THE TOUR Championship

CUARTA JORNADA (24-9-2017)

 

La jornada final del TOUR Championship ha sido algo mejor que el día anterior y ha podido superar al campo. Su tarjeta de 69 golpes se ha visto completada con 5 birdies, 10 pares, 2 bogeys y un doble bogey. Su brillante y casi perfecta estadísitca en los tiros a green le ha permitido hacer 5 birdies con relativa facilidad, especialmente en el hoyo 5. Sin embargo los pocos fallos cometidos los ha pagado muy caro, lo cual demuestra la dificultad de este campo de golf. Su resultado final de 273 golpes (67-67-70-69) le ha permitido finalizar la prueba en 7ª posición a 5 golpes del ganador Xander Schauffele, con el que compartió partida en la tercera jornada. Asimismo los puntos obtenidos le permite mantener su quinta plaza en la Fedex Cup y el Ranking Mundial de Golf. Desde la Peña de Amigos de Jon Rahm consideramos que es un precioso broche a la primera temporada de nuestro jugador y queremos agradecerle los fantásticos momentos en los que nos ha hecho vibrar en esta temporada. 

 

TERCERA JORNADA (23-9-2017)

 

La actuación de nuestro jugador en la jornada del movimiento ha tenido mucho movimiento, pero poco avance. 4 birdies, 10 pares, 4 bogeys han jalonado una vuelta que le ha hecho retroceder hasta la séptima posición. su precisión en los tiros a green (66,67%), ha sido algo mejor que su porcentaje de calles cogidas (57,14%). Las claras opciones de birdie han sido muchas pero solo ha podido materializar 4 de ellas. Sin embargo ha hecho muchos pares procedentes de una opción de birdie no materializada. Como hemos dicho anteriormente ha sido una jornada con muchos altibajos. Los birdies y bogeys han ido apareciendo. Una mejor actuación con el putter hubiera supuesto un avance en la clasificación general. La jornada la disputará con el neozelandés Jason Day X saliendo a las 13:20 horas (19:20 hora penínsular).

 

SEGUNDA JORNADA (22-9-2017)

 

Muy buena segunda jornada de nuestro jugador en East Lake GC. Nuevamente ha entregado un resultado de 67 golpes (-3); pero en esta ocasión evitando cualquier bogey. Sus estadísticas desde el tee de salida han sido de las más bajas de la temporada (28,57%) pero ha sido capaz de llegar en muchos greenes en regulación (72,22%). Como es lógico ha metidos putts muy importantes para par y ha fallado algún putt metible para birdie (hoyo 13). Este resultado le ha permitido avanzar dos posiciones en la clasificación general hasta situarse en cuarta posición. Sin embargo el actual escenario le hace retroceder una posición en la FedEx Cup. Esto es solo una muestra del altisimo nivel existente en este último torneo de la temporada y que solo sirve ganar. Seguro que disfrutaremos del espectáculo del fin de semana. La jornada del sábado la disputará junto al jóven Xander Schauffele saliendo a las 14:05 (20:05 hora penínsular)

 

PRIMERA JORNADA (21-9-2017)

 

Como avisamos en la crónica previa, nuestro jugador ha salido a por todas. Como es normal en un jugador de su calidad, la única opción viable es la victoria. Su comienzo ha sido muy sólido, así lo atestiguan las estadísticas de esta jornada, pero no se han materializado algunas opciones de birdie. Su certeza en los tiros a green ha sido vital para obtener un buen resultado final. Sin embargo en el primer par 5 del recorrido, hoyo 6, ha logrado un sensacional eagle que le ha catapultado a los primeros puestos. La brillante primera vuelta ha finalizado con un birdie al dificil hoyo 9 (par 3 de 210 metros). Sin embargo la segunda parte del recorrido comenzaba con dos bogeys, hoyo 11 (par 3 de 200 metros) y 14 (segundo hoyo más dificil de la jornada). Sin embargo los dos birdies en los hoyos finales (hoyos 17 y 18) le han permitido finalizar en la sexta posición, entregando una tarjeta de 67 golpes. Atendiendo a esta clasificación Jon finalizaría en quinto lugar en la FedEx Cup. Esperemos que en las próximas jornadas el putter esté algo más afinado y pueda siturase en posiciones más altas. ¡¡¡¡ÁNIMO JON!!!!

 

CRONICA PREVIA(19-09-2017)

 

 

Ultimo evento de la temporada 2016-17, el “TOUR Championship”, el cuarto torneo de los Play Off de la FedEx Cup en el que se decide quién es el ganador de este prestigioso torneo; se celebra esta semana del 21 al 24 de Septiembre en el “East Lake GC” en Atlanta.

 

Este club se fundó en 1898 con la denominación de Atlanta Athletic Club, e inicialmente no tenia campo de golf y estaba ubicado en el centro de Atlanta. Fue en 1904 cuando adquirieron unos terrenos en las afueras de la ciudad denominados East Lake y es en 1908 cuando se inaugura el primer campo de golf. En 1913 el famoso arquitecto Donald Ross rediseño el campo dotándolo de 18 hoyos ya que originalmente solo tenía 9.

 

A lo largo de su historia ha tenidos grandes altibajos en su existencia pasando a albergar grandes acontecimientos como la Ryder Cup de 1963 (que todavía enfrentaba Estados Unidos contra el Reino Unido) a momentos de gran declive como la crisis de los 60 que sumió el entorno social en una gran depresión que obligó al club a vender parte de sus propiedad y a estar a punto de la desaparición si no llega a ser por la implicación de 25 socios que lo reflotaron y comenzaron a funcionar con una nueva denominación, East Lake C.C. en 1968.

 

Este club tiene el honor de haber tenido entre sus socios a Bobby Jones, el único jugar en ganar los cuatro grandes en el mismo año y siendo amateur. Ese mismo año en 1930 y a la edad de 28 años se retiró del golf competitivo. Posteriormente en 1933 fundó el Augusta National G.C.

 

East Lake Golf Club ha sido sede del Tour Championships desde 2005 y es desde 2007 cuando alberga el último torneo de la FedEx Cup. En sus 10 años de andadura ha tenido grandes ganadores como Tiger Wood, Phil Mickelson, Jordan Spieth y el año pasado Rory Mcllroy.

 

Para Jon el haber llegado a East Lake, en el que juegan los 30 mejores jugadores del PGA es el haber cumplido uno de sus objetivos del inicio de la temporada, (la verdad es que ha mejorado con sus actuaciones todas las expectativas de la temporada), pero además llega con opciones de ganar la FedEx ya que se encuentra entre los 5 primeros y depende de él mismo para ganar esta competición. La semana pasada en el BMW Championships, Jon jugo otro gran torneo terminado en quinta posición, con lo que no ha bajado de ese puesto en los tres torneos pertenecientes a los Play Off, ya que ha sido tercero y cuarto en los dos torneos anteriores.

 

Nuevamente y ya no sé cuantas veces, Jon vuelve a jugar con Rickie Fowler, saliendo el jueves a la 1,40 p.m. (7,40 p.m. en la península). Como solo juegan 30 golfistas, compiten de dos en dos y no hay corte. No tenemos la menor duda que Jon va a salir a ganar este torneo y con la calidad, fe y compromiso que él tiene estamos seguros que nos va a hacer disfrutar un montón.

 

Como siempre, Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria