The Players Tournament

JORNADA (13-5-2017)

 

Jornada extrañamente aciaga. No hemos podido comentar con el gran campeón si le ha pasado algo, pero su resultado ha sido muy extraño. Deberíamos volver muchos años atrás para encontrar una tarjeta con 82 golpes. Cierto es que la jornada no ha sido fácil, pocos jugadores han logrado vencer al campo, pero Jon no suele superar la barrera psicológica de los 80 golpes. Desafortunadamente Jon ha sido uno de los jugadores que más posiciones ha perdido. Si durante la segunda jornada los fallos vinieron por la parte izquierda; en esta ocasión han venido por la parte derecha. Además el juego corto ha sido especialmente complicado (ya comentó en entrevistas previas que debía acostumbrarse a jugar en bermuda), y le ha hecho perder demasiados puestos. Debido a este resultado no ha suerado el segundo corte (por un solo golpe) y no podremos disfrutar de su juego en la jornada final. A pesar de todo, todos estamos con él y le apoyamos a muerte en la siguiente competición. ¡¡¡ANIMO JON!!! 

 

2ª JORNADA (12-5-2017)

 

La sefunda jornada no ha sido tan brillante como la primera y los bogeys han aparecido. Volvió a hacer los birdies de la primera jornada, cuatro; pero también su juego agresivo le costo cuatro bogeys. El resultado final fue de 72 golpes. Este resultado le coloca en 10ª posición a 4 golpes de los líderes; Kyle Stanley y Louis Oosthuizen. Las estadísitcas no han sido buenas pero en un campo de este nivel, los errores se pagan caro. Analizando con detalle su vuelta, la mayoría de sus golpes de salida han acabado en la parte izquierda. Desde esas posiciones ha podido salvar pares comprometidos (por ejemplo en el hoyo 7); pero en 4 ocasiones ha tenido que apuntarse un bogey en la tarjeta. Ha conseguido salvar el corte (+2) con cómodidad. Un gran número de jugadores, 82, han conseguido pasar el corte, por lo que mañana habrá un nuevo corte. La tercera jornada la disputará con Webb Simpson, saliendo a las 14:00 horas (20:00 horas en la península). 

 

1ª JORNADA (11-5-2017)

 

Se podría decir que el estreno en uno de los campos más dificiles del golf, el TPC Sawgrass, ha sido brilllante. 14 pares, 4 birdies y ni un solo bogey. El mérito de hacer una vuelta libre de bogeys es muy muy grande y está en manos de muy pocos jugadores. Jon es uno de ellos. A pesar ello en algunos hoyos tuvo que sudar para salvar el par.

Debido a su fantástica actuación y a la hora de salida, pudimos disfrutar de muchos de sus golpes durante la retrasmisión televisiva. Mención especial merece el birdie del hoyo 3 (dejandola muy cerca de hacer un hoyo en uno) y el birdie del 18. La forma de acabar la vuelta fue sensacional gracias a un putt de 11 metros. Las estadísticas han sido muy buenas en esta jornada, por ejemplo ha logrado un 75% en greenes en regulación. Esta estadísitica tiene un valor especial debido a que como dijoel propio jugador en entrevistas prevías los greenes son más pequeños de lo que parcen en la televisión.

 

La segunda jornada la disputará con los dos grandes jugadores que ha compartido la primera vuelta, Justin Rose y Martin Kaymer. Sin embargo en esta ocasión saldrán por el hoyo 10 a las 8:05 (14:05 en la península); por lo que no podremos ver muchos de sus golpes.

 

CRONICA PREVIA (10-05-2017)

 

Ya estamos aquí, otra nueva semana, otro nuevo torneo, otras nuevas ilusiones, después del gran sabor de boca que nos ha dejado Jon en el “Wells Fargo” en el que ha sido líder y ha tenido opciones de ganarlo hasta el hoyo 18.

 

Ha quedado clasificado en cuarta posición, pero podría haber sido perfectamente segundo empatado con Dustin Johnson y Patt Perez, si hubiera jugado de forma conservadora para conseguir la mejor clasificación posible y no para ganarlo, que es como lo siente el gran jugador que es Jon; al que solo le vale la victoria.

 

Y estamos hablando de un jugador de tan solo 22 años y en su primer año como “Pro” en el mejor circuito del mundo……… Espectacular.

 

Esta semana nos toca “THE PLAYERS” con mayúsculas, y este torneo merece una atención especial: “The Players Championship” comenzó su andadura en el año 1974 como un torneo itinerante y Jack Nicklaus gano 3 de las 5 primeras ocasiones, pero el máximo responsable (Comisionado) del PGA Tour quería crear un gran torneo con sede permanente y conocía un lugar perfecto en Florida, ese lugar era Ponte Vedra Beach.

 

Para ello contrató a unos de los mejores arquitectos de campos de golf, “Peter Dye” encomendándole la construcción de un campo de los que hoy se llaman “Stadium” porque se construyen para que los espectadores tengan una perfecta visión del juego mediante la construcción de montículos que permitan una excelente visión y la creación de puntos estratégicos que puedan determinar el resultado del torneo. Fue así como nació el “TPC Sawgrass” sede fija de este torneo desde 1982.

 

Entre los requisitos que le encomendaron a Dye fueron que el campo no favorezca a un solo estilo de juego, que los jugadores tengan que pegar todo tipo de golpes y sobre todo que el campo sea una referencia para el resto de los torneos del circuito. El que gana “The Players” es un jugador completo que hace todo bien, y que está en un gran momento de juego.

 

El famoso hoyo 17 en forma de isla es reconocido por cualquier aficionado al golf y el tornero tiene la consideración del “quinto grande” por la calidad de los jugadores que participan, por el montante de premios, por el campo en si, que este año ha sufrido unas remodelaciones muy importantes de varios hoyos tales como el 6, 7 y los hoyos 11, 12 y 13; ademas porque siempre ha estado a la vanguardia de la innovación ya que fue el primer torneo que incorporo los marcadores electrónicos.

 

En este torneo que se juega del 11 al 14 de mayo, participan los 24 de los 25 mejores jugadores del ranking mundial y 55 de los 60 mejores. Jon comienza a jugar el jueves a la 13,30 h. local (19,30 h. hora de aquí ) por el Tee del 1 en un partido de muchos quilates, ya que lleva de compañeros a Justin Rose y Martin Kaymer, ambos ganadores de “grandes”.

 

Defiende el título del año pasado Jason Day, y en el año 2008 lo ganó Sergio García, en la que es su primera aparición después del “Masters”.

 

Como siempre, estamos convencidos que Jon nos va dar un montón de motivos para no perder ni un minuto de la retrasmisión del torneo.

Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria