WGC Dell Technologies Match-Play

SEGUNDA JORNADA (28-03-2019)

 

Poco se ha parecido la segunda jornada a la primera. J.B. Holmes, un veterano del PGA Tour, ha gestionado perfectamente  la vuelta y ha vencido por 2 & 1 a nuestro jugador. Es importante remarcar que ha habido un momento, tee del hoyo 11, en el que Jon iba 6 abajo. Hasta ese momento Jon iba +3 del campo y J.B. Holmes iba 3 abajo. El jugador americano ha aprovechado todos los errores de nuestro jugador. A pesar de esa primera parte de la vuelta aciaga, nuestro jugador ha peleado y ha podido llevar el partido hasta el hoyo 17.

 

Ambos jugadores han comenzado la vuelta fallando al rough de la derecha. Jon ha salido algo mas largo, por lo que ha jugado en segundo lugar. El tiro a green de nuestro jugador se ha pasado, dejándose un approach muy dificil. Pese a hacer un buen approach y putt; no ha podido salvar el par y evitar tener que entregar el primer hoyo de la competición (el día anterior no perdió ni un solo hoyo). En el segundo hoyo también ha sido el tiro a green el que ha desequilibrado la balanza hacia el jugador norteamericano. El jugador de Larrabea ha fallado el green en regulación y no ha podido salvar el par. Segundo punto en el casillero de J.B. Holmes. El tercer hoyo lo ha ganado el jugador de Kentucky gracias a un certero dardo desde 127 metros. En un abrir y cerrar de ojos nuestro jugador iba 3 abajo en los primeros 3 hoyos. En el hoyo 5, un corto par 4 de unos 300 metros, ambos jugadores han jugado a green desde el tee, pero los botes no han sido favorables para nuestro jugador y ha acabado en la parte derecha, cerca de green, a diferencia de Holmes que se ha dejado una opción de eagle. Afortunadamente Jon ha sido capaz de ganar el siguiente hoyo para detener la sangria. Entre los buenos golpes de Jon en este hoyo y el fallo con el putter de Holmes, nuestro jugador ha vencido el primer hoyo del día. Desafortunadamente ha sido un espejismo, ya que Jon ha perdido los 3 siguientes hoyos. El juego del jugador de Kentucky tampoco ha sido muy brillante pero Jon ha estado en problemas en casi todos los golpes en ese sector de la vuelta. Sin embargo cuando todo parecía perdido y que el partido iba a finalizar con una paliza memorable, Jon ha vuelto ha sacar la garra y ha encadenado 4 hoyos consecutivos a su favor. En estos 4 hoyos Jon ha jugado muy bien (3 birdies y un par) y J.B. Holmes ha fallado (2 pares y 2 bogeys). Jon ha seguido peleando hasta el final; pero ni ha podido ganar ningún hoyo, ni tampoco le han ganado. El partido ha finalizado en elicónico hoyo 17.

 

Después de este partido la situación de nuestro jugador ha cambiado completamente. Para pasar a la siguiente ronda debe vencer a Matt Kuchar, jugador con Ranking Mundial más alto del grupo (23º), y disputar un play off a muerte súbita con al menos Matt Kuchar. La tercera jornada la disputará saliendo a las 11:21 horas (17:21 hora penínsular) con Matt Kuchar.

 

PRIMERA JORNADA (27-03-2019)

 

Nuestro jugador ha comenzado de forma arrolladora en el Mundial Match Play. El coreano Si Woo Kim no ha tenido opciones ante el vendaval que ha sido Jon. Si Woo Kim ha cometido algunos errores, que nuestro jugador ha aprovechado, y no ha podido ganarle ningún hoyo. Le han bastado 13 hoyos para ganar al 54º jugador del Ranking Mundial de Golf por 7 & 5, la victoria más abultada obtenida por nuestro jugador en esta competición.

 

La jornada ha comenzado con una auténtica declaración de intenciones. Nuestro jugador ha dado un sensacional drive de 325 metros que ha partido la calle por la mitad. El coreano no ha pisado la calle (bunker y rough), pero gracías a un precioso approach ha salvado los muebles con un par. El hoyo 2 lo han jugado de una forma muy similar, y ha sido el approach donde la balanza se ha decantado para el jugador de Larrabea. Jon ha aprovechado el error de Si Woo Kim y se ha llevado el primer hoyo, uno arriba. El marcador se ha matenido estable hasta el hoyo 5, donde nuestro jugador gracias a un sensacional drive de 320 metros la ha metido de un solo golpe en green. Pese a tener un putt de casi 30 metros con múltiples caídas, nuestro jugador ha firmado un valioso birdie. Antes de llegar al ecuador de la vuelta Jon ha logrado llevarse el noveno hoyo del recorrido. El jugador coreano se ha liado en la salida por la parte izquierda, mientras nuestro jugador hacía una salida de 337 metros. Si Woo Kim se ha visto obligado a conceder este hoyo. Este ha sido el inicio de 90 minutos excepcionales en la que nuestro jugador ha ganado todos los hoyos en el tramo 9 - 13. Como es lógico el juego de Jon ha rozado la perfección en este tramo y el jugador asiatico no ha podido hacer nada. 

 

Gracias a esta victoría se sitúa en primera posición del 8º grupo. La segunda jornada la disputará contra J.B. Holmes, 43ª en el ranking Mundial de Golf, saliendo a las 12:38 horas (18:38 hora penínsular)por el hoyo 1.

 

CRONICA PREVIA (26-03-2019)

 

 

Del miércoles 27 de marzo al domingo 31 se celebra en el “Austin Country Club” en Texas el segundo de los Campeonatos del Mundo, el WGC Dell Technologies Match Play”. Este torneo como su nombre indica, se juega en la modalidad de Match Play entre los 64 primeros clasificados del Ranking Mundial de Golf distribuidos en 16 grupos de 4 jugadores cada uno, que deberán jugar entre ellos en el formato de liguilla todos contra todos y solo se clasifica para octavos el primero de cada grupo.

 

En el supuesto de que exista un empate en la primera plaza al final de los tres partidos, se realizará un play-off hasta deshacer el empate. A partir de octavos se juega a muerte súbita. Hasta hace un par de años este torneo se jugaba a la modalidad pura de match, es decir el 1 contra el 64, el 2 contra el 63 y así sucesivamente, pero podía darse el caso, como así ha ocurrido, que a las primeras de cambio el numero 1 y los favoritos se iban a casa al perder el primer partido, con lo que eso suponía para las audiencias televisivas.

 

Para evitar esa circunstancia se creó en una primera fase la modalidad de liguilla, modalidad que no es del agrado de todos los jugadores, ya que hay quien considera que el ganador de un torneo mach-play no puede perder un partido, situación que podía ocurrir con este formato de torneo.

 

Este torneo se ha jugado en diferentes sedes, pero desde hace tres años se juega en el “Austin Country Club” entidad con más de 120 años de antigüedad ya que se fundó en el año 1899. La ubicación actual es la tercera por la que ha pasado este centenario club y el actual recorrido, un par 72 de 6.500 m. data de 1984 y fue diseñado por el famoso Pete Dye.

 

En esta edición Jon ha quedado encuadrado en el grupo 8 con Si Woo Kim, Matt Kuchar y J.B. Holmes. Comienza el miércoles jugando a las 2,16 p.m. (8,16 p.m. hora peninsular) contra Kim, posteriormente el jueves contra Holmes y para finalizar esta fase de grupo el viernes contra Kuchar.

 

Estamos seguros que Jon va a poner se su parte, como nos tiene acostumbrados, todo su buen hacer pero hay que tener presente que en esta modalidad no solo tienes que jugar bien, sino tener algo de suerte.

 

Como siempre !!!Aupa Jon.!!!!

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria