Waste Management Phoenix Open

 

CUARTA JORNADA (04-02-2018)

 

La última jornada del Waste Management Phoenix Open ha sido una exigencia continua para nuestro jugador. Sus estadísticas desde el tee han sido muy similares a las jornadas previas pero su efectividad en los tiros a green ha sido muy inferior, lo cual le ha hecho pelear en muchos casos para obtener un par. Claro ejemplo de ello ha sido el hoyo 9. Como datos positivo, y muy comentado por los comentaristas norteamericanos, ha dado tres drives de más de 320 metros en medio de la calle.

 

La jornada comenzaba con un bogey que desgraciadamente marcaría la tendencia del día. Como suele ser normal en el jugador de Larrabea ha luchado con lo mejor de su juego para evitar este destino. Puede decirse que durante la primera vuelta ha conseguido dominar a la bestia. Su bogey inicial ha sido recompensado con dos birdies, hoyo 6 y 8. La segunda vuelta la ha comenzado con un estratósferico golpe de salida que ha superado en 30 metros la salida más larga hasta ese momento. A pesar de ello no ha podido fabricarse una clara opciónn de birdie y a partir de ese momento todo ha cambiado. La agresividad de nuestro jugador no se ha visto recompensada, más bien se ha visto penalizada. El birdie en el hoyo 17 no ha podido maquilar los tres bogeys, hoyos 12, 15 y 16.

 

Su resultado en la jornada final de 72 golpes (+1), le han lastrado hasta la undécima posición. Pese a que se han visto claros síntomas de mejoría en su juego de la semana pasada, los seguidores de Jon nos hemos quedado con una sensación agridulce porque sabemos que Jon iba a por todas.  

 

Después de esta competición se mantiene en segundo lugar de la FedEx Cup y el Ranking Mundial de Golf. Desde la Peña deseamos felicitarle por este nuevo éxito y le deseamos mucha suerte en su siguiente compromiso; el AT&T Pebble Beach (8-11 de febrero).

 

 

 

 

 

TERCERA JORNADA (03-02-2018)

 

Nuevamente Jon ha hecho una esplendida jornada en el moving day. Pese a estar situado en el top 10 después de las dos primeras jornadas, ha conseguido avanzar hasta la segunda posición. Ahora está a un solo golpe del líder, el norteamericano Rickie Fowler.

 

Sus estádisticas, pese a ser buenas, han sido diferentes a las de la segunda jornada. Aunque su porcentaje de calles cogidas ha sido algo mejor que en la jornada predecesora, la efectividad en los tiros a green ha sido algo inferior. Hoy si ha tenido algo más de acierto con el putter.

 

La jornada comenzaba de una forma muy similiar a las otras dos, después de 9 hoyos su tarjeta marcaba dos birdies (hoyos 3 y 7) y 7 pares. Ha habido ciertas opciones de birdie que no ha podido materializar, hoyos 1, 2 y 4; pero los dificiles greenes de TPC Scottsdale le han lastrado a firmar pares sencillos. La segunda vuelta comenzaba con un mal driver de salida que le hacia sufrir con todo el rigor la dureza del rough. Este ha sido uno de los poco fallos de la jornada que ha finalizado con el único bogey de la jornada. Sin embargo este ha sido el detonante de un final de vuelta espectacular, 5 birdies en los últimos 8 hoyos. Mención especial merece el birdie en el hoyo 16, delante de cerca de 20.000 espectadores que han gozado con uno de los mejores golpes de salida. Afortunadamente en esta ocasión no ha visita el lago de la izquierda en el hoyo 17, a diferencia de los dos días previos, y gracias a su potencia y habilidad ha firmado un cómodo birdie en este emblemático hoyo.

 

Su resultado final de 65 golpes (200 en el acumulado) le permitirán salir en el último partido junto a Rickie Fowler, líder en la actualidad, y Chez Reavie, ex-alumno a su vez de Arizona State University. La salida será a las 11:50 (19:50 hora penínsular) por lo que esperamos poder verle en más ocasiones que ayer.

 

 

 

SEGUNDA JORNADA (02-02-2018)

 

Atendiendo a las estadísticas de nuestro jugador tenemos la sensación de que la segunda vuelta de Jon podía haber sido muchisimo mejor. Cierto es que ha estado más errático desde el tee, pero también es cierto que le ha dado más duro (mas de 300 metros de media) y ha cogido casi todos los greenes en regulación (83,33%). Esta sensacional estadística en los tiros a green le ha imposibilitado tener claras opciones de birdie, sin embargo las que ha tenido las ha aprovechado en su mayoría. La primer mitad de la jornada ha sido un tanto monótona. Solo 2 birdies (hoyo 1 y 5) han sobresalido en un tarjeta repleta de rutinarios pares. La segunda mitad ha sido similar; 2 nuevos birdies (hoyo 12 y 13). Sin embargo su siempre juego agresivo le ha jugado una mala pasada en el hoyo 15, único bogey de la jornada. Su golpe de salida se ha ido al agua, y a pesar de la penalidad, ha peleado para obtener un bogey con sabor a par. En el 17, corto par 4, también se ha ido al agua de salida; pero un sensacional approach le ha hecho rozar el birdie. Sus 68 golpes le sitúan en octava posición a 3 golpes de la dupla de líderes, Rickie Fowler y Bryson DeChambeau. Curiosamente los horarios de salida de la tercera será con los mismo jugadores, Xander Schaufelle y Phil Mickelson; con quienes ha demostrado una química sensacional. Saldrán por el hoyo 1 a las 11:10 (19:10 hora penínsular). 

 

PRIMERA JORNADA (01-02-2018)

 

La primera jornada del Waste Management Phoenix Open ha dado muchas noticias. Comencemos por lo importante, el resultado. El jugador de Larrabea ha entregado una tarjeta de 68 golpes (-4); el cual le ha permitido poscionarse en séptima posición, a tres golpes de Bill Haas . Pese a que el TPC Scottsdale es uno de los campos del PGA Tour que en más ocasiones ha jugado, la vuelta comenzaba con 6 pares consecutivos. Pese a demostrar un juego muy serio, no se han materializado las oportunidades de birdie. El primer birdie de la jornada ha sido en el Coliseum (hoyo16), el cual ha desatado al público congregado en las gradas. Después de este chute de adrenalina ha cometido un error en el tiro a green del siguiente hoyo, el cual ha supuesto el único bogey de la jornada. Su segunda vuelta ha sido espectacular, un eagle (hoyo 3) y dos birdies (hoyos 5 y 9). Pese a no ser considerado como Golpe del día, Jon ha dado uno de los golpes más comentados de la jornada. Su segundo golpe en el hoyo 2, desde 100 metros aproximadamente, ha golpeado directamente la bola de Xander Schaufelle. Afortunadamente su bola ha quedado cerca del agujero y ha tenido opción de birdie. Sus estadísitcas han sido muy buenas. Sus poderosas salidas han estado en muchas ocasiones en y por tanto ha conseguido pillar muchos greenes en regulación. La segunda jornada la disputará con Phil Mickelson y Xander Schaufelle saliendo por el hoyo 1 a las 12:11 (20:11 hora penínsular)

 

CRONICA PREVIA (31-01-2018)

 

Esta semana Jon duerme en casa, ya que del jueves 1 de febrero al domingo 4 se celebra el “Waste Management” en el TPC Scottsdale de Phoenix a escasos 5 kilómetros de su domicilio en Arizona.

 

Este torneo tiene una gran solera, ya que el primer “Phoenix Open” se celebró en el año 1932 en el Phoenix Country Club y no es hasta el año 1986 cuando se cambia de sede y se construye el campo actual “TPC Scottsdale” siendo el sexto campo TPC. Estos campos propiedad del PGA se construyeron con unos altos estándares de calidad de acuerdo con los criterios del Tour y tienen un denominador común que es que se construyen en forma de campos “estadio” con tribunas naturales que permitir disfrutar a los espectadores de cómodas posiciones para seguir el juego.

 

El torneo tiene varias curiosidades que lo hacen único, como por ejemplo que el 100 por ciento de los residuos generados por los más de 600.000 espectadores que lo visitan a lo largo de la semana son reciclados y el dinero obtenido se destina a causas benéficas.

 

Tiene un hoyo 16, que es un par tres denominado “The Coliseum” que está rodeado de tribunas con una capacidad para más de 20.000 aficionados lo que le convierte en el hoyo con mayor capacidad de espectadores del mundo.

 

Es un acontecimiento lúdico festivo que es más que un torneo de golf donde muchos de los asistentes no son aficionados al golf y su asistencia al mismo es pasárselo bien al estilo “Sanfermines”, para que nos hagamos una idea, eso sí, a lo americano.

 

Centrándonos en el golf Jon viene de un extraño torneo “el Farmers Insurance” en el que los dos primeros días jugó de una manera espectacular, saliendo el sábado en el partido estelar pero un fin de semana de +8 le llevaron a una honrosa 29 posición, muy por debajo de las expectativas que se habían creado, sobre todo los medios de comunicación, ya que de haber ganado el torneo se hubiera colocado como nº 1 del mundo.

 

Esta semana Jon comienza el torneo saliendo por el tee del 10 a las 7,56 a.m. hora local ( 15,56 p.m. hora peninsular) en compañía de Xander Schauffele y Phil Mickelson, lo que hará seguramente las delicias de los aficionados locales al ver competir en el mismo partido a dos de sus héroes, ya que ambos han estudiado y triunfado en su época universitaria en ASU (Arizona State University).

 

Como siempre le deseamos a Jon el mejor de los torneos.

 

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria