Dean & DeLuca Invitational

 4ª RONDA (28-5-2017)

 

Nuevamente nuestro jugador nos hecho disfrutar en la última jornada del Dean & DeLuca Invitational. Una tarjeta de 66 golpes, le ha permitido ascender hasta la segunda posición. Jon ha estado acompañado por grandes jugadores en la segunda posición (Jordan Spieth y Sean o`Hair); y a solo un golpe del ganador Kevin Kisner. A pesar de ello, la jornada no comenzó bien, ya que en el hoyo 3 hacía un bogey: Sin embargo a partir de ese hoyo hizo 5 birdies, que le permitieron escalar posiciones en la clasificación. Mención especial merecen los birdies obtenidos en los hoyos 4 y 17. Las estadísticas de la jornada final han sido muy buenas (las mejores de la semana); pero ha faltado algo de suerte con el putter. Durante los últimos 9 hoyos ha tenido opciones de birdie (putts de 4-6 metros), pero que desafortunadamente solo dos entraron (hoyos 14 y 17). Después de esta clasificación avanza hasta la 9ª posición en el Ranking Mundial de Golf y se afianza en el 4ª posición de la Fedex Cup (reduce la distancia con Justin Thomas). La semana que viene disputará el The Memorial Tournament, en Muirfield Village (Ohio)

 

 

3ª RONDA (27-5-2017)

 

La tercera jornada ha sido más extrema. La determinación de nuestro jugador le ha permitido lograr 5 birdies, pero también le ha hecho sufrir 5 bogeys. Estos resultados unidos a 10 pares le han hecho acabar la vuelta al par, 70 golpes. Nuevamente el viento ha sido el principal protagonista. No solamente por la intensidad, sino también por la ausencia de un perfil determinado. La vuelta comenzaba sensacional para nuestro jugador con un birdie en el hoyo 1; sin embargo 3 bogeys en los 6 siguientes hoyos le relegaron algunas posiciones. Un brillante paso por el Amen Corner particular de este recorrido (hoyos 11, 12 y 13); donde hizo 2 birdies, le volvieron a poner en posición de hacer cosas importantes. Las estadísticas desde el tee han sido algo peores de lo normal, pero sus recuperaciones han sido muy buenas. Según nos ha comentado el propio jugador las calles son más estrechas y los greenes más pequeños de lo que parece en la televisión. Salvando las diferencia según Jon el campo tiene similutdes con su campo, Larrabea. La última jornada la disputará con Kevin Kisner y Stewart Cink a partir de las 12:04 por el hoyo 1.

 

2ª RONDA (26-5-2017)

 

Jon Rahm ha entregado una tarjeta de 69 golpes (-1). Esta segunda jornada ha discurrido bajo unas condiciones muy buenas. Ha habido viento pero no tanto como en la jornada inaugural. Los resultados han sido muy homogéneos; 15 pares, 2 birdies y 1 bogey. Sin embargo nuestro jugador ha fallado birdies muy claros (hoyo 11); pero también ha tenido que sufrir para hacer pares (hoyo 12). La vuelta ha tenido dos partes; hasta el hoyo 16, donde ha hecho 15 pares y un bogey; y los dos últimos hoyos, ambos finalizados con brillantes birdies. Nuevamente ha pegado un sensacional segundo golpe en el hoyo 17 (desde 115 metros la ha dejado muy cerca del agujero). Las estadísticas han sido muy buenas pero en esta ocasión le ha faltado algo de suerte con el putter. Ha superado con facilidad el corte (+4) y jugará la tercera jornada con Sean O´Hair a partir de las 12:30 (19:30 hora peninsular) por el hoyo 1. 

 

1ª RONDA (25-5-2017)

 

Nueva jornada en la que nuestro jugador ha vuelto a presentar su mejor versión. También es cierto que ha tenido suerte con el turno que ha jugado. El turno matutino ha sido mucho menos ventoso que el vespertino. Los buenos resultados, entre los que está el de Jon, fueron firmados por jugadores que comenzaron pronto. La jornada comenzaba brillantemente con tres birdies en los nueve primeros hoyos (hoyos 11, 15 y 17). Los segundos nueve hoyos discurrieron con algo más de viento. A pesar de ello hizo otros dos birdies (hoyos 1 y 6), pero también hizo un bogey (hoyo 5); donde quizás fallo el único golpe (tercer golpe). Las estadísticas de nuestro jugador han sido de las mejores, entre las cuales debemos mencionar su actuación con el putter. Después de esta primera jornada el líder es Derek Fatahuer (-5). La segunda jornada volverá a disputarla con Sergio Gracía y Si Woo Kim; saliendo a las 12:55 (19:55 hora penínsular ); por lo que seguro que podremos disfrutar de su actuación durante la retrasmisión televisiva.

 

CRONICA PREVIA (24-05-2017)

 

Después de un merecido descanso de una semana de la competición, Jon vuelve a la actividad en el torneo Dean & DeLuca Invitational. La competición se disputa en un campo mítico como es Colonial C.C. ubicado en Fort Worth, Texas.

 

Este par 70 de 6.592 metros se construyó hace 81 años, en el año 1936 y ha albergado grandes torneos como el “US Open” de 1941, el “The Player Championship “de 1975 o el “US Open” Femenino de 1991. El torneo se ha celebrado cada año desde 1946 con dos excepciones en el año 1949 por inundaciones y en 1975 por la celebración de la segunda edición del “The Players”.

 

El torneo ha tenido diversos patrocinadores y ha cambiado de denominación en varias ocasiones y desde el año pasado se denomina “Dean & DeLuca (cadena de tienda de comestibles de lujo).

 

Este evento tiene una curiosidad, que en el año 2003 Annika Sorenstam se convirtió en la primera mujer en jugar un torneo del PGA Tour en la época moderna.

 

A Jon la organización del torneo le ha incluido en un partido de altos vuelos ya que juega con el ganador del Masters, Sergio García y con el ganador de The Players, el coreano Si Woo Kim, lo que nos garantiza cobertura televisiva por lo menos el viernes ya que el jueves sale por el tee del 10 a las 7,55 hora americana (14,55 hora peninsular), y habrá finalizado su vuelta cuando inicien la retrasmisión.

 

Jon va jugar dos semanas seguidas. La próxima juega el Memorial Tournament, que es el torneo de Jack Nicklaus. Posteriormente descansará una semana para llegar en plenas condiciones al U.S. Open que se juega del 15 al 18 de Junio en el Erin Hills G.C. en Wisconsin.

 

Como actividad paralela al torneo, el lunes se ha entregado el “Ben Hogan Award” en el Jon como ganador del premio el año anterior ha sido el encargado de hacer entrega del mismo al ganador de este año Maverick McNealy.

 

McNealy ha conseguido ganar este premio después de haber sido finalista por tercera vez, ya que las dos anteriores las gano Jon.

 

Como siempre le deseamos la mejor de las suertes a nuestro campeón.

 

Aúpa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria