HNA Open de Francia

CUARTA JORNADA (01-07-2018)

 

Las estadísitcas de nuestro jugador durante la última jornada del Open de Francia han sido muy buenas. Por ejemplo en los 6 primeros hoyos su juego ha sido brillante, ha cogido todas las calles y greenes en regulación. Sin embargo solamente ha podido materializar un birdie en ese primer tercio de vuelta (hoyo 3). Su juego ha seguido siendo muy sólido y pese a fallar opciones de birdie, ha logrado llegar al co-liderato gracias a valioso pares. Mientras el resto de jugadores se liaban por el rough de Le Golf National, nuestro jugador ha alternado birdies y pares jugando siempre desde posiciones relativamente cómodas. Gracias a ello se ha logrado colocar co-líder al inicio de los últimos 9 hoyos de competición. Otro birdie en el hoyo 10 le han consolidado en esa posición de liderato y nos ha hecho soñar con uan segunda victoria en un campeonato del Rolex Series. Sin embargo como hemos dicho en ocasiones anteriores este campo tiene sus armas de defensa y cualquier error es castigado con severidad, y esos mismo es lo que le ha sucedido en el 12, donde ha tenido que firmar un doloroso triple bogey. La mayoría de jugadores hubieran tirado la toalla y hubieran acabado la vuelta sin esforzarse en exceso. Sin embargo Jon es diferente y ha desplegado su juego más agresivo. Esta agresividad le ha permitido lograr valiosos pares, un birdie (hoyo 16), pero tambien le ha hecho hacer un bogey en el hoyo 18. En la salida del hoyo 18 sabía que debía ir a por todas y que solo le servía el birdie. La adrenalina del momento le ha hecho llevarse un poco la bola hacia la izquierda y su bola ha finalizado en el agua. Ha hecho todo lo posible para salvar el par, pero no ha sido posible. 

 

Debido a su vuelta final de 72 golpes (+1), ha finalizado con 279 golpes; a 2 golpes del ganador, el sueco Alex Noren. Después de esta importante competición nuestro jugador se mantiene en 5ª posición del Ranking Mundial de Golf y avanza a la 10ª posición en la Race to Dubai. Desde la Peña le felicitamos por este importante logro y le deseamos mucha suerte en el Open de Irlanda, donde defiende título (5-8 de julio en Ballyliffin GC).

 

TERCERA JORNADA (30-05-2018)

 

Las condiciones climatológicas durante el moving day han sido más benévolas y los jugadores han sido muy ambiciosos. En ocasiones esa ambición ha dado sus frutos y los eagles y birdies han jalonado las tarjetas de muchos jugadores; sin embargo también ha habido doble bogeys que han retrasado a muchos jugadores en la clasificación general. El exigente diseño del Albatros Course de Le Golf National tiene en el rough un fiel castigador que no tiene piedad alguna. 

 

La jornada comenzaba con un triple bogey en el hoyo 3, por lo que nuestro jugador ha perdido muchas posiciones. Este hecho hubiera hecho hundirse a muchos jugadores, pero nuestro jugador no es uno más. Dos birdies en los siguientes dos hoyos le han aportado parte de la confianza perdida. Su juego ha seguido siendo agresivo y ha logrado finalizar los primeros 9 hoyos al par del campo. La segunda parte de la vuelta ha comenzado con un bogey en el hoyo 11, pero nuevamente este hecho ha sido el revulsivo para finalizar el recorrido con tres sensacionales birdies en los hoyos 14, 17 y 18. Mención especial merece el birdie del hoyo 18, el hoyo más dificil del día (solo ha habido 4 birdies). Su poderosa salida con madera 3 ha esquivado los bunkers de la parte derecha, diseñados especialmente la Ryder Cup 2018, y un certero golpe le ha dejado una ocasión de birdie de unos 5 metros que no ha dejado escapar. Su resultado final de 68 golpes le han permitido finalizar en 4ª posición con 207 golpes. El líder de la prueba sigue siendo el sueco Markus Klhnut, quien lidera la prueba con 203 golpes. 

 

La última jornada del Open de Francia lo disputará con su amigo Sergio Garcia saliendo por el hoyo 1 a las 13:45 (13:45 hora penínsular). Estamos seguros que nuestro jugador tratará de lograr una segunda victoria en la temporada 2017-18 en el European Tour. ¡¡¡Ánimo Jon!!!

 

SEGUNDA JORNADA (29-6-2018)

 

Atendiendo a las previsiones meteorológicas, y viendo lo que había sucedido el día anterior, el European Tour ha facilitado ligeramente el campo. La mayoría de las barras de salida han sido adelantadas, especialmente las de los hoyos 2 y 18. Sin embargo el viento no ha sido tan fuerte como se esperaba y los resultados han sido mejores que en la jornada inaugural. Aunque a los amateurs pueda extrañarnos, muchos jugadores se han quejado al entender que no todos han jugado en condiciones similares. El turno de Jon ha sido uno de los más afectados, y aunque ha demostrado su desaprobación, ha seguido fiel a su estilo de demostrar todo en el campo de golf.

 

Nuestro jugador ha conseguido mejorar su resultado de la primera jornada en un golpe (69 golpes). A pesar de ello Jon nos ha manifestado que su juego no ha sido tan sólido. Su vuelta ha sido algo más extrema, constando de 1 eagle, 4 birdies, 10 pares, 2 bogeys y 1 doble bogey.  Curiosamente el doble bogey ha vuelto ha suceder en el hoyo 15 y como producto nuevamente de tirar la bola al agua en el segundo golpe. Seguro que él y su equipo analizarán con detenimiento este fallo para que no vuelva a suceder. Su carácterística ambición le ha hecho lograr muchos birdies, incluso un eagle; pero también le ha hecho firmar 2 bogeys y un doble bogey. A pesar de esta montaña rusa ha logrado avanzar hasta la tercera posición, a 3 golpes del líder. Después de la segunda jornada el líder es el sueco Markus Kilhnut, con quien Jon tuvo preciosos enfrentamientos por el número 1 del Ranking Mundial Amateur. El corte se ha situado en 146 golpes (+4), muy lejos de nuestro jugador, pero que ha dejado pesos pesados fuera de las jornadas de fin de semana; por ejemplo Rafa Cabrera-Bello, Mateo Manassero o Pablo Larrazabal.

 

Nuestro juagdor jugara la tercera jornada junto al galés Bradley Dredge saliendo por el hoyo 1 a las 14:00 horas (14:00 hora peninsular). 

 

PRIMERA JORNADA (28-06-2018)

 

La primera jornada del Abierto de Francia ha tenido dos importantes personajes, el viento y la preparación del campo. Las fuertes rachas de viento han complicado la labor a los jugadores, situándose la media de golpes en 75. Acorde ha avanzado la jornada, la fuerza del viento ha aumentado y este se ha revuelto. Pese a que nuestro jugador estaba encuadrado en los partidos finales, y por tanto ha sido uno de los mayores sufridores de la climatología, ha firmado una de las pocas tarjetas bajo par. La preparación del campo es exquisita y se nota que en 3 meses este campo será sede de la Ryder Cup. La preparación del campo es muy cercana a lo que podremos ver en el mayor enfrentamiento Europa-EEUU. Todo apunta a que va a ser una Ryder Cup donde el recorrido va a tener un importante protagonismo.

 

Pese a las adversidades descritas en el párrafo anterior, nuestro jugador ha desplegado un sólido juego durante casi toda la jornada. 4 birdies, 1 bogey y un doble bogey han conformado su tarjeta de 70 golpes. El único error de su vuelta ha sido el doble bogey del hoyo 15, segundo hoyo más dificil de la jornada, donde ha fallado el segundo golpe y ha acabado en el agua, teniendo que droparse con penalidad. Jon ha podido aprovechar el principio de la vuelta, cuando no hacia tanto viento, para situarse bajo par (birdie en los hoyos 1, 3 y 6). Sin embargo los segundo 9 hoyos han sido una constante pelea. Pese a firmar un precioso birdie en el hoyo 12, también ha habido un doloroso doble bogey en el hoyo 15. Después de la primera jornada se sitúa en 7ª posición a 3 golpes del líder, Bradley Dredge.

 

La segunda jornada la disputará con Matthew Fitzpatrick y Tyrrel Hatton saliendo por el hoyo 10 a las 7:50 (7:50 hora penínsular).

 

 

 

CRONICA PREVIA (27-06-2018)

 

 

Este fin de semana del 28 de Junio al 1 de Julio se celebra en el “Golf National” de Paris el HNA Abierto de Francia. Es uno de los torneos de golf más antiguos de Europa, ya que se celebra desde 1906 y es evento valedero para el Circuito Europeo desde 1972.

 

Como anécdota se puede decir que es el único “Open nacional” en la Europa Continental que se ha jugado más de 100 veces. Este torneo ha tenido grandes ganadores como Nick Faldo, Retief Goosen, Colin Montgomerie, y varios españoles Txema Olazabal, Miguel Ángel Jimenez, Pablo Larrazabal, Jose Rivero; pero si debemos resaltar un nombre sobre todos ese es el de Severiano Ballesteros que lo ha ganado en cuatro ocasiones.

 

Desde el año 1991 este Abierto de Francia se ha jugado en el Le Golf National de Paris, salvo los años 1999 y 2001, y está considerado en la actualidad como uno de los mejores campos de Europa. Es un par 71 de 6.627 metros. Este campo situado en las afueras de Versalles en Paris, ya de por si espectacular en su construcción y diseño, ha sufrido recientemente profundas mejoras ya que es la sede de la Ryder Cup que se va a celebrar en Europa durante el mes de Septiembre.

 

En cuanto a Jon, después de no haber pasado el corte en el US Open en Shinnecock Hill se ha tomado una semana de descanso activo, para comenzar con fuerza el periplo europeo, ya que va a jugar tres torneos (el Open de Francia, el Open de Irlanda y el Open Británico) en cuatro semanas, con el aliciente de defender título en Irlanda.

 

Jon comienza el jueves saliendo a las 13.00 h. por el tee del 1 en compañía de Matthew Fitzpatrick y Tyrrell Hatton; y el viernes a las 7.50 h. por el tee del 10.

 

Como siempre le deseamos el mejor de los éxitos.

 

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria