para hacer lo que mejor sabe, meterse en el partido estelar de la última jornada. Desde una posición muy atrasada (31ª) ha conseguido situarse en segunda posición, solamente superado por el sudafricano Christian Benzuidenhout. Consjuntamente con el partido de Sergio Gracia, el de Jon ha sido el que más público ha movilizado. En ningún momento ha habido dudas de donde estaban ambos jugadores. 

 

Se puede decir que esta tercera jornada ha sido una continuidad del primer tercio del día anterior. El juego de juestro jugador ha sido muy sólido y casi siempre ha tenido la bola en la parte buena de la calle. Si a eso le unes que ha jugado con una frialdad absoluta y con una brillante estrategía; no hay duda de que el resultado debe ser bueno. Los birdies han sido cuantiosos (hoyos 4, 6 , 8, 17 y  18) y un solo bogey ha empañado su vuelta. Este solitario bogey ha sucedido en el hoyo 15, siendo este el segundo hoyo mas complicado de la jornada.

 

La última jornada la disputará junto al líder, Christian Benzuidenhout, saliendo a las 13:45 horas por el tee del hoyo 1. La ventaje que tienen el jugador sudafricano es grande, pero nadie puede atreverse a decir que Jon no es capaz de intimidar al líder durante las primeras 3 jornadas. Estamos convencido de que irá a por todas e intentará con todas sus fuerzas dar caza y superarle.  

 

Jon ha entregado el mejor resultado de la jornada, 67 golpes, únicamente igualado por el veterano jugador danés Thomas Bjorn. Sin embargo Jon solamente ha podido recortar 2 golpes al líder, quien está demostrando una solidez impropia para un jugador de su clasificación en el Ranking Mundial de Golf.

 

 

 

SEGUNDA JORNADA (28-06-2019)

 

Durante la segunda jornada ha hecho acto de presencia un invitado previsto pero no deseado, el viento. Afortunadamente con una salida tan temprana como la que tenía nuestro jugador, la influencia en el juego de nuestro jugador ha sido minúscula. Los jugadores que han jugado en turno de tarde lo han tenido que sufrir y eso ha permitido que nuestro jugador haya recuperado muchas posiciones. Finalmente ha entregado un resultado de 72 golpes (+1) y se ha situado en 31ª posición. Ha superado con comodidad el corte (145 golpes) por lo que podremos disfrutar del juego de nuesro jugador durante las jornadas de fin de semana. Muchos de los peñistas verán en directo el juego del jugador de Larrabea ya que sabemos de diversos grupos que se han desplazado hasta tierras gaditanas.

 

Durante el primer tercio de la vuelta he juego de Jon ha sido simplemente de libro. Ha firmado dos birdies y se puede decir que los pares os ha firmado con suma facilidad. Los birdies en los hoyo 2 y 3 nos ha hecho pensar que iba a ser un día mejor que el primero, sin embargo Valdderrama no permite errores y partir del hoyo 7 el juego de nuestro jugador ha sido algo menos preciso. Ha tenido que sacar golpes de mágia de la chistera emulando a su ídolo Severiano Ballesteros para poder salvar algunos pares. Especialmente duros han sido los 2 finales de vuelta, ya que los bogeys los ha firmado en el 8, 9, 17 y 18. Su esfuerzo durante la vuelta ha sido titánico y estenuante, por lo que hoy deberá descansar para mañana afrontar la vuelta con la mente fresca. 

 

La tercera jornada la disputará junto al español Samuel del Val saliendo a las 12:15 horas saliendo por el hoyo 1. Desde la Peña le deseamos mucha suerte en esta primera ocasión que jugará en fin de semana en Valderrama.

 

PRIMERA JORNADA (27-06-2019)

 

La primera jornada del Andalucia Masters se ha disputado bajo unas fantásticas condiciones climatológicas. La afluencia de publico ha sido masiva, cerca de un 70% más que el año anterior, y ciertamente el partido de nuestro jugador ha sido el más seguido con diferencia. Jon no se arruga ante este tipo de situaciones, está perfectamente acostumbrado, y probablemente sea un aliciente más. 

 

Hoy ha quedado claro que Jon ha revisado y analizado las notas del año anterior en esta misma competición. La estrategía ha sido mucho más adecuada para el tipo de campo ratonero que es Valderrama. No ha podido sacar partido a su gran potencia desde el tee, pero hoy ha vuelto a demostrar que es un jugador que se amolda perfectamente al campo en el que juega. Valderrama es un campo que no necesariamente debes dar un mal golpe para estar en problemas, un golpe no bien dado puede suponer estar en la parte mala de la calle y no tener tiro a green. Durante los primeros jueve hoyos le ha pasado en más de una ocasión y eso le ha obligado a firmar más bogeys de los deseados. Durante los primeros 9 hoyos ha firmado a partes iguales birdies, pares y bogeys. La segunda vuelta ha comenzado con un sensacional eagle en el hoyo 11 gracias a 3 golpes simplemente sublimes. Sin embargo justo después de este, ha firmado un nuevo bogey y otro birdie. Su resultado de 69 golpes le han permitido finalizar en 21ª posición; a 4 golpes del inesperado líder, el francés Victor Perez.

 

la segunda jornada la disputará nuevamente junto a Jorge campillo y Guido Migliozzi saliendo a las 8:40 horas por el tee del hoyo 10. Saliendo tan pronto deseamos que no se cumplan las previsiones de viento, que podrían convertir el campo gaditano en un auténtico infierno.

 

CRONICA PREVIA 26/06/2019

 

Esta semana de jueves 27 al domingo 30 de junio se celebra la quinta edición del Andalucia Valderrama Masters en el gaditano recorrido del “Real Club Valderrama”.

 

Este campo ubicado en el término municipal de Guadiaro está considerado como unos de los mejores de Europa y tiene una amplísima historia que comienza en el año 1975 cuando un ex-militar de los EEUU, Joe McMicking ordena a Robert Trent Jones diseñar un campo de golf en una finca de su propiedad y crea el club de golf “Las Aves”.

 

Con el fin de ayudar a la promoción inmobiliaria, que era uno de los objetivos de la construcción del campo, en la primera etapa ejerció como pro y director de golf “Sir” Henry Cotton tres veces ganador del British Open, sucedido por Tony Jacklin ganador del British y del US Open.

 

En el año 1984 el millonario boliviano Jaime Ortiz-Patiño junto con otros ocho empresarios de alto poder adquisitivo compran el campo a McMicking y encargan el rediseño del mismo a Tret-Jones y es en septiembre de 1985 cuando es una realidad el “Club de Golf Valderrama” tomando el nombre de la finca en el que está ubicado. En 1989 Ortiz-Patiño asume el control total, comprando su participación a los otros accionistas.

 

A partir de 1985, y como consecuencia de su nuevo diseño y de un mantenimiento exquisito el campo empieza a entrar en la élite de los campos de golf europeos y empieza a organizar eventos de gran prestigio como los Campeonatos del Mundo, Los Volvo Masters, Open de España. El momento de máximo de esplendor es cuando organiza exitosamente la Ryder Cup de 1997, primera que se celebra fuera de las islas británicas y ganada por Europa.

 

Tras diversos altibajos como consecuencia de la crisis económica y el fallecimiento de Ortiz-Patiño en 2013, el club comienza una etapa de expansión y crecimiento con el apoyo de la Junta de Andalucía que en 2017 firman un contrato por 5 años con el Circuito Europeo con el objetivo de crecer hasta convertir el torneo en uno de las series “Rolex”.

 

En cuanto a Jon viene con la intención de quitarse la espina de su participación anterior que por sus ansias de agradar al público y su desconocimiento del recorrido no pasó el corte. En esta ocasión viene con la moral y el swing muy afinado ya que su última participación se saldó con un espectacular tercer puesto en el US Open.

 

Jon comienza a jugar el jueves por el tee del 1 a las 13,40 h. en compañía de Guido Migliozzi y Jorge Campillo y el viernes por el tee del 10 a los 8,40 h.

 

Como siempre le deseamos el mejor de los torneos.

 

Aúpa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria