Dubai Duty Free Irish Open

CUARTA JORNADA (08/07/2018)

 

Todos los seguidores de Jon sabíamos que la re-edición de la victoria en el Abierto de Irlanda iba a ser dificil. La diferencia con el líder era importante y debía tener un juego muy agresivo y tener una pizca de suerte. Como suele ser normal la estrategía de nuestro jugador ha sido la de ir a por todas. Desafortunadamente una mala salida en el segundo hoyo le ha hecho firmar doloroso un triple bogey. Este duro golpe le ha hecho perder muchas posiciones y practicamente despedirse de las opciones de victoria. Sin embargo a partir de ese momento su juego ha rozado la perfección y ha hecho 9 abajo en los siguientes 16 hoyos. Dos birdies (hoyo 3 y 4) y un eagle (hoyo 6) le han permitido recuperar rápidamente los números rojos. Sin emabrgo el verdadero espectáculo ha venido en los últimos 6 hoyos, donde ha logrado hacer 5 birdies, que le han permitido escalar muchas posicones. Especial mención merece el obtenido en el 18. Su segundo golpe ha impactado en la bandera y se ha quedado a escasos 10 centímetros de hacer un espectacular eagle (hubiera empatado con el líder en la Casa Club en ese momento). 

 

Los 66 golpes finales le han permitido finalizar el Abierto de Irlanda con 276 golpes; a solo 2 golpes del ganador final, el escocés Russell Knox. Gracias a esta sensacional clasificación se mantiene en 5ª posición en el Ranking Mundial de Golf y avanza a la 8ª posición en la Race to Dubai. Desde la peña deseamos felicitarle por este nuevo éxito y le deseamos mucha suerte para futuros eventos, comenzando por The Open, (Carnoustie, 19-22 de julio).

 

TERCERA JORNADA (07/07/2018)

 

Los comentariastas anglosajones suelen denominar a la tercera jornada como la del moving day (día del movimiento); es decir cuando los favoritos al triunfo final empiezan a presentar su cartas a la vcitoria. Jon Rahm ha hecho eso mediante un fuerte puñetazo en la mesa.

 

La jornada comenzaba con un birdie en el hoyo 1 que nos hacia ver que podía tratarse de un día especial. El agresivo y contundente juego de nuestro jugador ha tenido recompensa en casi todos los hoyos de la primera vuelta. 6 birdies, 2 pares y un solitaria bogey han jalonado los primers 9 hoyos del jugador de Larrabea. El único bogey de la jornada ha llegado en el hoyo 7, par 3. Los pelados antegreenes de los campos links alejan exponencialmentye los golpes que no van donde deben ir. Pese a que su juego ha sido muy similar en la segunda vuelta, esta solo ha contado con pares. Ha salvado pares con mucho trabajo pero también ha fallado birdies relativamente sencillos. Su brillante resultado 67 golpes le ha permitido finalizar la tercera jornada en 9ª posición. Se encuentra lejos del solitario lider sudafricano Erik van Rooyen, pero alguien duda de la capacidad de Jon???

 

La última jornada la disputará con Andy Sullivan saliendo por el hoyo 1 a las 12:13 (13:13 hora peninsular). 

 

SEGUNDA JORNADA (06/07/2018)

 

Nuestro jugador sabía que debía hacer una buena vuelta para poder pasar el corte y defender dignamente su título. Jon ha conseguido evitar el temible rough de Ballyliffin y ha estado más fino con el putter, por lo que ha podido entrregar una sensacional tarjeta de 69 golpes (-3), por lo que ha pasado con relativa comodidad el corte (145 golpes). Pese a no estar acostumbrado a jugar en campos links, esta claro que tien una gran capacidad de adaptación. 

 

Ha sacado partido a los 3 pares 5 del recorrido, donde ha hecho rutinarios birdies, y al 11 en el cual ha hecho un sensacional birdie. Sin embargo el único bogey de la jornada ha sido en el hoyo 14. Su juego sólido le ha permitido tener muchas opciones de birdie pero han sido los ondulados greenes irlandeses los que han evitado un resultado mucho mejor. 

 

La tercera jornada la disputara con David Horsey saliendo por el hoyo 1 a las 9:45 (10:45 hora penínsular).

 

PRIMERA JORNADA (05/07/2018)

 

La defensa del título obtenido el año pasado en Portstewart no ha sido nada fácil. Un birdie en el hoyo 13, par 5, le ha permitido comenzar ganando al campo. Ha sido un buen inicio pero en un links nunca puedes relajarte. El siempre temible hoyo 14 de Ballyliffin, cuarto hoyo más dificil del día, ha sacado sus garras y ha obligado a nuestro campeón a firmar un doloros bogey. Jon ha aprovechado el último par 5 de la vuelta, hoyo 17, y ha firmado un nuevo biride por lo que ha recuperado los números negativos. Una mala salida en el hoyo 18 le ha llevado al rough desde donde no ha podido hacer otra cosa que un doble bogey. Una situación muy similar ha sucedido en el hoyo 1 y también ha tenido que firmar otro doble bogey. La fortaleza mental de nuestro jugador le ha permitido dejarse opciones de birdie hasta el final de su recorrido, sin embargo solo se ha materializado en el hoyo 6. Su resultado final ha sido de 74 golpes, por lo que está alejado de .

 

Desde la Peña esperamos que nuestro jugador tenga algo más de suerte en la segunda jornada y pueda pasar el corte con tranquilidad. la segunda jornada la disputará con Rafa Cabrero-Bello y Graeme McDowell saliendo a las 13:20 (14:20 hora peninsular) saliendo por el hoyo 1.

 

CRONICA PREVIA 04/07/2018

 

 

Este fin de semana del jueves 5 al domingo 8 de Julio se celebra el “Dubai Duty Free Irish Open” tercer evento de las Rolex Series del Circuito Europeo en “Ballylifinn Golf Club” ubicado en el condado de Donegal en la Republica de Irlanda. Este club que data de 1947 tiene dos recorridos, uno de reciente construcción, ya que el “Glashedy Link” es un link moderno que se inauguro en 1995 con una distancia de 6.788 m y par 72.

 

Independientemente de que sea un link de nueva construcción en nada tiene que envidiar a los legendarios campos de Escocia e Irlanda ya que la información que nos está llegando sobre el estado en que se encuentra el campo es de que es un link espectacular con unos greenes que se encuentran en un gran estado y que van a poder mantener una velocidad de 11 en el “stimpmeter”. Como en todos estos tipos de campos links las condiciones meteorologías son las que endurecen, y de qué manera, las condiciones del juego.

 

Jon es el actual defensor del título ya que el año pasado gano este torneo en Portstewart Golf Club y se une así a la lista de españoles ganadores de este Open como Severiano Ballesteros que lo ha ganado en 3 ocasiones, Txema Olazabal y Sergio García.

 

El jugador de Barrika juega su segunda semana consecutiva en Europa después de haber realizado un magnifico Open de Francia, también incluido dentro de las Rolex Series ,quedando en una excelente quinta posición y teniendo serias opciones de alcanzar la victoria una vez iniciados los últimos nueve hoyos, si no llega a ser por un desgraciado incidente con un fotógrafo inexperto que lo ocasiono un mal resultado en el hoyo 12.

 

Nuestro jugador inicia el torneo el jueves saliendo por el tee del 10 a las 8,20 a.m. hora local (9,20 a.m. hora peninsular) en compañía de Rafa Cabrera Bello y Graeme McDowell y el viernes por el tee del 1 a las 13,20 p.m. (14,20 p.m. hora peninsular).

 

Como siempre esperamos lo mejor de nuestro campeón.

 

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria