The Northem Trust

SEGUNDA JORNADA (24-8-2018)

 

Desafortunadamente la segunda jornada ha comenzado de una forma muy similar a la primera. Dos bogeys en los dos primeros hoyos destrozaban cualquier opción de una remontada épica. Ambos bogeys han sido resultado de unos tiros a green que no han alcanzado el green.

 

Sus estadísitcas han sido mejores que en la jornada anterior, especialmente con el putter. Ha cogido muchas más calles que el día anterior por lo que ha podido dejar la bola más cerca de bandera en más ocasiones y el número de putts ha bajado considerablemente. Podemos considerar que su juego ha sido bastante bueno pero estado todo lo fino que nos hubiera gustado en las inmediaciones del green.

 

Hemos tenido que esperar al noveno hoyo de sus vuelta, hoyo 17, para que nuestro jugador firmara su primer birdie de la jornada. Se trata de uno de los hoyos en los hoyos fáciles del recorrido, handicap 14, y en el que nuestro jugador el día anterior también hizo birdie. Dos hoyos después, hoyo 1, lograba un impresionante birdie gracias a un exquisito segundo golpe que la dejaba escasamente a un metro del agujero.  Sin embargo cuando parecía que todo estaba solucionándose ha llegado el momento crítico de la vuelta. El segundo golpe en el hoyo 4, donde el día anterior había hecho birdie, ha acabo justo pasado el green. Pese a tratarse de un golpe en bajada, no debería revestir excesivas dificultades para un jugador del nivel del Jon Rahm. Sin embargo la bola se había quedado muy engarzada en el rough y le ha salido loca. Ha firmado el único doble bogey de la vuelta, que le ha alejado de cualquier opción de superar el corte.

 

Después del resultado de 73 golpes (148 en total) nuestro jugador ha quedado a 6 golpes del corte y desgraciadamente no disputará las jornadas del fin de semana. Actualmente en la proyección de la fedEx Cup pierde 3 puestos y se sitúa en 16ª posición, por lo que por ahora no tendrá problemas en disputar el Tour Championship en Atlanta. 

 

PRIMERA JORNADA (23-8-2018)

 

La primera jornada del Northern Trust Open ha sido extraña. Decidmos extraña porque nuestro jugador no se ha sentido cómodo en ningún momento. Sus estadísticas no han sido buenas, especialmente con el putter. Todos los jugadores han comprendido la importancia de coger calle, ya que sino es dificil dejarse parar la bola cerca del agujero. Nuestro jugador ha cogido el 50% de las calles y el 66% de los greenes en regulación; sin embargo ha hecho demasiados putts.

 

Desde el hoyo 1 se ha notado que no iba a ser un día fácil. El bogey al hoyo 1 ha venido como resultado de un doloroso tripateo desde unos 6 metros. A pesar de este tropiezo nuestro jugador ha logrado dos sensacionales birdies en los hoyos 3 y 4 que le han devuelto a números negativos. Cuando parecía que la senda esta encauzada han venido dos horas en las que nuestro jugador ha tenido que pelear contra viento y marea. A pesar de esta titánica lucha ha firmado 6 bogeys en los siguientes 10 hoyos. Esta negativa tendencia le ha alejado de los puestos en los que nos tiene acostumbrados. Sin embargo antes de finalizar el recorrido se ha aprovechado del hoyo 17 (par 5) para hacer un birdie.

 

Su resultado final de 75 golpes (+4) le alejan del corte, que se ha colocado en 71 golpes (par); por lo que tendrá que pelear para poder disputar las jornada del fin de semana. La segudna jornada la disputará nuevamente con Patrick Cantlay (69) y Patton Kizzire (70) saliendo por el hoyo 9 a las 8:16 (14:16 hora penínsular).  

 

CRONICA PREVIA (22-08-2017)

 

Esta semana comienzan después de una larga temporada regular de más de 45 torneos, los Play-Off de la FedExCup, que constan de cuatro torneos eliminatorios en los que participan los 125, 100, 70 y 30 mejores jugadores del PGA Tour. El ganador de la FedExCup se lleva un premio de 10.000.000 de dólares. Este primer torneo, “The Northern Trust”” que se celebra del jueves 23 al domingo 26 de Agosto se juega en “Ridgewood Country Club” en la localidad de Paramus en Nueva Jersey. Desde que iniciaron los Play Off de la FedEx, allá por el año 2007 este torneo- se ha celebrado rot)ndo entre los mejores campos del área metropolitana de NY, tales como Bethpage, Liberty- National, Plainfield...

 

De la sede de este año se puede decir que se constituyo hace 128 años en 1890, y que su sede actual data de 1929 hace 89 años. La historia de este club de golf es muy vasta, ya que algunas informaciones existentes consideran que el golf en E.E.U.U. comenzó en los orígenes de este club ubicado originalmente una población denominada Ho-Ho-Kus a escasos 8 kilómetros de su actual ubicación. Actualmente el campo tiene 27 hoyos, pero es sus inicios, allá por 1890 contaba solamente con 2 hoyos, en los terrenos de la finca particular denominada “The Hermitage” de un granjero llamado William Rosencrantz que tenía un negocio familiar de venta de algodón y que le había llevado varias veces a viajar a Inglaterra.

 

El campo que se jugara para este torneo es un mezclara de los tres recorridos existentes, incluyendo los hoyos más interesantes de los mismos, resultando un campo par 71 de 6.753 m.

 

En cuanto a la participación de Jon, tras una semana de descanso después de un magnifico PGA Championship en el que ha quedado en cuarta posición, vuelve con los ánimos renovados para afrontar el último tramo de la temporada americana y que se marco como uno de sus objetivos al principio de la misma, que era llegar al último torneo de los Play Off, que es el “Tour Championship”.

 

El jueves, Jon saldrá por el tee del 1 a la 13.17 p.m. (19.17 p.m. hora peninsular) en compañía de Patrick Cantlay y Patton Kizzire y el viernes por el tee del 10 a las 8.16 a.m. (14.16 p.m. hora peninsular).

 

Como siempre le deseamos la mejor de las suertes.

 

Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria