DP World Tour Championship

4ª JORNADA (19-11-2017)

 

Nueva jornada para guardar en la memoria. Nuestro jugador ha logrado una victoria muy merecida en el evento final del European Tour. Los 67 golpes (-5) de la vuelta final solo ha contenido pares y birdies. La línea ascendente de las tres primeras jornadas ha continuado, permitiendo al jugador de Larrabea llevarse su segundo campeonato de las Rolex Series. Su inicio de vuelta no ha sido tan fulgurante como la de sus compañeros-competidores, pero cuando estos han perdido empuje; Jon ha seguido haciendo birdies. La ausencia de errores significativos en el final del recorrido, apoyado por algunas recuperaciones magistrales; han permitido adelantar en un golpe a Shane Lowry y Kiradechi Aphibarnrat. Mención especial merece el segundo golpe del hoyo 18; teniendo la bola en el rough disparó un misil que casi llega a green. Simplemente estratosférico.

 

Esta victoría le ha permitido adelantar a Sergio García en la Race to Dubai, finalizándola en tercera posición. También ha adelantado a Hideki Matsuyama en el Ranking Mundial de Golf. Desde la Peña deseamos felicitar nuevamente a nuestro admirado jugador por la victoría, tercera en algo menos de 18 meses en el mundo profesional. Zorionak Jon!!!! 

 

3ª JORNADA (18-11-2017)

 

La tercera  jornada comenzaba con un bogey en el primer hoyo del recorrido. La mala salida ha impedido a lograr un par pese al grande esfuerzo realizado por parte de nuestro jugador. Después de este primer hoyo, nadie podía imagianrse el espectáculo que iba a dar nuestro jugador, 8 biridies y 9 pares. Su resultado de 65 golpes ha sido uno de los mejores de la jornada. Este fantástico resultado le ha permitido avanzar hasta la segunda posición, solamente superado por Justin Rose, uno de los jugadores más en forma del momento. Curiosamente solo ha hecho un birdie en los pares 5, hoyo 18, hoyos en los que tradicionalmente suele obtenr muchos eagles y brdies. La mayoría de los birdies han sido en pares 4 gracias a poderosas salidas (mejor jugador desde la salida en esta jornada) que le ha permitido tener muchas y factibles opciones de birdie.  Su estadística con el putter ha sido muy buena, segundo mejor pateador de la jornada. Atendiendo a estos números era lógio y comprensible que obtuviera un resutado sensacional. La última jornada la disputará con el sudafricano Dean Burmester a partir de las 11:55 (8:55 hora penínsular). Desde la Peña deseamos que la línea ascendente edmostrada en la competición, se consolide en la jornada final.

 

 

2ª JORNADA (17-1-2017)

 

La segunda jornada ha tenido dos fases completamente diferentes. Durante los primeros 9 hoyos nuestro jugador ha luchado para mantener el resultado y los segundos 9 hoyos donde Jon ha firmado 5 birdies. La vuelta comenzaba con un inesperado bogey en el primer par 5 de recorrido (hoyo 2) debido a una mala salida. Este traspiés inicial fue solventado en el hoyo 7, segundo hoy más sencillo del día) donde nuestro jugador hizó un precioso birdie. Desafortunadamente el hoyo 8, handicap 1 de la jornada, ha hecho firmar un bogey al jugador de Larrabea. Ese ha sido el momento en el que su juego ha cambiado sustancialmente. Sus drives han sido poderosos y certeros, los tiros a green han sido precisos y con el putter ha habido algo más suerte. Los 31 golpes de la segunda parte del recorrido han permitido a nuestro jugador avanzar hasta la 6ª posición. Nuevamente sus mejores resutados han sido en los últimos 9 hoyos, lo cual es muy importante ya que es donde se juega la competición. La tercera jornada la disputará con Justin Rose a las 12:25 (9:25 hoa penínsular)

 

1ª JORNADA (16-11-2017)

 

Las tres semanas de descanso desde el HSBC World Golf Championship han sido positivas para nuestro jugador. Este descanso unido a la similitud del recorrido Tierra del Jumeraih Golf Estates alos campo qye juega en Arizona ha hecho que Jon entregue una tarjeta con 69 golpes (-3). El agresivo juego de nuestro jugador le ha permitido hacer 6 birdies, sin embargo en 3 ocasiones esa agresividad le ha forzado a firmar bogeys (hoyos 6, 9 y 13). Dos de los bogeys han sido en dos pares 3 y el otro en el hoyo más dificil de todo el campo, hoyo 9. Sin embargo el poderoso drive le ha permitido dejarse francas opciones de birdie, especialmemte en los pares 5. Gracias a esta tarjeta ha finalizado la primera jornada en 16ª posición. Ña segunda jornada la disputará con Francesco Molinari a partir de las 11:30 (8:20 hora penínsular).

 

 

 

CRONICA PREVIA (15-11-2017)

 

Esta semana Jon jugará la final del European Tour en Jumeraih Golf Estates de los Emiratos Árabes Unidos. Como viene siendo habitual desde el año 2009, el cierre a la temporada europea se hace en este sensacional campo de la península arábiga. El evento final se disputará en el recorrido Tierra diseñado por el brillante jugador australiano Greg Norman. Este recorrido esta inspirado en los mejores campos parkland de Europa y Norte América. Se trata de un campo con un diseño muy similar a los que juega nuestro jugador en Arizona. Sin embargo en este caso la influencia de los obstáculos de agua es muy grande, especialmente en el final del recorrido.

 

Después de una corta pero brillante actuación en tierras europea, nuestro jugador ha logrado el meritorio galardón de Rookie del Año. Sus sensacionales actuaciones en los eventos de las Rolex Series, especialmente la victoria en el Abierto de Irlanda, le han permitido ser considerado el mejor jugador del 2017. Solamente ha sido superado por Tommy Fleetwood, Justin Rose y Sergio Garcia (¡¡¡menudo trio de jugadores!!!) Posiblemente podría haber logrado el mismo reconocimiento en el PGA Tour, pero como había disputado más de 7 torneos en la temporada anterior no cumplia los requisitos de jugador rookie.

 

Según nos han comentado asociados que han ido a Jumeraih, nuestro jugador se encuentra muy bien de juego pero algo cansado después de un largo e intenso 2017. Las opciones de hacerse con el codiciado trofeo de la Race to Dubai son reducidas, pero estamos seguros que nuestro jugador hará todo lo posible para ganarla¡o. La primera jornada la disputará con Sergio Garcia saliendo por el hoyo a partir de las 9:30 (15:30 hora peninsular). Nuevamente le deseamos a Jon toda la suerte del mundo en esta competición. ¡¡¡Ánimo Jon!!! 

 

 

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria