The Open 2017

CUARTA JORNADA (23/7/2017)

 

La jornada final ha discurrido muy parecido a la tercera. Nuestro jugador ha demostrado un brillante juego de tee a green; pero en los greenes no ha tenido la suerte de que entrasen. Esa ausencia de suerte le ha impedido obtener un mejor resultado que le permitiera avanzar en la clasificación general. Su resultado final de 70 golpes nos ha dejado con la sensación de que podría haber entregado una muchisimo mejor tarjeta. Su resultado final ha sido de 283 golpes (69-74-70-710) a 15 golpes del ganador, el norteamericano Jordan Spieth. Este resultado le ha permitido adelantar una posición en el Ranking Mundial de Golf, hasta situarse en 7ª posición.

 

TERCERA JORNADA (22/7/2017)

 

Las condiciones durante la tercera jornada han sido muy buenas. Las estadísticas de nuestro jugador preferido han sido muy buenas, teniendo solamente un punto negro en su juego, el putter. Sus estadisticas desde el tee han sido mejores y ha accedido a mas greenes en regulación. Sin embargo 32 putts es demasiado para hacer un buen resultado en un campo como Royal Birkdale. La lectura de las caídas ha sido correcta en la mayoría de los casos pero le ha faltado ese poco de suerte para hacer un brillante resultado. Su resultado ha sido de 70 golpes (par), siendo una vuelta muy monótona (1 birdie, 16 pares y 1 bogey). Después de esta jornada se ha situado en 43ª posición. La jornada final la disputará con Andrew Dodt a partir de las 10:30 horas (11:30 hora peninsular). Desde la Peña le deseamos mucha suerte en esta jornada final.

 

 

SEGUNDA JORNADA (21/07/2017)

 

Las condiciones durante la segunda jornada han sido muy duras. El frío, el viento y la lluvia ocasional han provocado que el corte suba muchos golpes en comparación a la primera jornada. El corte se ha situado en +5, dejando a ilustres jugadores fuera de las jornadas de fin de semana. La jornada comenzaba mal para nuestro jugador al encadenar 3 bogeys en los tres primeros hoyos, pero un birdie en el 5 hacia pensar que la remontada estaba en camino. Sin embargo después de unos hoyos en calma (par entre los hoyos 6 y 10); comenzaba una nueva cadena de bogeys, 4 en esta ocasión, para situarse peligrosamente fuera del corte. La entereza mental le permitió aprovecharse del final de la vuelta para hacer dos birdies en los hoyos 15 y 17. Su estadísitca del GIR ha sido muy baja y eso le reducido las opciones de birdie y aumentado las opciones de bogey. Actualmente se encuentra en 36ª posición con 143 golpes (+3) a 9 golpes del líder, el norteamericano Jordan Spieth. La tercera jornada la disputará con Kevin Na a partir de las 12:35 horas (13:25 hora penínsular)

 

PRIMERA JORNADA 20/7/2017

 

El Open comenzaba con unas condiciones muy duras (viento, lluvia y frio), lo que hacía presaguiar una jornada entretenida. Además nuestro jugador salía en uno de los últimos partidos, y por tanto el entretenimiento podía ser máximo. Sin embargo las condiciones han ido mejorando acorde se desarrollaba la jornada y nuestro jugador ha podido hasta disfrutar del sol británico. Su resultado ha sido de 69 golpes (-1) que le ha permitido situarse en 23ª posición; a 4 golpes del líder, el norteamericano Matt Kuchar. La jornada has sido una montaña rusa con 6 biridies, 5 bogeys y 7 pares. Las estrechas calles de Royal Birkdale han provocado que nuestro jugador juegue menos del 50% de los segundos golpes desde la calle. Sus recuperaciones desde el rough ha sido positivas, logrando un 61% de GIR. Finalmente con el putter le ha faltado esa pizca de suerte. Sin embargo esta jornada será recordada nuevamente por una polémica arbitral en el hoyo 17, donde inicialmente le había aplicado 2 golpes de penalidad por arrancar voluntariamente una zarza. Afortunadamente esa penalidad fue retirada. La segunda jornada la disputará a partir de las 9:58 (10:58 hora peninsular) con Patrick Reed y Lee Westwood.  Desde la Peña de Amigos le deseamos muchas suerte ya que las previsiones climatológicas preveen un día realmente duras.

 

CRONICA PREVIA 19/07/2017

 

Este fin de semana del 16 al 23 de Julio se celebra la 146 edición del “Open” en el Royal Birkdale Golf Club ubicado en Southport, a unos 35 kilómetros de Liverpool, Inglaterra. El club fue fundado en 1889, hace 128 años y empezó a entrar en la rotación del Open en 1954, jugándose desde entonces nueves veces el torneo en categoría masculina y cinco veces en categoría femenina, siendo la primera ganadora de esta categoría en 1982 la española Marta Figueras Dotti.

 

Este campo ha sido sede de números eventos internacionales y está considerado como el club que más torneos internacionales ha celebrado desde la Segunda Guerra Mundial, encontrándose habitualmente entre los 30 mejores campos del mundo. Este valorado como el mejor recorrido de los que componen actualmente la rotación del Open y junto con Royal Lytaham es la sede más habitual del torneo, aparte de St.Andrews.

 

El campo es un “link” de 6.559 m. par 70 que discurre a lo largo de la costa, entre impresionantes dunas de arena que se elevan sobre el recorrido y permiten una gran visibilidad a los espectadores. En este tipo de campos la climatología tiene una gran trascendencia por su exposición al viento y parece que esta edición va a ser bastante complicada ya que se prevee que el “Dios Eolo” aparezca con bastante furia.

 

Jon, después de su espectacular triunfo en el Irish Open hace quince días, ha estado esta semana en España, concretamente en Sotogrande, preparando conveniente el Open. Ha recibido la visita de su entrenador Edu Celles para seguir afinando, si cabe aun más su juego y ha practicado varias vueltas en Sotogrande y sobre todo en Valderrama para familiarizarse con el campo cara al “Andalucía Valderrama Masters” que se jugara en el mes de octubre.

 

El jueves Jon comienza “The Open” a las 14,59 hora local, 15,59 hora peninsular en compañía de Patrick Reed y Lee Westwood y el viernes a las 9,58 hora local 10,58 hora peninsular. En principio, y según las previsiones meteorológicas no le ha tocado el mejor turno ya que se prevé mal tiempo y mucho viento para ese turno de juego, pero en Inglaterra la climatología es muy imprevisible y puede pasar cualquier cosa.

 

Después del éxito cosechado hace quince días en Irlanda, Jon se presenta en este Grande con un plus de confianza para jugar en los campos link, como es este Royal Birkdale, que unida a esa gran actitud deportiva que demuestra en cada torneo que participa nos va a garantizar un fin de semana lleno de emociones.

 

 

Como siempre Aúpa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria