The Northern Trust

CUARTA JORNADA (27-8-2017)

 

Nueva jornada que los seguidores de Jon recordaremos con especial cariño. El pundonor y garra de Jon son indudables. Durante la última jornada del Northern Trust Open volvió a demostrar el tipo de jugador que es, un ganador nato. Pese a que estaba lejos del líder, no cejó en ningún momento de buscar la victoria. Al acabar el hoyo 13 estaba a un solo golpe de los dos líderes, Jordan Spieth y Dustin Johnson (posiblemente los dos jugadores más en forma del momento). La primera vuelta fue anodina (1 birdie, 7 pares y 1 bogey); sin embargo el inicio de la segunda vuelta fue espectacular al encadenar tres birdies consecutivos (hoyos 11, 12 y 13). Esa agresividad le llevó a atacar banderas muy dificiles en los hoyos 15 y 17 y le supuso perder un golpe en cada hoyo. Los tres bogeys de la jornada fueron en pares 3, fallando en todos el green con el golpe de salida. A pesar de ello las estadísticas fueron muy buenas, pese a que con algo de suerte con el putter hubiese quedado más arriba en la clasificación. El resultado final de 271 golpes (68 - 68 - 67 - 68) le han permitido finalizar en 3ª posición a 4 golpes de los primeros clasificados; Dustin Johnson y Jordan Spieth. Este resultado le permité avanzar hasta el 5º lugar en el Ranking Mundial de Golf, siendo el mejor jugador nacional, y la FedEx Cup. Desde la Peña queremos felicitarle por este nuevo éxito y le deseamos toda la suerte para que puedas ganar la FedEx. ¡¡¡¡Animo Jon!!!! 

 

TERCERA JORNADA (26-8-2017)

 

Gran actuación de Jon el moving day. Estadísticas y resultado han sido muy buenas. La reducción de media pulgada en el putter les está permitiendo lograr unas mejores estadísticas con este importantísimo palo. Las opciones de birdie han sido múltiples, y ha logrado materializar las oportunidades en cuatro (hoyos 1, 6, 11 y 12).  Este resultado de 67 golpes le ha permitido avanzar hasta la tercera posición. Lograr la victoria en la competición va a estar dificil ya que el líder, Jordan Spieth, tiene una amplia ventaja. Sin embargo estamos seguros que Jon hará todo para quedar lo más alto en la clasificación. La jornada final la disputará con Matt Kuchar saliendo a las 13:35 (19:35 hora peninsular).

SEGUNDA JORNADA (25-8-2017)

 

La segunda jornada del Nothern Trust Open ha sido muy diferente a la primera (más birdies y bogeys); pero con idéntico resultado (68 golpes). El inicio de vuelta ha sido fulgurante gracias a 3 birdies en los primeros 4 hoyos (hoyos 10, 11 y 13). Sin embargo esa agresividad con recompensa de los primeros hoyos, ha encontrado castigo en los hoyos 1, 5 y 14.  Los bogeys han sido principalmente de fallos desde el tee de salida por la parte derecha (uno de ellos con penalidad por agua lateral). Sus estadísticas han sido algo peores que el día anterior (también es cierto que fueron muy buenas), pero como dato positivo nos fijaremos en la mejoría con el putter. Por ejemplo en los hoyos 6 y 11 ha metido unos importantes putts para birdie y en el hoyo 4 casi ni ha tenido que patear porque la ha dejado dada de segundo golpe. La tercera jornada la disputará con el inglés Justin Rose saliendo por el hoyo 1 a partir de las 13:20 (19:20 hora penínsular). ¡¡¡¡Ánimo en el día del movimiento!!!!

 

PRIMERA JORNADA (24-8-2017)

 

Nueva jornada en la que nuestro jugador vuelve a mostrar su tradicional juego serio. Tres birdies, catorce pares y un solitario bogey le han permitido entregar una tarjeta de 68 golpes (-2); lo que le sitúa en 12ª posición. Todas sus estadísiticas han sido muy buenas, especialmente en los tiros a green (83,33%). Quizás su palo más irregular haya sido el putter, ya que se han alternado grandes golpes (birdie en el hoyo metiendo un putt desde casi 10 metros); a fallar un putt dealgo menos de 2 metros en el hoyo 12. El único fallo del día ha venido al fallar un cómodo golpe desde la calle en el hoyo 9 desde 125 metros. Pese a que ha dado un fantástico golpe de recuperación, no ha podido embocar el putt que se ha dejado. Repite compañeros de partida, Rickie Fowler y Dustin Johnson, en esta segunda jornada, saliendo por el hoyo 10 a las 8:26 (14:26 hora peninsular).

 

CRONICA PREVIA(22-08-2017)

 

Esta semana comienzan después de una larga temporada regular de más de 45 torneos, los Play-Off de la FedExCup, que constan de cuatro torneos eliminatorios en los que participan los 125, 100, 70 y 30 mejores jugadores del PGA Tour. El ganador de la FedExCup se lleva un premio de 10.000.000 de dólares.

 

Este primer torneo, “The Northern Trust”” que se celebra del jueves 24 al domingo 27 de Agosto se juega en el “Glen Oaks Club” en Long Island, NY. Desde que iniciaron los Play Off de la FedEx, allá por el año 2007 y siempre bajo el patrocinio de Barclays hasta este año, este torneo se ha celebrado rotando entre los mejores campos del área metropolitana de NY, tales como Bethpage, Liberty National, Plainfield.

 

De la sede de este año se conoce poco ya que aunque tiene cuarenta seis años de existencia (1971), el Club disponía de 27 hoyos bastante anodinos y estrechos con mucho arbolado y no es hasta el año 2010 y tras la contratación de dos grandes profesionales del diseño y construcción de campos de golf (Greig Currier y Joel Weiman) cuando empiezan las obras para crear un campo de 6.717 m. par 70 que según muchos expertos del mundo del golf lo denominan como el Augusta del Norte, y tras la tala de más de 1000 árboles y el cambio de ubicación y remodelación de más del 30% de los bunkers han conseguido un recorrido espectacular que asemeja mucho al campo de Georgia.

 

En cuanto a la participación de Jon, después de una semana en la que ha tenido diversos compromisos publicitarios y algo de relax en casa de su caddy Adam Hayes, vuelve con los ánimos renovados para afrontar el último tramo de la temporada americana y que se marco como uno de sus objetivos al principio de la misma, que era llegar al último torneo de los Play Off, que es el “Tour Championship”.

 

El jueves, Jon saldrá por el tee del 1 a la 1,06 p.m. (7,06 p.m. hora peninsular) en compañía de Dustin Johnson y Rickie Fowler, con el que le han emparejado esta temporada en cuatro ocasiones; otro gran partidazo.

 

Como siempre le deseamos la mejor de las suertes. Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria