Irish Open

CUARTA JORNADA (09/07/2017)

 

Jon Rahm se ha proclamado ganador del Irish Open 2017, sucediendo a Rory McIlroy. La jornada final ha sido un paseo triunfal, ya que ninguno de los jugadores que estaban en las primeras posiciones han podido seguir su endiablado ritmo. Pese a no estar muy afinado desde el tee de salida; sus recuperaciones han sido geniales, muy especialemnte en el hoyo 4 donde la ha metido desde 136 metros para hacer un eagle. Además el putter ha sido su mejor palo por lo que los birdies (hoyos 7, 8, 9, 10 y 17) y eagles (hoyos 4 y 14) en muchos casos han venido como resultado de brillantes putts. Los dos únicos bogeys (hoyo 16 y 18) han venido cuando Jon jugaba sin excesiva presión (ha finalizado con 6 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado). El momento más importante de la vuelta, quizás el golpe del torneo, ha sido el eagle del hoyo 4, ya que gracias a él ha prendido la mecha de una jornada memorable. Sin embargo esta competición será recordada tambien por la duda en la reposición de una bola marcada en el green del hoyo 6. El resultado final ha sido de 264 golpes (65-67-67-65); siendo el resultado ganador más bajo de la temporada 2016-17 en el European Tour. Se trata de su segunda victoria en su carrera profesional, y la primera en suelo europeo; siendo esta su segunda prueba efectiva en el Viejo Continente.  Esta clasificación le ha permitido adelantar hasta la octava plaza en el Ranking Mundial de Golf y colocarse muy cerca del segundo clasificado en la Race to Dubai. ZORIONAK JON!!!!

 

TERCERA JORNADA (08/07/2017)

 

La línea ascendente en esa competición no cesa. Pese a la buena actuación de los líderes, Jon ha conseguido empatar en el liderato y jugara la última jornada en el partido final. El birdie del hoyo 1 nos hacía soñar con lo finalmente sucedería, pero 6 pares consecutivos no obligaban a ser más conservadores. Nuestro jugador compensó la falta de suerte en ese primer tercio de la vuelta, con una brillante segunda parte del recorrido. Solo apareción un bogey (hoyo 8) en su tarjeta de 67 golpes. La climatología siguió siendo muy buena y con forecaddies estos jugadores están logrando resultados muy buenos. La jornada final la disputará con Daniel Im, líder durante las primeras 3 jornadas, a las 13:10 horas (14:10 hora penínsular). Seguro que mañana no podremos echar siesta.

 

SEGUNDA JORNADA (07/07/2017)

 

Afortunadamente la segunda jornada ha sido muy similar a la primera. La segunda jornada se ha disputado bajo unas condiciones muy buenas y la mayoría de los jugadores, entre ellos Jon, han presentado muy buenos resultados. El corte ha sido uno de los más bajos en el European Tour (-4). Nuestro jugador ha entregado una tarjeta de 67 golpes, en la que ha destacado el eagle en el hoyo 14 y los 6 birdies; sin embargo también ha hecho algún bogey más que en la primera jornada. Su estadísitcas obviamente están siendo buenas, por ejemplo 70% de calles cogidas y 77,8% de greenes en regulación. Este resultado le sitúa en un solo golpes de los líderes Daniel Im y Benjamin Hebert. La tercera jornada la dispuatrá con Ryan Fox saliendo a las 13:20 horas (14:20 hora peninsular). Mucha suerte Jon!!! 

 

PRIMERA RONDA (06/07/2017)

 

Brillante jornada con la que nuestro querido jugador ha comenzado el Open de Irlanda. Se trata del mejor reultado de nuestro jugador en un recorrido links (-7). Este resultado le ha permitido situarse en tercera posición; a solo 1 golpe de los lideres, Daniel Im y Benjamin Hebert. La climatología ha sido benigna, y Jon ha sabido sacar el mayor provecho de esta situación. Seguro que alguna de las jornadas se disputará bajo condiciones realmente adversas. La jornada comenzaba muy bien con un birdie al hoyo 1, aunque todas las expectativas se calmaban con el bogey al hoyo 3 (segundo hoyo más dificil del campo), un par 3 de casi 200 metros. Sin embargo a partir de ese momento ha comenzado el espectáculo; 5 birdies (hoyos 4, 6, 13, 14 y 15) y un eagle (hoyo 7). Como suele ser constumbre disputará la segunda jornada con los mismos compañeros; Rory McIlroy e Hideki Matsuyama, pero en esta ocasión en el turno de mañana. Saldrá a las 8:20 horas (9:20 hora peninsular) por el hoyo 10. Mucha suerte Jon y esperemos que puedas repetir la vuelta. Animo!!!!

 

CRONICA PREVIA 04/07/2017

 

Este fin de semana del jueves 6 al domingo 9 de Julio se celebra el tercer evento de las “Rolex Series” valedero para la” Race To Dubai” del Circuito Europeo en Irlanda del Norte.

 

En esta ocasión y hospiciado por la Fundación Rory Mcllroy se celebra el “Dubai Duty Irish Open" en el afamado GC Portstewart campo que se fundó en 1894 solamente con 9 hoyos y no fue hasta 1934 cuando se amplió a 18. Actualmente el club tiene tres recorridos El campo en el que se juega el torneo el “Strand Course” es un par 72 de 6.509 m. y es la primera vez que el abierto de Irlanda se celebra en este campo. Los prieros 9 hoyos están considerados los mejores 9 hoyos de Irlanda. Merecerá la pena ver las retrasmisiones.

 

Como no podía ser de otra manera Severiano Ballesteros ha ganado el abierto de Irlanda en 3 ocasiones. También lo han ganado Txema Olazabal y Sergio García.

 

Jon juega su segunda semana consecutiva en Europa, después de haber realizado un magnifico Open de Francia, también valedero para las “Rolex Series” quedando en decima posición si desplegar su mejor juego, sobre todo desde el tee.

 

Si en Francia Jon fue el centro de todos los acontecimientos relacionados con el torneo, jugando el pro-am con el comisionado del European Tour, Keith Pelley y con el CEO del patrocinador chino del torneo HNA, no lo es menos en el Irish Open ya que le han vuelto a encuadrar en el partido estelar junto a Rory Mcllroy y Hideki Matsuyama, que jugaran el jueves a las 13:20 hora local (14:20 hora peninsular).

 

Como siempre esperamos lo mejor de nuestro campeón.

 

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria