Sentry Tournament of Champions

4ª JORNADA (08-01-2017)

 

Nuestro jugador ha peleado para obtener una victoría histórica. Sin embargo la renta de Dustin Johnson y el estado de juego de este han sido obstáculos insalvables para ganar en su primera participación en el Torneo de Campeones. Sus estadísitcas han sido muy buenas, como toda la semana, pero la efectividad en los tiros a green ha bajado un poco. Las opciones de birdie han sido menores, aunque los sensacionales approach le han permitido salvar pares con facilidad. Los dos únicos bogeys de la jornada han sido en los hoyos más dificiles del campo (hoyo 1 y 13) y en ambos casos ha sido por hacer malas salidas. Sin embargo 6 birdies (hoyo 2, 5, 6, 14, 15 y 17) le han permitido entregar una de las mejores tarjetas de la jornada. El resultado final de 276 golpes (71-70-66-69) le ha permitido finalizar en segunda posición en solitario. Gracias a los puntos obtenidos en esta importante competición se ha situados en tercera posición en el Ranking Mundial de Golf, muy cerca de Jordan Spieth. Desde la Peña deseamos felicitarle por este nuevo éxito y esperamos que descanse, que se lo merece, antes de volver a competir (Career Builder Challenge, 18-21 de enero).

 

3ª JORNADA (07-01-2018)

 

Brillante jornada de Jon. Su zarpazo ha sido en el momento adecuado, en el moving day. Para más regocijo de sus seguidores la retrasmisión ha sido a una hora más prudencial y hemos podido disfrutar del sensacional juego del jugador de Larrabea. Su final de vuelta no ha pasado desapercibida para los cámaras de televisión americanas y hemos visto casi todos sus golpes en los últimos 5 hoyos. La tarjeta entregada esta tercera jornada ha estado compuesta por 1 eagle (hoyo 15), 5 birdies y 12 pares; para un total de 66. Mención especial merecen el eagle en el hoyo 15; ya que brillantemente ha rematado desde algo menos de 3 metros el fantástico golpe desde 215 metros; y el birdie en el hoyo 16. Ha sido la mejor vuelta de la jornada, solamente igualada por Dustin Johnson, líder de la competición y número 1 según el Ranking Mundial de Golf. Sus estadísitcas han sido las mejores de toda la competición; más distancia desde el tee sin perder efectividad, casi el pleno en greenes en regulación y logrando esas pizca de suerte que en jornadas anteriores habíamos comentado que le había faltado con el putter. Su putter se ha ido calentando acorde se desarrollaba la jornada. Después de esta jornada Jon ha avanzado hasta la 3ª posición, situándose a 4 golpes del líder, Dustin Johnson. La última jornada la disputará con Rickie Fowler saliendo a las 12:40 horas (23:40 hora penínsular). ¡¡¡¡Mucha suerte Jon!!!

 

2ª JORNADA (06-01-2018)

 

Nuevamente el principal protagonista de la jornada ha sido el fuerte viento. Las rachas de viento han sido más fuertes que en la jornada inaugural por lo que los jugadores han debido esforzarse al máximo. Por ejemplo nuestro jugador ha dado un estratosférico drive de 360 metros en el hoyo 6 gracías al fuerte viento de cola; sin embargo en otros hoyos con viento en contra ha debido pelear para llegar a los 220 metros. 6 birdies, de los cuales 5 han sido birdies rutinarios, 3 bogeys y 9 pares han hecho que nuestro jugador entregue una tarjeta de 70 golpes (-3). Pese a hacer un golpe menos que el día anterior, ha perdido una posición, situándose en 13ª posición; lo cual demuestra el altísimo nivel que están demostrando los jugadores en Hawaii. Sus golpes de salida han sido algo más precisos, pero donde realmente ha mejorado sus estadísticas has sido en los tiros a green (GIR). El putter ha sido nuevamente su palo más irregular, alternando tripateos (hoyo 2 y 11) y putts brillantes (casi emboca un putt de 22 metros en el hoyo 18). Según nos han comentado desde Hawaii pese a que por la televisión los greenes no tienen buena pinta, la rodadura de la bola y dureza de los mismos no son excusa. Su punto fuerte han sido los pares 5; en los cuales he hecho 3 birdies (curiosamente no lo ha hecho en el 9, donde ayer hizo un brillante eagle); y su punto débil han sido los pares 3, debido prinicpalmente al tripateo en los hoyo 2 y 11. Según vemos en las retrasmisiónes parece que Jon todavía puede ofrecer una mejor versión de si mismo si tiene una pizca de suerte. Esperemos que esto suceda en las jornadas de fin de semana. la tercera jornada la disputará con Jordan Spieth saliendo a las 8:40 (19:40 hora peninsular) por el hoyo 1. ¡¡¡Ánimo Jon!!!!

 

 

1ª JORNADA (05-01-2018)

 

El viento ha sido principal protagonista de esta primera jornada. El idílico campo hawaiiano se ha convertido en un despiadado recorrido debido al fuerte viento. La intensidad del viento ha ido aumentando acorde se desarrollaba la jornada; por lo que nuestro jugador, uno de los últimos en salir al campo, ha sido uno de los que más ha sufrido este aparente fácil campo. Su actuación se puede dividir en tres partes. Los primeros 6 hoyos han sido una auténtica montaña rusa, alternándose los pares, los birdies (hoyo 2 y 5) y los bogeys (hoyos 3 y 6). El siguiente tercio de la vuelta ha sido más monótono y solamente un espectacular eagle (hoyo 9) ha sobresalido entre los 5 pares de este tramo. El final de la vuelta ha sido nuevamente una montaña rusa. Los pares, los bogeys (hoyo 13 y 17) y los birdies (hoyo 15 y 16) ha jalonado el final del recorrido. Sus estadísitcas han sido bastante buenas y ciertamente ha sido el putter el palo que más alegrías (embocar desde más de 10 metros) y penas (tripateos) le ha reportado. Su resultado ha sido de 71 golpes (-2) y le ha permitido finalizar en 12ª posición, a 4 golpes del líder, el australiano Marc Leishman. La segunda jornada la disputará con Justin Thomas, ganador de la FedEx Cup 2016-17 y defensor del título en Kapalua, saliendo a las 11:40 (22:40 hora penínsular) por el hoyo 1.  

 

CRONICA PREVIA(03-01-2018)

 

 

Este fin de semana comienza para Jon la temporada 2017-2018 en el Circuito Americano, disputando el “Torneo de Campeones” denominado este año el “Sentry Tournament of Champions” en el campo de “Plantation Course” en Kapalua Resort en la isla de Maui, Hawai.

 

Como su nombre indica este torneo está reservado exclusivamente a los ganadores de algún torneo del PGA TOUR, que el año pasado fueron 37, pero solo juegan 34 jugadores ya que tanto Sergio García como Justin Rose y Henrik Stenson han decidido no participar en el torneo.

 

El campo de generosas dimensiones es un par 73 de 7.411 yardas (6.777 m.) que discurre por las laderas de las montañas de la isla de Maui y ofrecen unas espectaculares vistas al océano desde prácticamente todos los hoyos. Fue diseñado por el golfista Ben Crenshaw y Bill Core. Por sus anchas calles, sus importantes cambios de elevación y por los generosos greenes los resultados son bajos, siempre que los alisios, vientos predominantes en la zona no soplen con extrema dureza.

 

La fecha y la ubicación del torneo en años anteriores tenia la consideración de rodaje o toma de contacto para los jugadores que participaban, pero este año la cosa ha cambiado ya que van a jugarlo los 5 mejores jugadores del mundo y los 7 entre los 10 mejores y por las declaraciones que han realizado están con el cuchillo entre los dientes desde el tee del 1.

 

Para Jon este es primer torneo que juega desde que en octubre finalizó su espectacular primera temporada completa como profesional ganando el torneo final de la “Race to Dubai”, más otras dos victorias, (The Farmes del PGA Tour y el Irish Open del Circuito Europeo); una temporada para enmarcar que le ha permitido entre otras hazañas finalizar como quinto jugador mejor clasificado por el RWG. Durante este periodo Jon se ha dedicado a disfrutar de unas merecidas vacaciones y a cargar las pilas después de una larga temporada en la que ha jugado más de 40 torneos por todo el mundo y ha aprovechado ese tiempo para venir a Euskadi y estar con su familia y amigos.

 

En lo que respeta a la nueva temporada Jon ha realizado cambios en su estructura organizativa, ya que Tim Mickelson que había sido su coach en la época universitaria y su manager en la etapa profesional deja de trabajar para Jon y se convierte en caddy de su hermano Phil, mientras que su puesto es ocupado personalmente por Steve Loy, presidente de Legardere Golf, con dos representantes uno para EE.UU, Jeff Koski y otro para Europa Jamie Evans.

 

En cuanto lo que respecta al torneo Jon comienza a jugar el jueves a las 12,30 pm (23,30 pm hora peninsular) en compañía del australiano Marc Leishman.

 

Como siempre le deseamos la mejor de las actuaciones.

 

Aúpa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria