Alfred Dunhill Links

PRIMERA JORNADA (26-09-2019)

 

El equipo Rahm ha disputado la primera jornada en el siempre dificil Carnoustie Golf Links. Pese a que se trata de un recorrido con más de 100 años de antigüedad, sigue exigiendo el máximo a los mejores jugadores de la actualidad. Además si las condiciones climatológicas son adversas, como ha sido el caso, el apodo de este campo, el Infierno del Norte, le viene como anillo al dedo.  Carnoustie ha sido el recorrido con una media de golpes más alta de la rotación. En esta ocasión la suerte no ha estado de nuestro lado.

 

Jon ha entregado una tarjeta con 71 golpes (-1), gracias a la cual se ha situado en la 104ª posición. El líder de esta primera jornada es el sudafricano Louis Walters gracias a su sensacional vuelta de 63 golpes en el Old Course de Saint Andrews. En la clasificación por equipos la familia Rahm se sitúa en 134ª posición. Edorta ha podido aportar su resultado en 2 hoyos lo cual merece un aplauso atendiendo a las condiciones climatológicas. 

 

Nuestro jugador ha comenzado la jornada en el lejano hoyo 10. Decimos lejanos ya que el Old Course de Saint Andrews tiene un diseño tradicional de fuera (out) y dentro (in), por lo que el tee del hoyo 10 es uno de los puntos más alejados de la Casa Club. La organización ha llevado en buggy a los jugadores hasta la salida ante una incesante lluvia. La tarjeta de Jon ha comprendido 5 birdies, 9 pares y 4 bogeys. Todos los bogeys y birdies ahn sucedido en la mitad del recorrido, el cual ha sido una auténtica montaña rusa. Sin que sirva de excusa, podemos decir que la climatología ha tenido una influencia muy grande en el resultado. 

 

La segunda jornada la disputarán en Kingbarns Golf Links, un moderno campo de estilo links. Compartirán partida con Padraig Harrington y JP McManus, quienes han jugado ligeramente mejor, saliendo a las 11:23 horas (12:23 hora penínsular). Desde la Peña desea,ps qie ña climatología sea benigna con la familia Rahm para que puedan demostrar todo su potencial.).

 

 

 

  

 

 

 

CRONICA PREVIA (25/09/2019)

 

Esta semana del jueves 26 al domingo 29 se juega  el “Alfred Dunhill Links Campionship“ un torneo peculiar que se disputa en tres diferentes campos (Old Course de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns) todos ellos ubicados en la costa este de Escocia. Este torneo tiene la peculariedad que se compite en la modalidad de Pro-Am en el que juega un profesional con un amateur a mejor bola.

 

Los tres primeros dias se juega una ronda en cada campo de golf y el corte se produce el sábado jugandose el domingo en el Old Course. El corte lo pasan los 60 mejores profesionales y empatados, asi como los primeros 20 equipos compuestos por un profesional y un amateur. Se puede dar el caso que el profesional tenga que jugar el domingo aunque no se haya clasificado entre los 60 mejores porque su equipo si esté clasificado. Obiamente, en este caso el resultado se la cuarta ronda solo valdría para el Pro-Am.

 

Este es un torneo enfocado a  jugadores aficionados ya que la participación de “celebrities” está a la orden del dia, como la de Justin Timberlake, Figo, Bill Murray, Rudd Gullit, etc. Si no eres famoso y quieres participar en la competición tambien lo puedes hacer, eso si desembolsando la módica cifra de unas 25.000 libras.

 

Despues de haber terminado en segunda posición la semana pasada en el BMW en Wentworth , Jon se ha desplazado a Escocia para disputar este torneo compartiendo equipo su aita Edorta. Es la primera vez que formar pareja deportiva, pero conociendo la competitividad de ambos, seguro que pelearán por conseguir la victoria en el Pro-Am.

 

Los emparejamientos que les han tocado a los Rahm en el torneo son de autentico lujo, empezando el jueves a las 10,55 hora peninsular en Carnoustie por el tee del 10 en compañía de Matthew Fitzpatrick y Luis Figo; el viernes a las 12,23 hora peninsular en Kingsbarns, por el tee del 1 en compañía de Padraig Harrington y JP McManus,; y el plato fuerte lo han dejado para el sábado a las 11,50 hora peninsular en St. Andrews saliendo por el tee del 1 en compañía de Mcllroy padre e hijo.

 

En esta ocasión les deseamos a la familia Rahm el mejor de los torneos, y a ver si traen el trofeo de ganadores para Larrabea.

 

Aúpa Edorta, Aúpa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria