DP World Tour Championship

CUARTA JORNADA (18-11-2018)

 

Nuestro jugador ha podido finalizar la última jornada del DP World Tour Championship sin cometer ningún bogey. Su juego ha sido muy serio y no ha dejado margen a errores de bulto. Sin embargo si ha sido capaz de materializar 4 opciones de birdie (hoyos 7, 13, 14 y 16), por lo que ha entregado una tarjeta de 68 golpes. Atendiendo a esta tarjeta final Jon ha podido finalizar en 4ª poisición; a solo 4 golpes del ganador final el británico Danny Willett, quien no ha dado opciones sus rivales.

 

La jornada ha comenzado de una manera un tanto insulsa, 6 pares en los 6 primeros hoyos. En esa parte del recorrido se han escapado algunas opciones de birdie, pero todos sabemos como es esto del Golf. Sin embargo ha aprovechado el hoyo 7, único hoyo al que le ha hecho birdie en toda la semana, para romper la racha con un cómodo birdie. Consciente de que si quería avanzar en la clasificación final debía pisar el acelerador, nuestro jugador ha desplegado un juego más agresivo si cabe. Sus últimos 6 hoyos han sido muy buenos, en los que se ha dejado opciones reales de birdie en casi todos los hoyos. A pesar de ello debemos pensar que el recorrido Tierra de Jumeirah Golf Estates tiene unos greenes endibladamente dificiles y no es sencillo atacar a ciertos greenes en regulación y menos tener claras opciones de birdie. Su certero golpe en el hoyo 13 (par 3) le ha permitido hacer el birdie más cómodo de los 11 jugadores que han firmado ese resultado en ese hoyo de 187 metros. El siguiente hoyo, un par 5 de 572 metros, también lo ha acabado con un golpe menos del par. Antes de finalizar la vuelta ha firmado un nuevo birdie en el hoyo 16. Pese al altisimo nivel de juego de los participantes, este final de vuelta nuestro jugador ha avanzado muchas posiciones en la clasificación hasta colocarse en 4ª posición.

 

Después de esta importante competición se ha echado el telón en el European Tour y nuestro jugador ha finalizado en 11ª posición de la Race to Dubai. Además le permite mantener la 8ª posición en el Ranking Mundial de Golf. Desde la Peña deseamos felicitarle por este resultado, y toda la temporada, y le deseamos suerte en el Hero Wolrd Challenge (Bahamas, 29 de noviembre al 2 de diciembre). Se trata de una competición un tanto festiva (no puntúa en ninguno de los grandes circuitos) pero seguro que Jon irá a ganar.

 

TERCERA JORNADA (17-11-2018)

 

Bajo la compañía de su amigo Henrik Stenson, Jon ha obtenido un resultado ligeramente mejor que en la jornada anterior, 69 golpes. Su agresivo juego ha tenido su premio con 5 birdies (hoyos 4, 7, 11, 14 y 18), pero también ha tenido 2 bogeys (hoyo 9 y 12). Nuevamente ha sido el putter el palo de la bolsa que le ha impedido entregar una mejor tarjeta. Para los que vemnos el campo desde la televisión puede parecer un campo muy cómodo y sencillo, pero peñistas desplazados para verle en directo nos dicen que las dificultades están en todos los rincones del campo, especialemnte si el viento sopla.

 

Como dato curioso podemos decir que en los 3 días de competición Jon ha hecho biride en el hoyo 7 (par 5) y que ha vuelto ha repetir bogey en el hoyo 9. Después de esta jornada nuestro jugador avanza hasta la 9ª posición, lejos del líder Lee Westwood. Las opciones de revalidar el título son escasas pero estamos seguros que nuestro jugador hará todo lo posible para acabar lo más arriba posible.

 

La última jornada la disputará nuevamente con el sueco Henrik Stenson saliendo por el hoyo 1 a las 11:10 horas (8:10 hora penínsular). Desde la Peña le deseamos mucha suerte en esta última vuelta de la última prueba del European Tour.

 

SEGUNDA JORNADA (16-11-2018)

 

Durante la primera parte del recorrido de nuestro jugador el viento ha sido un importante protagonista, haciendo muy dificil lograr los birdies. Todos los jugadores han peleado para evitar los bogeys. Jon ha sido uno de ellos, pero ha podido entregar una tarjeta con 70 golpes, superando al campo en dos golpes al campo. 

 

La segunda jornada ha comenzado con un bogey que ya adelantaba que esta vuelta no iba a ser como la primera. No ha podido aprovechar el siguiente hoyo, par 5, para solucionar lo sucedido en el primer hoyo. Sin embargo en el hoyo 7, segundo par 5 de esta vuelta, nuestro jugador ha hecho un fácil birdie que le ha devuelto a posiciones de par. Desafortunadamente el hoyo 9, handicap 8 de la jornada, ha obligado a nuestro jugador a firmar otro bogey. A partir de este momento el juego del jugador de Larrabea ha mejorado exponencialmente y ha conseguido firmar 3 sendos birdies (hoyos 10, 16 y 18) para situarse en posiciones negativas. Además ha alejado todas las posibilidades de bogey y podemos decir que ha estado muy tranquilo. Sus estadisticas en esta parte de la vuelta han sido muy buenas.

 

Después de esta jornada nuestro jugador ha bajado hasta la 22ª posición; a 4 golpes del líder indiscutible, Matt Wallace. La tercera jornada la disputará con su amigo Henrik Stenson saliendo a las 11:50 horas (8:50 hora penínsular) por el hoyo 1.

 

PRIMERA JORNADA (15-11-2018)

 

Esta claro que pese a tratarse de un campo largo y de competición, el recorrido Tierra del Jumeirah Golf Estates se adecúa perfectamente al juego de nuestro jugador.  Se nota que es un campo similar a los que juega Jon en Arizona por lo que es capaz de sacarle todo el partido. 7 birdies (hoyos 1, 6, 7, 12, 14, 15 y 18) y dos bogeys (hoyos 16 y 17) han jalonado la primera tarjeta de nuestro jugador. Los 2 únicos bogeys de la jornada han venido en los hoyos finales, cuando nuestro jugador iba a por todas. Teniendo la adrenalina a tope, después de 6 birdies en 15 hoyos, ha chocado con 2 de los hoyos más dificiles del recorrido (handicap 5 y 2 respectivamente). A pesar de ello ha logrado finalizar el recorrido con un birdie que nos deja una muy agradable sensación de cara a mañana. Esta claro que nuestro jugador ha venido con ganas de defender la importante victoria del año pasado.

 

Su resultado de 67 golpes le permiten situarse en segunda posición a un solo golpe de los líderes, Adrián Otaegui y Jordan Smith. La segunda jornada la disputará junto a Danny Willett saliendo por el hoyo 1 a las 12:35 horas(9:35 hora penínsular).

 

CRONICA PREVIA (14-11-2018)

 

Después de 47 torneos, visitar 30 países y 4 continentes; el European Tour pone fin a la temporada. La competición final se disputará en el siempre exigente recorrido Tierra del Jumeirah Golf Estates (Dubai) del 15 de noviembre, jueves, al 18 de noviembre, domingo. Se trata de la 9ª edición del Race to Dubai en la que se coronará al mejor jugador de la temporada en el circuito más importante del Viejo Continente.

Este recorrido diseñado por Greg Norman tiene la peculiaridad de que se construyó especificamente para que albergara campeonatos de alto nivel. Curiosamente el campo su finalizado el abril del 2008, pero se mantuvo cerrado hasta su inauguración oficial en el Campeonato del Mundo de 2009 que se disputó en noviembre. ¡¡¡Más de 18 meses después de haberse construído completamente!!!.

 

Norman también construyo otro segundo recorrido en el año 2010, denominado Fuego; y que junto a otros dos recorridos; Agua, diseñado por Vijay Singh y el faraónico Viento codiseñado por Sergio Garcia, Greg Norman y Pete Dye; componen el visionario Plan Maestro de Jumeirah Golf Estates, que pretende crear el principal destino de golf en el centro de una comunidad residencial de lujo.

 

La décima edición de esta competición tiene un especial aliciente para los seguidores de Jon, ya que se es el vigente ganador y deifiende título. Este año nuestro jugador llega en 13ª posición de la Race to Dubai y después de dos semanas de reposo seguro que viene con ganas de revalidar este importante torneo.

 

Francesco Molinari, líder de la Race to Dubai, viene con muchas opciones de llevarse la título al mejor jugador de la temporada, ya que dispone de una importante ventaja sobre el siguiente clasificado, Tommy Fleetwood, su colega de la Ryder Cup.

 

Nuestro jugador comienza el torneo el jueves saliendo a las 11:50 horas ( 8:50 hora peninsular) saliendo con el inglés Tyrrel Hatton.

 

Como en todos los torneos le deseamos mucha suerte y esperamos que hagn un torneo acorde al jugadorazo que es. ¡¡¡Ánimo Jon!!!

 

 

 

 

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria