U.S.OPEN 2018 - SHINNECOCK HILLS

SEGUNDA JORNADA (15-06-2018)

 

Desafortunadamente la segunda jornada ha discurrido por derroteros muy similares. La lucha de nuestro jugador ha sido titánica pero ha sido imposible. Ha evitado los dolorosos doble bogeys de la primera jornada, pero al no ser capaz de hacer un solo birdie; sus opciones de remontada se han diluido acorde se desarrollaba la vuelta.

 

Puede parecer que las estadísticas han sido algo peores, pero ciertamente ha evitado los grandes problemas. Su juego ha sido más serio y conservador. Sin embargo el putter ha sido nuevamente su palo maldito. No ha sido capaz de habituarse a los sinuosos greenes de Shinnecock Hills y los tripateos han sido excesivamente normales. Ha cogido la mitad de las calles y un tercio de los greenes en regulación; las cuales no son malas estadísticas pero el US Open requiere patear mejor.

 

Los 77 golpes (+7) de la segunda jornada le han hecho finalizar con 155 golpes a xx golpes del corte. Desafortunadamente no disfrutaremos de nuestro jugador en el fin de semana.

 

Pese a que la mayoría de los jugadores están entregando tarjetas muy abultadas, nuestro jugador nos ha informado que esa no es un excusa y que él y su equipo analizarán con detenimiemto esta competición para mejorar en su juego.   

 

PRIMERA JORNADA (14-06-2018)

La vuelta a la competición con la que se despidió del mundo amateur, el US Open, no ha sido todo lo agradable que a los seguidores de Jon nos hubiera gustado. Shinnecock Hills ha sacado su lado más brutal y muchos jugadores, entre ellos Jon, ha entregado tarjetas muy altas. El diseño penalísitco de Shinnecock Hills unido a las extremas condiciones en las que ha presentado la USGA el campo han hecho que vieramos a jugadores sufrir para encontrar bolas a escasos metros de la calle.

 

Desafortuadamente nuestro jugador no se ha encontrado cómodo en ningún momento, pese a estar acompañado por Sergio García y Rafa Cabrera-Bello. Las estadísticas han ido empeorando acorde se acercaba al agujero. Sus golpes de salida han sido bastante buenos, 71% de calles cogidas; solo ha cogido casi dos tercios de los greenes en regulación y su cruz ha estado en los centenarios greenes. Los fuertes contornos y la endiablada velocidad de los mismos ha hecho que haga muchos golpes en el green. Se trata de algo especialmente llamativo ya que el putter suele ser uno de sus mejores palos de la bolsa.

 

Pese a hcer 78 golpes (+8), hay que tener en cuenta que la media ser ha situado ligeramente por encima dce los 76 golpes; por lo que tampoco está tan mal. Se ha situado en 101ª posición. Su comportamiento en el campo ha sido exquisito pese a que ha habido momento de muchas frustración. Estamos seguros que tratará de enmendar esta dramática vuelta y sus seguidores podremos seguirle durante las jornadas de fin de semana.

 

CRONICA PREVIA (13-06-2018)

 

 

Segundo grande de la temporada, este año el 118º US Open (del 14 al 17 de Junio) se celebra en el “Shinnecock Hills Golf Club” en Long Island a 145 Km. de Nueva York.

 

“Shinnecock Hills Golf Club” es un campo centenario ya que se inauguró en el año 1891 contando con 44 miembros originales que pusieron 100 $ cada uno para la compra de los terrenos. Tiene la peculiaridad que ha albergado competiciones del US Open en tres siglos diferentes, esta es la quinta edición del US Open que se celebra en este campo. Tiene una longitud de 6.808 m. par 70.

 

Por su larga trayectoria tiene multitud de anécdotas, como que se dice que tiene la casa club de golf más antigua de los Estados Unidos; que fue el primer club de golf en admitir mujeres y que en 1893 construyo un campo exclusivo para ellas, así como que este club de golf tiene sus orígenes en un viaje de cuatro de sus fundadores a Biarritz donde se estaba construyendo el “Club de Golf del Faro” por el diseñador escocés Willie Dunn.

 

Como todos los US Open, la USGA prepara los campos al límite de su jugabilidad con greenes súper rápidos, roughs imposibles y calles estrechas. La última edición del US Open que se celebro en este escenario que fue en el año 2004 el campo fue llevado tanto al límite que los greenes estaban injugables y la bola no paraba, lo que obligó a la USGA a pedir perdón por la preparación del campo; esperemos que este año tenga una preparación más justa.

 

Jon ha tenido tres semana de descanso activo en las que ha compaginado ocio en Nueva York que le ha permitido cargar las pilas, con entrenamiento y reconocimiento del campo en compañía de su inseparable caddy y amigo Adam Hayes; lo que le ha permitido tomar algunas decisiones importantes como la inclusión en su bolsa de un hierro 2 con el que va a afrontar bastantes golpes desde el tee de salida.

 

En esta ocasión la organización ha decidido hacer un partido de españoles por lo que jugará los dos primeros días en compañía de Sergio García y de Rafa Cabrera Bello saliendo el jueves por el tee del 1 a la 1,14 p.m. (7,14 p.m. hora peninsular) y el viernes a las 7,29 a.m. (1,29 p.m.) por el tee del 10.

 

Como siempre le deseamos el mayor de los éxitos.

 

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria