THE PLAYERS CHAMPIONSHIP

CUARTA JORNADA (13-05-2018)

 

La última tarjeta de Jon en The Players 2018 ha sido de 70 golpes (-2). Jon ha sido capaz de superar lo sucedido ayer, y ha vuelto a hacer una vuelta normal. Los primeros 9 hoyos han estado compuestos por 2 birdies y 2 bogeys. Normalmente suele hacer birdie después de hacer un bogey; pero en esta ocasión ha sido al revés. El cómodo birdie del hoyo 2, ha sido equilibrado con un bogey en el 3 después de tripatear. Gracias a su certero segundo golpe en el 7, la ha dejado a 2,7 metros del agujero, ha hecho otro cómodo birdie que le ha devuelto ha números negativos. Sin embargo el siguiente hoyo era el handicap 1 y Jon ha firmado un  nuevo bogey.  Jon ha aprovechado la parte más fgavorable para encadenar 3 birdies consecutivos (hoyos 11-13). Una mala salida en el hoyo 14 le han hecho no poder coger green en regulación, y aunque no ha hecho un mal approach; ha tenido que firmar un bogey. Antes de acabar la vuelta ha hecho un nuevo birdie en el hoyo 16, último par 5 del recorrido. Otra vez tres putts le han hecho firmar un bogey en el hoyo 17. 

 

Gracias a este resultado ha cosneguido avanzar algunas posiciones hasta finalizar en 63ª posición, muy alejado del ganador de la competición, el norteamericano Webb Simpson (-18). Después de esta competición nuestro jugador se sitúa en 4ª posición del Ranking Mundial de Golf y 9ª posición en la FedEx Cup. Desde la Peña le deseamos un merecido descanso hasta el US OPen, siguiente prueba del PGA Tour que va a disputar (Shinnecock Hills, 14-17 de junio). 

 

 

 

TERCERA JORNADA (12-05-2018)

 

Nueva jornada dificil para nuestro querido jugador. Los fantasmas del año pasado han vuelto a sobrevalor cerca, aunque en esta ocasión ha podido esquivarlos. Al haber más de 80 jugadores que pasaran el corte; el PGA Tour ha hecho un nuevo corte. Pese a que comentamos que Jon pasó fácilmente el corte, el resultado de hoy le ha hecho sufrir más de la cuenta.

 

Analizando su vuelta nos damos cuenta que sus estádisticas han sido algo peores que en días anteriores, pero no podemos decir que hayan sido malas. Su juego de tee a green ha sido bastante sólido, aunque ha visita algunos bosques o bunkers. Sin embargo la gran diferencia a estado en el putter. Pese a que ha cogido algo menos de la mitad de las calles (42,86%), ha cogido el 72,22% de los greenes; lo que demuestra la capacidad de recuperación de nuestro jugador. Pese a que ha cogido muchos greenes en rtegulación, la distancia media al agujero ha sido larga. Ha tripateado en demasiadas ocasiones, algo extraño en un jugador para el cual el putter es uno de sus mejores palos de la bolsa.

 

Sus primeros 9 hoyos han sido una pelea continua y ha firmado un doloroso 40 (5 pares y 4 bogeys). La mayoría de ellos después de tripatear. Los greenes de Sawgrass se están endureciendo y se debe patear con mucha seguridad. Cuando todos confiabamos en una nueva recuperación, Jon ha firmado su único doble bogey del torneo; curiosamente en el hoyo 11, par 5. Se puede decir que ha caído en todos las trampas que preparó Pete Dye para este hoyo (agua, bunker...). Sin embargo en el siguiente hoyo, corto par 4, ha dado un sensacional golpe de salida y aunque ha tenido opciones de eagle, finalmente ha hecho un fácil birdie, el único de la jornada. Su resultado final de 77 golpes (+5) le han hecho perder muchas posiciones, y actualmente se encuentra en 70ª posición.

 

Pese a que no tiene ninguna opción de victoria, desde la Peña estamos seguros que Jon y su equipo analizarán detenidamente esta jornada y tratarán de hacer un memorable despedida. La última jornada la disputará con Ross Fisher saliendo a las 9:05 (15:05 hora penínsular). ¡¡¡Mucha suerte Jon!!!

 

SEGUNDA JORNADA (11-05-2018)

 

Nuestro querido jugador ha comenzado jugando muy pronto, esto le ha permitido disfrutar del campo algo más húmedo que en la jornada previa. Este detalle es importante ya que acorde se ha desarrollado el dia, los greenes se han ido endureciendo y ha sido más dificil lograr un buen resultado. Nuevamente las condiciones han sido muy buenas, sol y una temperatura muy agradable, pero los jugadores han tenido que sacar su mejor juego para no caer en las múltiples trampas de este recorrido de Pete Dye.

 

Las estadísitcas de Jon han sido algo peores que el día anterior, cierto es que las de ayer eran muy muy buenas. Ha salido ligeramente más corto que en la primera jornada y algo menos centrado; sin embargo su estadística de greenes en regulación ha sido muy similar. 5 birdies, 10 pares y 3 bogeys han jalonado una discreta tarjeta de 70 golpes (-2); le han hecho retroceder hasta la 17ª posición. El líder, Webb Simpson, se encuentra a 8 golpes y con una cómoda diferencia de 5 golpes sobre los siguientes perseguidores. Jon ha superado con facilidad el corte (143 golpes, -1).

 

Nuestro jugador ha comenzando su recorrido por el hoyo 10. Ha logrado dos birdies en los tres primeros hoyos (hoyo 12 y 13). Son hoyos aparentemente fáciles, pero en los que no se puede fallar. Una mala salida en el hoyo 15 le ha llevado al bunker de calle. No tenía un buen lie y la mandado al bunker de green, desde donde no ha podido hacer un up & down y ha tenido que firmar un bogey. Sin embargo ha aprovechado el siguiente hoyo, par 5, para firmar un sólido birdie. Mención especial merece el par en el hoyo 17. No ha logrado llevar la bola hasta la parte trasera del green, donde estaba la bandera, y ha hecho dos putts desde más de 23 metros con muchas caídas. La segunda parte de su recorrido la ha disputado con el campo algo más duro. Pese a que ha seguido demostrando un juego sólido y una fortaleza mental poderosa; los birdies (hoyos 4 y 9), se han alternado con los bogeys (hoyos 6 y 7). Según nos han comentado los peñistas que están animándole en vivo, el bogey del 6 ha sido por un exceso de ambición con el putter en el primer putt y el del hoyo 7 se ha debido a un mal segundo golpe, uno de los pocos del día. 

 

El horario de salida de Jon en la tercera jornada será a las 13:20 (19:20 hora peninsular) junto a Billy Horschel. Esperemos poder disfrutar de muchas imagenes de nuestro jugador en el día de movimiento.

 

 

PRIMERA JORNADA (10-05-2018)

 

La primera jornada se ha disputado bajo unas conndiciones perfectas. Los jugadores han sacado partido de esta situación, y salvo contado excepciones, los resultados han sido muy buenos. Nuestro juagdor ha entregado un tarjeta de 68 golpes (-4), la cual le ha permitido situarse en 13ª posición a solo 2 golpes del nutrido grupo de líderes; Webb Simpson,  Dustin Johnson, Alex Noren, Chesson Hadley, Matt Kuchar y Patrick Cantlay.

Las estadísticas de nuestro jugador han sido muy buenas. Ha cogido más del 85% de las calles con una medía 270 metros (la salida más larga ha superado los 310 metros). Sus tiros a green también has sido muy precisos, 77,78%. Uno de los golpes a green fallados le ha supuesto un bogey, hoyo 10, y en otro ha hecho birdie después de embocar un precioso approach, hoyo 15. Estas buenas estadísticas de tee a green le han impedido tener claras opciones de birdie, pero ciertamente ha habido unos cuantos que han pasado muy muy cerca.

 

Durante la primera la vuelta, nuestro admirado jugador ha compaginado el juego sólido con dos chispazos de genialidad. 7 pares y 2 birdies. Los birdies han sido en el hoyo 5, embocando un putt de casi 8 metros, y en el 9 gracias a una sensacional sacada de bunker de tercer golpe que casi la ha dejado dada. La segunda vuelta ha comenzado con el único bogey del día. Pese a hacer una buena salida, luego la mala suerte ha estado presente en casi todos sus golpes (fallo en el tiro a green y fallo de un putt de poco mas de un metro). Sin embargo poco ha tardado en recomponerse y ha logrado un precioso birdie en el siguiente hoyo. Otros dos birdies antes de acabar, hoyos 15 y 16, han supuesto un precioso final.

 

La segunda jornada la disputraá con los mismos compañeros, Hideki Matsuyama (79 golpes) y Patrick Reed (72 golpes) saliendo por el 10 a las 8:05 (14:05 hora penínsular). Según nos ha comentado un grupo de peñistas que ha ido a animar a Jon en persona el campo está en excepcionales condiciones. 

 

 

 

CRONICA PREVIA (09-05-2018)

 

Esta semana nuestro querido jugador vuelve a un lugar muy señalado en el PGA Tour, el TPC de Sawgrass (Florida). Desde 1982 este sensacional campo es sede permanente del extraoficialmente denominado 5º grande. The Players Championship es un cita obligada de los mejores jugadores del momento, y Jon no podía faltar. Será la segunda vez que nuestro jugador dispute esta competición y seguro que trata de sacarse la espinita del año pasado. 

 

Este emblemáticop campo del circuito fue el sueño del comisionado del PGAT Tour, Deane Beman. La construcción de este sensacional campo estuvo repleta de problemas, pero la determinación del Comisionado hizó que en 1980 abriera las puertas. Los princiipales objetivos de Deane Beman eran tres:

 

  • Hacer un campo de golf que fuera sede permanente de una prueba del PGA Tour, algo nada frecuente a principios de la década de 1980.
  • Hacer el juego más visible para los espectadores mediante la construcción de montículos o gradas en los laterales de las calles y greenes. Se trata del primer Stadium Course. Hoy en día la mayoría de los grandes campos de nueva construcción son construídos siguiendo este criterio.
  • Disputar el torneo del PGA Tour en un campo donde los aficionaldos podrían jugar. Hasta ese momento todos los torneos se disputaban en campos privados que impedían la entrada de no socios durante el resto del año.

 

Probablemente el hoyo 17 sea el par 3 en isla más icónico del mundo. No fue el primero, pero casi seguro que es el más famoso. Sin embargo este recorrido es tan completo que hay otros muchos hoyos fácilmente reconocibles (hoyo 4, 8, 16...). 

 

Desde la Peña estamos seguros que Jon y todo su equipo, ha revisado las notas del año pasado y hará todo lo posible para hacer un buen papel. Este año se ha tomado un semana libre (no juega desde el Zurich Classic) para llegar al 100% a esta importante competición. Estamos seguros que este campo se amolda perfectamente al juego de nuestro admirado jugador y que lo del año pasado fue un simple e inesperado desliz. 

 

La salida de la primera jornada será a las 13:30 (19:30 hora penínsular)y la disputará con Hideki Matsuyama y Patrick Reed, vigente ganador del primer Major del año.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria