The Masters Tournament

CUARTA JORNADA (08-04-2018)

 

Nuevamente el brillante juego de nuestro jugador nos ha hecho estar pegados al televisor hasta el final de la retrasmisión. Las opciones eran muy lejanas, como dijimos en la crónica de la tercera jornada, pero tambien es cierto que acorde se ha desarrollado la jornada las opciones han ido acrecentándose. 

 

El guión de los primeros hoyos fue genial. Jon lograba dos birdies tempraneros en los hoyo 2 y 3, y además los jugadores situados por delante de él comentían errores que reducían la desventaja. Una mala salida en el dificilísimo hoyo 4 le hizó acabar en el bunker de la derecha de green. La sacada era muy complicada y requería jugar con la caída del green, lo cual hizo, pero quedo patente que en Augusta se juega por milímetros y en esta ocasión nos faltaron esos milimetros para que la bola bajase hacia el agujero. Firmó el primer bogey de la jornada después de hacer dos putts. Su juego siguió siendo muy agresivo y las opciones de birdie continuaron, pero no pudo materializarlas hasta el hoyo 7, gracias a un sensacional segundo golpe. Las opciones de birdie en el siguiente hoyo se desvanecieron al pegar un mal segundo golpe que le llevo al bosque de la izquierda. Dos birdies en los hoyos 13 y 14 nos hacían pensar que todo era posible, especialmente viendo el discurrir de los competidores, pero el hoyo 15 nos hacía volver a la realidad. Jon ha jugado un segundo golpe muy agresivo desde el rough y su bola ha acabado en el lago por menos de un metro. Su agresivo juego muchas veces tiene recompensa pero en ocasiones tiene castigo. Ha finalizado la vuelta con cuatro pares para entregar una tarjeta de 69 golpes (277 golpes). 

 

Ha finalizado en 4ª posición en el Matsers, siendo su mejor resultado en un Major. Se coloca en la misma posición del Ranking Mundial de Golf y se sitúa en 6ª posición de la FedEx Cup. Desde la Peña queremos felicitarle por este nuevo logro (uno de sus objetivos para esta temporada era estar en la pelea por un Major) y le deseamos mucha suerte en sus siguientes compromisos. Animamos a los peñistas a acudir al Centro Nacional de Golf (Madrid) donde disputará el Open de España del 12 al 15 de abril. Las entradas pueden copnseguirse en la web de la Web oficial del Open de España.

 

TERCERA JORNADA (07-04-2018)

 

Jon ha vuelto ha dar muestra de la clase de jugador que es. Su tarjeta de 65 golpes ha sido una de las mejores de la jornada por lo que ha conseguido avanzar hasta la cuarta posición. Esta a un golpe de Ricky Fowler, 3 de Rory McIlroy y a 6 del líder Patrick Reed. La remontada no es fácil, pero donde está el límite de nuestro jugador???

 

El lenguaje corporal de nuestro jugador era muy positivo desde el tee de salida del hoyo 1. Dos birdies en los primeros hoyos, hoyo 1 y 2, hacían intuir que esta jornada iba a ser especial. Gracias a la canasta desde más de 30 metros en el hoyo 8 consegía un eagle antológico. La alegría entre sus admiradores era máxima ya que había logrado hacer 4 abajo en la parte más dificil del recorrido. Las buenas sensaciones continuaban gracias a un genial birdie en el hoyo 10. Su paso por el Amen Corner tuvo de todo. Un par al 11 que pudo ser birdie, un par que supo a birdie en el hoyo 12 y par en el 13 después de mandar la bola al agua de segundo golpe. Todos esperabamos en birdie en el hoyo 15 pero no pudo ser. Su segundo golpe se marchó largo de green y aunque hizo un buen approach y putt, no entró. Sin embargo dos sensacionales birdies en los hoyos 16 y 17 le permitirton avanzar posicionesy casi colarse en el partido estelar.

 

La jornada final la disputará con Ricky Fowler saliendo a las 14:30 (20:30 hora penínsular). Desde la Peña le deseamos mucha suerte en esta jornada final. Ánimo Jon!!!

 

SEGUNDA JORNADA (06-04-2018)

 

Nuestro jugador ha aprendido la lección del primer día. Pese a que su juego ha sido muy parecido, el resultado ha sido completamente diferente (7 golpes de diferencia). Esto es lo que sucede en un campo como Augusta, en donde la diferencia entre lo divino y lo nefasto es casi imperceptible.

 

El sensacional eagle en el hoyo 2 hacia presagiar que iba a ser un día completamente diferente al de la primera vuelta. Su espectacular segundo golpe en el primer par 5 del recorrido, lo metrializaba gracias a un fantástico putt. Esta alegría se truncaba debido dos bogeys. El primer bogey sucedía en el hoyo 4 después de una mala salida. El hoyo 7 está siendo especialemnte díficil esta semana, y nuestro jugador ha tenido que pagar el peaje en esta ocasión. Estos dos bogeys le devolvían a la situación de par. Según lo comentado por el jugador de Larrabea el punto de inflexión ha sucedido en el segundo golpe del hoyo 11,  casualmente inicio del famoso Amen Corner. Su final de vuelta ha sido muy diferente, logrando 4 birdies (hoyo 11, 13, 15 y 16).

Su resultado final de 68 golpes, uno de los mejores de la jornada le han permitido avanzar 40 posiciones. Actualmente se encuentra en 15ª posición a 8 golpes del líder, el norteamericano Patrick Reed.  La tercera jornada la disputará con Matt Kuchar saliendo a las 13:20 (19:20 hora penínsular). Algunos de los peñistas hemos organizado una cena de apoyo a Jon durante la tercera jornada por lo que trataremos de mandarle todo nuestro ánimo y apoyo.   

 

PRIMERA JORNADA (05-04-2018)

 

El Augusta National solo permite jugar perfecto. Golpes que aparentemente pueden parecer correctos; acaban en lugares insospechados, por desgracia en la mayoría de los casos alejados de la bandera. Los ganadores de chaquetas verdes siempre dicen que son necesarios años para conocer este emblematico campo. Esta es la segunda participación de nuestro jugador, y aunque está haciendo una labor espectacular, el reto es enorme.

 

La jornada comenzaba con un bogey en el hoyo 1. Este jarro de agua fría rápidamente era solventado por nuestro jugador con un birdie en el hoyo 2, gracias a un gran up & down desde el bunker. El siguiente bogey de la vuelta ha sido en el hoyo 7. La mayoría de los jugadores han comentado lo duro que está ese green. A pesar de este traspies ha aprovechado el siguiente par 5, hoyo 8, para hacer un birdie y volver a la situación de par. La segunda vuelta ha sido algo más cruel con Jon ya que dos de sus bolas han acabado en el obstáculo de agua (hoyos 13 y 16). Un solitario birdie  (hoyo 15), 5 pares dos bogeys y un doble bogey han completado la vuelta en este parte del recorrido.

 

Su resultado final de 75 golpes (+3) le han situado en 55ª posición a 9 golpes del líder, el tejano Jordan Spieth. Según los comentarios del jugador de Larrabea su juego ha sido mejor que lo reflejado en la tarjeta. La segunda jornada la disputará nuevamente con los mismos compañeros de artida, Rory McIlroy y Adam Scott saliendo a las 10:42 (16:42 hora penínsular).

 

 

CRONICA PREVIA (04-04-2017)

 

Como viene siendo habitual desde hace 84 años la semana del segundo domingo de abril se celebra “The Masters Tournament, el primer “Majors” de la temporada y posiblemente el torneo de golf más emblemático del mundo. Desde sus comienzos allá por el año 1934 siempre se ha jugado en la misma sede que es el “Augusta National Golf Club”, situado en Augusta, Georgia. Su promotor más importante fue Bobby Jones que mando diseñar el recorrido al legendario Alister Mackenzie, en una antigua plantación de índigo.

 

Este evento es diferente al resto, ya que el torneo es organizado por el propio club que es el que impone los criterios por los que se rige su funcionamiento; existen unos requisitos previos que no solo los debes cumplir, sino que debes ser invitado a participar por el propio club. Como es bien sabido el ganador del torneo además del premio en metálico y del trofeo, se enfunda la tradicional chaqueta verde que la disfruta durante un año y que luego debe volver al club y solo se la puede volver a colocar dentro del mismo.

 

Durante toda la semana se producen diferentes actos todos ellos rodeado de tradiciones para promocionar el torneo; como es la cena de campeones el martes, el torneo de pares 3 el miércoles y la propia competición de jueves a domingo. Este evento es retrasmitido a todo el mundo a través de distintas televisiones y se calcula que el “Augusta National”, club organizador del “Masters” genera más de 120 M. de dólares entre derechos de televisión, entradas (250.000 visitantes), merchandising y patrocinios.

 

El actual ganador del Masters es el español Sergio García y España es el segundo país con 5 victorias (2 Seve, 2 Txema y 1 Sergio) que más victorias atesora empatada con Sudáfrica. La edición de este año se presenta muy abierta con muchos candidatos a la victoria y con un aliciente extraordinario que es la vuelta, después de tres años, de Tiger Woods que parece recuperado de sus múltiples dolencias físicas. La vuelta de Tiger garantiza un incremento significativo en las audiencias televisivas y de las expectativas del público americano.

 

Jon se ha tomado la participación en el torneo como un reto y se ha marcado como objetivo llegar a los últimos nueve hoyos del domingo con opciones de ganar; para ello ha realizado una preparación específica para llegar lo más fresco posible a Augusta jugando solamente dos torneos en nueve semana y entrenando varias vueltas de preparación con Mickelson. Jon comienza en el torneo el jueves saliendo a las 1:38 pm hora de Augusta (7:38 pm hora peninsular) en un partidazo en compañía de Rory Mcllroy y Adam Scott.

 

Como siempre le deseamos a Jon el mejor de los torneos.

 

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria