Open de Italia

4ª JORNADA (15-10-2017)

 

El birdie en el primer hoyo de la jornada final, primero que consigue en este par 5, hacia presaguiar que esta iba a ser una jornada diferente. Sin embargo 7 pares consecutivos reducían las expectativas de sus seguidores. Sin embargo el brillante birdie en el hoyo 9 ha sido el detonante de la vuelta. Hasta ese momento todas las miradas estaban puestas en la sensacional vuelta de su compañero de partido, Nino Bertasio, menos 5 en los primero 9 hoyos. Sin embargo los 5 birdies, 3 pares y un solitario bogey en los 9 últimos hoyos, han hecho que Jon entrege una de las mejores vueltas de la jornada, 65 golpes. Gracias a este espectacular final ha finalizado en 15ª posición. Una vez acabado el Open de italia se mantiene en 5ª posición en el Ranking Mundial de Golf y 3ª en la Race to Dubai, muy cerca de Sergio Garcia. Desde la Peña le deseamos felicitar por este logro y le deseamos mucha suerte en el próximo compromiso, en Andalucia Valderrama Masters, donde estamos seguros que muchos peñistas y socios de Larrabea van a animarle.

 

3ª JORNADA (14-10-2017)

 

Nuestro jugador sigue demostrando un juego muy sólido pero no consigue encarrilar una buena serie de birdies. Sus estadísitcas desde el tee y greenes en regulación son buenas, pero los putts desde 5-7 metros no acaban de entrar. Pasan cerca, pero no entrar. La monotonía de los tres primeros hoyos (3 pares) se rompía con un inesperadop bogey en el hoyo 4 (handicap 16 de la jornada). A diferencia de otras ocasiones, en esta jornada no ha habido un reacción hasta el hoyo 14, donde ha hecho un cómodo birdie. El final de vuelta nos ha dejado un buen sabor de boca gracias a los dos birdies en los dos últimos hoyos. Esperemos que estos dos hoyos sean la tendencia en la jornada final. Este final de vuelta le ha permitido recuperar muchas de las posiciones perdidas durante la jornada. A falta de la jornada final se encuentra en 28ª posición. La última jornada la disputará nuevamente con Nino Bertasio. La hora de salida será a las 10:50 (10:50 hora penínsular) por el hoyo 1. 

 

2ª JORNADA (13-10-2017)

 

La segunda jornada ha discurrido muy parecida a la primera. El juego de nuestro juagdor ha sido algo más agresivo; lo que ha supuesto 4 birdies, como en la jornada inaugural, pero también un primer bogey (primero en 25 hoyos). Ha firmado el único bogey de la jornada en el handicap 1 de la jornada, hoyo 16. Por tanto ha firmado 68 golpes, lo cual pese a superar holgadamente al campo, le ha relegado a la 34º posicion. Su resultado acumulado de 135 golpes (-7) le ha permitido superar cómodamente el corte (-3); pero está relativamente lejos de los puestos de cabeza. A pesar de ello estamos seguros que la ambición y agresividad de nuestro jugador le hará avanzar posiciones en la clasificación general en las jornadas del fin de semana. La tercera jornada la disputará con la revelación local, Nino Bertasio, saliendo a las 11:50 por el hoyo 1. 

 

1ª JORNADA (12-10-2017)

 

Sólido inicio de nuestro jugador en el Open de Italia. Su resultado final de 67 golpes le ha permitido situarse en décimo séptima posición, a solo 3 golpes del sextete de líderes. Sus estadísticas han sido muy buenas en un campo similiar a su Larrabea, Club donde se formó. La ausencia de bogeys en un campo tan estrecho y exigente, demuestra el gran nivel demostrado por nuestro juagdor. Analizando la vuelta con detenimiento se ve que ha habido opciones de birdie que no han querido materializarse, sin embargo también ha habido que trabajar para lograr alguno de los pares. Debido a que era el partido estrella (primeros 3 clasificados en la Race to Dubai) los seguidores de Jon hemos podido disfurtar de prácticamente todos sus golpes. Desafortunadamente la segunda jornada será diferente, ya que saliendo a las 8:50 (8:50 hora peninsular) por el hoyo 10 con los mismos jugadores que en la primera jornada, Sergio García y Tommy Fleetwood.

 

 

CRONICA PREVIA (11-10-2017)

 

Esta semana, del jueves 12 al domingo 15 de octubre se juega el 74º Open de Italia, quinta cita de las “Rolex Series” con el gran atractivo, como no podía ser de otra manera, de la participación de Jon el jugador mejor rankeado de todos los participantes ya que es quinto en el ranking mundial y tercer clasificado en la “Race To Dubai”.

 

El torneo se celebra en el “Club de Golf Milano” que se fundó en el año 1928 con un recorrido de 18 hoyos y fue en el año 1958 cuando se construyo la actual sede social y se amplió el campo a 27 hoyos contando en la actualidad con tres recorridos de 9 hoyos. Este club ha sido el organizador de las 8 últimas ediciones del Open de Italia. La edición del año pasado fue ganada por el italiano Francesco Molinari, lo que provoco el delirio de la afición local.

 

Tras las buenas actuaciones que ha tenido en los dos primeros WGC (Campeonatos del Mundo) en los que ha quedado tercero y segundo y su triunfo en el “Dubai Duty Free Open de Irlanda” Jon se ha empezado a plantearse la posibilidad de luchar por ganar la “Race to Dubai” y conociendo lo gran competidor que es, estamos seguros que lo va a intentar con todas sus fuerzas, por lo  que nos va a brindar un gran espectáculo este fin de semana.

 

Jon empieza el torneo el jueves saliendo a las 13,15 por el tee del 1 en compañía de Tommy Fleetwood y Sergio Garcia, primero y segundo respectivamente de la “Race to Dubai”, por lo tanto un gran partidazo.

 

Como siempre le deseamos a nuestro campeón del mejor de los éxitos.

 

Aúpa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria