Dell Technologies

CUARTA JORNADA (3-9-2018)

 

Como suele ser normal en nuestro jugador, no se ha dejado nada en la recamara en esta cuarta jornada. Pese a estar muy lejos del líder, ha tratado de lograr el mejor resultado posible. Su juego en el primer tercio del recorrido no ha tenido fallos. Todas las facetas de su juego han estado perfectamente engranadas. Dos birdies nada más comenzar la jornada le ha permitido avanzar muchas posiciones y a sus seguidores nos ha hecho soñar con una nueva remontada. Su juego ha seguido siendo muy bueno y ha logrado un birdie en el hoyo 5 gracias a un perfecto dardo de segundo golpe y un sensacional putt con caída. El birdie en el hoyo 6 se ha escapado después de fallar un corto putt para birdie. Sin embargo el siguiente hoyo, un aparentemente sencillo par 5, ha finalizado con un doloroso bogey, después de tripatear desde algo más de 6 metros. A partir de este momento sus tiros a green no han sido tan preciosos y las opciones de birdie han sido mucho más lejanas que en los hoyos anteriores. Como resultado de este juego ha tenido que firmar dos bogeys consecutivo en los hoyos 13 y 14. Siguiendo la increíble capacidad de reacción de nuestro jugador ha podido hacer un fácil birdie en el hoyo 15. Ha tratado de pegar un último zarpazo en el hoyo 18 pero su segundo tiro a green ha finalizado en el obstáculo anterior de green, por lo que solo ha podido hacer un par. Su resultado de la cuarta jornada ha sido de 70 golpes, por lo que ha finalizado con un acumulado de 280 golpes empatado en la 43ª posición.

 

Sus estadísticas han sido las mejores de la semana pero nuevamente ha perdido algunos golpes con el putter. Ha cogido más del 75% de las calles u grenes en regulación, pero exceptuando los primero 7 hoyos sus bolas han acabado algo lejos del agujero por lo que ha hecho algunos tripateos.

 

Después de esta jornada Jon se mantiene en la 5ª posición del Ranking Mundial de Golf, pero retrocede hasta la 17ª posición en la Fedex Cup. Desde la Peña le deseamos mucha suerte para las dos últimas pruebas de los Play offs de la FedEx Cup.

 

 

 

 

 

TERCERA JORNADA (2-9-2018)

 

Nuestro jugador ha comenzado aprovechando laprimera oportunidad de birdie que ha tenido. El birdie en el hoyo 2 ha sido muy similar al obtenido en la primera jornada. Pese a no poder tirar de 2 golpes a green, un certero tercer golpe desde 90 metros y un fantástico putt desde algo más de 4 metros; ha hecho que Jon firmase el primer birdie de la jornada. Este birdie y la memoría del fácil birdie en el hoyo 3 del día anterior, han hecho que nuestro jugador atacse directamente a una maliciosa bandera. Desafortundamente su golpe ha acabado en el bunker frontall y no ha podido dejarse una clara opción de par. Este bogey le ha devuelto al par en la tecrea jornada. Jon ha sido capaz de alcanzar el green del 7 en 2 golpes, por lo que después de un muy bien primer putt ha firmado un cómodo birdie. La segunda vuelta ha comenzado con otro birdie en el hoyo 10. Su segudno golpe ha ido directo y se ha quedado escasamente a 3 metros del agujero. En esta ocasión Jon ha sido capaz de leer la caída correctamente y la bola h aentrada por todo el centro. Sin embargo como dijimos ayer esta parte es la más dificil del recorrido y los erorres se pagan caro. Un tripateo en el hopyo 15 ha supuesto el segundo bogey de la jornada. Sin embargo nuestro jugador se ha recuperado con un espectacular birdie en el siempre dificil hoyo 16. El ambicioso juego de Jon le ha hecho ir de dos golpes en el último par 5 de la jornada, hoyo18, pero desafortunadamente ha acabado en el obstaculo anterior al green y ha finzalido el recorrido con un bogey. 

 

Su resultado final de 70 golpes le hacen perder 6 posiciones por lo que desciende hasta la 40ª posición. La última jornada la disputará con  Daniel Berder saliendo a las 10:25 (16:25 hoar penínsular) por el hoyo 1.  

 

SEGUNDA JORNADA (1-9-2018)

 

Nuestro jugador ha demostrado un juego más sólido durante la segunda jornada. Ha evitado los bogeys (algo bastante dificil) y ha logrado materializar 4 birdies. Gracias a este resultado de 67 golpes Jon ha logrado avanzar hasta la 34ª posición. 

 

La jornada comenzaba con una racha de 8 pares consecutivos en la parte más dificil del recorrido según los expertos. Un sensacional approach desde la escapada trasera del green le ha permitido firmar un birdie cómodo. Dos hoyos después ha aprovechado nuevamente el siguiente par 5 del recorrido y rubricado un nuevo birdie en su tarjeta. Probablemente el golpe del día para Jon ha sido la salida en el siguiente hoyo, un largo y técnico par 3, en el que casi hace hoyo en 1. Sin embargo no sería el último birdie ya que en el hoyo 6 ha dado un extraordinario segundo golpe y ha embocado otro cómodo putt para birdie.   

 

Las estadísticas han sido mejores obvaimente que en el primera jornada, advirtiéndose una manifiesta mejoría con el putter. Pese a que su estadísitca desde el tee no ha sido muhísimo mejor, si es verdad que ha evitado los grandes problemas. Eso le ha permitido tener más opciones de tirar cómodamente a green y poder controlar la bola. 

 

Después de este sensacional avance en la clasificación nuestro jugador ha superado con facilidad el corte (145 golpes); por lo que disputará la jornada del movmiento con James Hahn saliendo por el hoyo 1 a las 9:35 horas (15:35 hora penínsular).

 

PRIMERA JORNADA (31-8-2018)

 

La primera jornada ha ido de mejor a peor. El inicio ha sido muy bueno para los intereses de nuestro jugador. Un juego muy sólido le ha permitido firmar un birdie (hoyo 2) y un especatcular eagle (hoyo 4) en los primeros hoyos. En ese momento se ha situado en segunda posición. Pese a fallar el golpe de salida en el hoyo 2, nuestro jugador ha sido capaz de tener la cabeza fria y ha logrado firmar el birdie gracias a un certero tercer golpe. Dos hoyos más adelante Jon ha aprovechado el corto par 4 (hoyo 4) y ha tirado a green (320 metros aproximadamente). Desafortunadamente su golpe ha acabado en uno de los bunkers de green. Sin embargo la magia de nuestro jugador es increible y desde el bunker ha logrado embocar la bola. El primer bogey del día ha llegado en hoyo 7, uno de los hoyos más sencillos de la jornada, handicap 17. Después de no llegar de dos golpes en este largo par 5 (540 metros), una cadena de   pequeños fallos han dado como resultado el primer bogey de la jornada. A partir de este momento nuestro juagdor no ha podido reponerse y ha luchado durante el resto de la vuelta. Ha tenido pocas opcines de birdie en esta parte del recorrido y ha tenido que firmar 2 bogeys y un doloroso doble bogey en el hoyo 18. 

 

Las estadísitcas han demostrado que sigue perdiendo golpes con sus compañeros. Acorde hemos comentado las estadísitcas también se pueden diferenciar enormemente entre los primero 7 hoyos y los últimos 11. El TPC Boston tiene un severo rough y zonas naturales que no permiten controlar la bola como a nuestro jugador le gustaría. Su resultado final de 73 golpes le sitúan en 70ª posición. 

 

La segunda jornada la disputará nuevamente con Patton Kizzire y Kevin Na saliendo por el hoyo 10 a las 13:40 horas (19:40 hora penínsular). Desde la Peña le deseamos suerte y ánimo para pasar el corte sin ningún problema.

 

CRONICA PREVIA (30-08-2018)

 

Esta semana se disputa en el TPC Boston, en Norton, Massachusetts, a unos 25 kilómetros al sur de Boston, el “Dell Technologies” segundo evento correspondiente a los Play Off de la FedEx Cup. Este club de golf privado, propiedad del circuito americano se constituyo en el año 2002 y fue Arnol Palmer su primer diseñador, sufriendo un profundo rediseño en el año 2007 por parte de Gil Hanse contando con el asesoramiento técnico de Brad Faxon.

 

El recorrido es un par 71 de 6.598 m. y el torneo tiene la peculiaridad que se celebra de viernes a lunes en lugar de jueves a domingo como es habitual ya que el lunes 3 de Septiembre es el día del trabajo “Labor day” para los americanos.

 

En el primer torneo de los Play Off de la FedEx Cup que se celebró la semana pasada Jon no tuvo su semana, especialmente con el putt y no paso el corte. Esta circunstancia le ha hecho perder 4 puestos en la FedEx Cup encontrándose en la actualidad en el puesto 17, por lo tanto manteniendo intactas sus opciones de meterse en el Tour Championship en Atlanta.

 

Jon comienza el torneo el viernes saliendo a la 9,15 a.m. (15,15 p.m. hora peninsular) por el tee del 1 en compañía, de Patton Kizzire y Kevin Na y el sábado desde el tee del 10 a las 13,40 p.m. ( 19,40 p.m. hora peninsular).

 

Como siempre le deseamos el mejor de los torneos.

 

Aúpa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria