THE CJ CUP at SHADOW CREEK

TERCERA JORNADA (17-10-2020)

 

Esta claro que Jon vio claramente lo que le pasaba en la segunda jornada, y ha rectificado para esta. Sus seguidores queríamos más, pero no nos podemos quejar. 

 

SEGUNDA JORNADA (16-10-2020)

 

La segunda jornada del CJ Cup at Shadow Creek ha sido realmente aciaga para nuestro jugador. Ha sido uno de los pocos jugadores de cabeza que ha entrega una tarjeta por encima del par. Su resultado de 73 golpes (+1) ha estado compuesto por 1 eagle, 1 birdie, 12 pares y 4 bogeys; que le ha supuesto retroceder hasta la 15ª posición en la clasificación. Queda patente por tanto que todos los campos del PGA Tour tienen su dificultad, pese a que por la televisión puedan parecer "sencillos". A pesar de esta extraña jornada, disfrutaremos del juego de nuestro jugador durante las jornadas del fin de semana.

 

Nuestro admirado jugador ha comenzando puleando la bola a la izquierda, por lo que en los primeros hoyos sus segundos golpes han sido jugados desde esta parte de la calle, sin embargo en ningún momento ha tenido verdaderos problemas y ha salvados los pares con facilidad. En el primer par 5 de la jornada, como hemos comentado anteriormente, su golpe de salida ha salido a la izquierda, lo cual en este hoyo le ha venido bien para acortar más en el dog leg. Desde 200 mteros ha dado un sensacional golpe que le ha permitido firmar el primer eagle del día después de embocar un putt de poco más de un metro. Ha sido uno de los golpes más espectaculares del día. Dos hoyos más adelante su golpe de salida ha vuelto irse a la izquierda acabando en una zona natural. Pese a las multiples cavilaciones de Jon, no ha tenido más opción que hacer un golpe de recupoeración a calle de 90º. Pese a que ha tenido una opción de par desde unos 6 metros; la bola se ha escapado por milímteros y Jon ha firmado el primer bogey del día. En el siguiente hoyo, un par 5 de 507 metros (handicap 18) Jon ha ido a por todas, pero desafortunadamente su golpe de salida le ha metido en verdaderos problemas. Ha tenido que sacar otra vez la bola lateralmente, pero en esta ocasión ha logrado salvar un meritorio par. Antes de llegar al ecuador de la vuelta Jon ha tenido que firmar un nuevo bogey. En esta ocasión ha sido por el tripateo desde casi 20 metros en el hoyo 9.  

 

La segunda parte del recorrido ha continuado por los derroteros de la primera. El bogey en el hoyo 10 ha venido después de visitar toda la parte izquierda del hoyo. Gracias a un sensacional approach desde la parte izquierda del antegreen se ha dejado una opción de par. Sin embargo el putt de 2 metros ha lamido el agujero pero no ha entrado. Ha sido el segundo bogey consecutivo, lo cual es muy extraño en jugadores como Jon. El juego de Jon ha seguido muy similar en los siguientes hoyos, teniendo que sacar magia para salvar los pares (por ejemplo en el hoyo 13). Sin embargo cuando el día está cruzado, indudablemente al final los bogeys caen en tu tarjeta, y eso es lo que le ha sucedido a Jon en el 14. Cierto es que este ha sido uno de los hoyos más dificiles de la jornada (handicap 3); pero también debemos recordar que ayer hizo birdie en este mismo hoyo. Afortunadamente la determinación de nuestro jugador es espectacular y ha buscado el birdie en todos los hoyos restantes. Al final este esfuerzo ha tenido su resultado gracias a un cómodo birdie en el último hoyo.

 

Las estadísticas de Jon han sido peores en todas las facetas del juego que en la primera jornada. Ha salido ligeramente, 10 metros, más corto que el día anterior (283 metros de media). La estadística de calles cogidas también ha sido más baja (50%), pero el principal problema es que hoy si que se ha metido en problemas serios desde el tee que le han impedido tener opciones de atacar el green en regulación. Ha cogido  la mitad de los greenes en regulación, por lo que Jon ha vuelto a demostrar las manos que tiene. El juego con el putter ha estado algo mejor que la media, quizás porque ha approchado en demasiadas ocasiones, recuperando casi medio golpe con la media (-0.584).

 

La tercera jornada la disputará junto a Hideki Matsuyama y Joaquin Niemann saliendo por el hoyo 1 a las 10:43 horas (19:43 hora penínsular). Desde la Peña le deseamos mucha suerte en la jornada del movimiento y esperamos que se situe en posiciones que nos impidan acostarnos pronto el domingo.

 

PRIMERA JORNADA (15-10-2020)

 

Jon ha finalizado esta primera jornada con 67 golpes (-5) lo que le ha permitido volverse a situarse entre los mejores de la competición. Se encuentra en 4ª posición, junto a Tyler Duncan, a 2 golpes del líder Tyrrell Hatton. Ha sido el mejor jugador de su partido, pese a que jugaba con algunos de los jugadores que mas en forma se encuentran. Su tarjeta ha estado compuesta por 7 birdies, 9 pares y 2 solitarios bogeys; dejando patente que es un campo que se adecúa mucho al juego de nuestro jugador.

 

Jon ha sacado el driver el todos los hoyos que ha podido, exprimiendo todo su potencial para ser uno de los jugadores más potentes desde el tee (medía 321,3 yardas; aproximadamente 292 metros). La estadística de precisión con el primer golpe ha sido del 64,9% (9 de 14 calles) pero Shadow Creek es un campo en el que es dificil meterse en verdaderos peligros. Sin embargo ha logrado que la estadísitca de greenes en regulación haya sido algo mejor; 72,22% (13 de 18 greenes). Con el putter ha sido uno de los jugadores que más cerca ha estado de la media (-0,026).

 

Jon ha comenzado por el hoyo 10 con un juego muy serio. El primer birdie de la jornada no ha tardado en llegar; en el hoyo 11, handicap 14 de la jornada. Un poderoso golpe de salida le ha permitido dejarse un golpe de poco más de 60 metros. Nuestro jugador se ha dejado una cómoda opción de birdie de poco más de 1 metro. El birdie se ha consumado entrando por el centro del agujero. El segundo birdie de la jornada ha llegado en el hoyo 14, par 4 handicap 8. Jon ha aprovechado toda la calle de este par 4, cuya calle está dividada en dos, para dejarse un cómodo tiro a green. Desde unos 143 metros se ha dejado un putt de algo más de 5 metros. Jon ha vuelto a demostrar porque es uno de los mejores pateadores de media y larga distancia; y ha embocado el putt. Curiosamente ha firmado el primer bogey del día en el primer par 5 de la jornada; hoyos en los cuales Jon suele sacar rendimiento de su juego. Su salida se ha escapado a la parte izquierda de la calle y a partir de ese momento ha sido un problema continuo. Después del cuarto golpe se encontraba en el collarín de green, y nuestro jugador ha hecho lo poisble para embocar ese approach y no firmar el bogey. Desafortunadamente no ha poidod ser con escasos centímetros. El sigientehoyo, par 3 con agua delante, no era el mejor hoyo para ser agresivo y recuperar ese bogey. Sin embargo en el 18, segundo par 5 de la vuelta, Jon ha ido a por todas. Cierto es que en el segundo golpe ha tenido que volar el agua delantera al green, pero el birdie ha sido relativamente sencillo. 

 

Jon ha seguido con su agresivo juego y ha firmado el cuartop birdie de la jornada en el hoyo 1. este birdie tiene una especial relevancia porque lo ha logrado en uno de los hoyos más dificiles de la jornada, handicap 3. Su tiro a green desde 107 metros ha sido un auténtico dardo que se ha quedado a escasos centímetros de entrar. A partir de este momento el juego de Jon ha sido más errático, teniendo que demostrar su habilidad alrededor del green en más de una ocasión (por ejemplo en el hoyo 2). Nuestro jugador ha sido capaz de sacar un birdie en el hoyo 4 (par 5), que ha sido el hoyo más sencillo de la jornada. En contraprestación a este ell siguiente birdie ha llegado en el hoyo 6, hoyo más dificil de la jornada. Todos los golpes de este hoyo merecen una mención especial. El golpe de salida, cercano a los 360 metros, le ha permitido atacar el green desde una posición privilegiada.  Además su segundo golpe ha sido un auténtico dardo, que simplemente ha tenido que empujar la bola para embocar el birdie. Jon ha firmado otro bogey en el hoyo 8, lastrado especialmente por el primer golpe. Ha tratado de hacer un up & down para salvar el par pero no ha sido posible. Sin embargo sacado garra y ha logrado un último birdie en el último hoyo. 

 

La segunda jornada la disputará nuevamente con Tyrell Hatton y Matthew Wolf saliendo a las 11:35 horas (20:35 hora penínsular) por el hoyo 1. 

 

 

 

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria