Hero World Challenge

CUARTA JORNADA (2-12-2018)

 

Nuestro jugador ha dado un nuevo recital en el Hero World Challenge. Como hiciera en la segunda jornada, su vuelta final ha estado libre de bogeys y plagada de birdies. Su resultado de 65 golpes; solamente superado por Patrick Cantlay; le ha permitido vencer con comodidad a todos sus adversacios que poco han podido hacer para impedir el paseo militar del jugador de Barrika. Su victoria con 4 golpes sobre el siguiente clasificado, Tony Finau, nos ha dejado un sensacional gusto en el último campeonato del año.

 

Sus primeros 9 hoyos han sido idéntico a los del viernes. Ha aprovechado todos los pares 5 (birdie a los hoyos 3, 6 y 9) además del birdie en el corto pero complicado hoyo 7. No podemos sacar ninguna pega de esta parte del recorrido ya que sus estadísitcas han rozado la perfección. En casi todos los hoyos ha dispuesto de una clara opción de birdie y no ha habido riesgos reales de cometer bogeys. La segunda parte del recorrido ha sido sensacional; no tan buena como la del viernes, que fue excepcional; pero ha podido seguir haciendo sus juego. Nuevamente ha sacado partido de los pares 5, en los que ha hecho birdie, y otro en el corto hoyo 14. Su juego ha sido muy sólido y ha sacado partido de los hoyos cortos (hoyos 7 y 14) y todos los pares 5. Se puede decir que la victoria no ha corrido riesgo en ningún momento y que el ganador estaba decidido con 2 horas de antelación. A pesar de ello nuestro jugador ha seguido dando todo ya que sabía que estaba con los mejores jugadores del mundo.

 

Gracias a esta victoria Jon finaliza el año cn 3 victorias (CareerBuilder Challenge, Open de España y Hero World Challenge), igualando el número de victorias del 2017. Después de esta competición asciende a la 6ª plaza del Ranking Mundial de Golf. Pese a que muchos han considerado esta temporada mucho más escasa que la inaugural en el circuito profesional, Jon está solamente dos puestos por detrás que hace un año en el Ranking Mundial de Golf. Su primera temporada completa como profesional la cerró en 4ª y este año la ha cerrado en 6ª lugar.

 

Desde la Peña queremos felicitarle por este nuevo éxito y le deseamos pueda disfurtar del merecido descanso y las fiestas navideñas. Todos los seguidores de Jon estamos ansiosos porque llegue el Sentry Tournament of Champions (2-6 de enero, Hawaii) donde competirá con todos ganadores del 2018 en el PGA Tour. ¡¡¡¡Ánimo Jon!!!!

 

TERCERA JORNADA (1-12-2018)

 

Después de la sensacional jornada del viernes, los 69 golpes de la jornada del movimiento pueden parecer un resultado mediocre. Sin embargo se trata de un muy buen resultado que le ha permitio mantener el liderato y poder jugar la última jornada en el partido estelar. El viento ha tenido más presencia que el día anterior y eso se ha notado en los rsultados. Los golpes tenían influencia externas y los fallos han aumentado, siendo la media de resultados más alta hasta el momento.

 

Después de comenzar la jornada con un par en el comprometido hoyo 1, handicao 5, del Albany Golf Club; Jon ha tenido que firmar un bogey en el segundo hoyo. Pese a que este resultado constataba que la jornada no iba a ser fácil, nuestro jugador ha vuelto ha sacar su pundonor y ha materializado 3 birdies antes de llegar al ecuador de la vuelta. Ha sacado rendiemiento a sus hoyos fetiches en esta parte del recorrido; 2 de los tres pares 5 (hoyos 3 y 9) además del hoyo 7. Sin embargo Stenson, su compañero de partido, y Finau, que tenía 2 golpes de desventaja al empezar la jornada; le han adelantado.

 

La segunda parte del recorrido ha sido bastante similar. Un nuevo bogey en el dificil hoyo 12 (par 3), segundo de la jornada, ha provocado que la labor de acercarse a los líderes en ese momento se viese truncada. Sin embargo errores de esos líderes y dos sensacionales birdies (hoyo 14 y 15) han permitido a Jon finalizar nuevamente co-lider junto a Tony Finau y Henrik Stenson.

 

La última jornada la disputará junto a Tony Finau saliendo a las 12:10 horas (18:10 hora penínsular). Como cuirosidad podemos comentar que esta última jornada la disputará con Tony Finau, ya que en caso de empate el circuito americano organiza los horarios de salida acorde al momento de finalización del último recorrido disputado. Henrik Stenson pateó antes que Jon, pero prefirió marcar la bola y pensarse el golpe, cediendo el orden a nuestro jugador.

 

SEGUNDA JORNADA (30-11-2018)

 

Brillante, sensacional, increíble, etc.. son solo algunos de los titulares que la prensa escpecializada ha dedidcado a Jon después de la segunda vuelta de nuestro querido jugador. El resultado de Jon en la segunda jornada ha sido de 63 golpes (-9), por lo que ha podido pasar a co-liderar la competición junto al sueco Henrik Stenson. Cierto es que en una competición con tan pocos jugadores, es sencillo pasar de la cola a la cabeza de la clasificación y viceversa; pero con un resultado como el mencionado sería factible hasta en el evento más numeroso del PGA Tour.

 

El juego ded Jon no ha tenido fisuras y ha sido una auténtica apisonadora. Ha sido preciso, contundente y atrevido. Además en esta ocasión la diosa fortunada ha estado del lado del jugador de Larrabea. Mención especial merece el dato de que no haya hecho un solo bogey en toda la jornada, pero si eso le sumamos 9 birdies... el resultado es espectacular. Sus estadísitcas han sido muy buenas y hoy hasta el putter ha sido un aliado que le ha permitido materializar opciones de birdie desde distancias relativamente largas, por ejemplo en el hoyo 10.

 

Durante la primera mitad el recorrido los birdies han venido en los 3 pares 5 (hoyos 3, 6 y 9) y en el hoyo 7. Cierto es que podía haber caído alguno más, pero no podemos quejarnos. A pesar del excepcional resultado de los primero 9 hoyos, el festival ha continuado en el final de vuelta. Otros 5 birdies (hoyos 10, 12, 14, 15 y 18) le ha permitido entregar la mejor tarjeta de competición hasta el momento. En esta parte del recorrido tampoco ha tenido verdaderos riesgos de hacer bogey, pero si que podía haber hecho algún birdie más o hasta algún eagle (hoyo 15). El video resumen realizado por el PGA Tour de la segunda jornada de nuestro jugador ha sido el más visita en las últimas 24 horas, lo cual demuestra el revuelo que ha levantado este resultado tan cercano al record del campo (Rickie Fowler, 61 golpes).  

 

La tercera jornada la disputará junto al sueco Henrik Stenson, con quien últimamente le toca jugar emparejado en muchas ocasiones, saliendo por el hoyo 1 a las 12:55 horas (18:55 hora penínsular) en el destelar.

 

PRIMERA JORNADA (29-11-2018)

 

La primera jornada nos ha dejado un sabor agridulce a todos los seguidores de Jon. Pese a que la influencia del viento ha sido muy importante, el juego de nuestro jugador ha estado muy por encima del resultado final, 71 golpes, y no puede acharcarse a la malas pasadas del viento caribeño. La vuelta ha comenzado con un sensacional birdie; pero lamentablemente este resultado no ha tenido continuidad. Pese a haber tenido algunas posibilidades reales de birdie en el primer tercio de la vuelta, éstas no se han materializado. Desafortunadamente un doloroso bogey en el hoyo 7 nos ha devuelto a la realidad de que por mucho que el campo esté en un lugar idílico, Albany Golf Club es una auténtica prueba de golf que exige todo su mejor juego a los jugadores. También es cierto que a partir de este momento el swing de nuestro jugador ha mejorado, y aunque los birdies han tardado en llegar, finalmente han llegado. la inspiración ha tocadi a Jon durante 45 minutos en el tramo de los hoyos 14, 15 y 16. Esta racha de birdies ha hecho justicia y ha permitido a nuestro jugador mejorar la tarjeta de par que llevaba hasta ese momento. Cuando pensabamos que ese iba a ser el resultado de la jornada, 3 abajo, la agresividad de nuestro jugador le ha hecho cometer un doloroso doble bogey en el hoyo 18. Su segundo golpe ha finalizado en el agua y se ha visto obligado a pelear para que el castigo fuera lo menor posible. 

 

Nuestro jugador ha finalizado la primera jornada en 9ª posición a 6 golpes del líder, Patrick Cantlay. La segunda jornada la disputará con el neozelandés Jason Day saliendo a las 11:48 horas (17:48 hora penínsular) por el tee del hoyo 1. A diferencia de la mayoría de los torneos de los principales Tours, en esta competición no se tiene que salir con los mismos jugadores en las primeras 2 jornadas.

 

CRONICA PREVIA (28-11-2018)

 

Esta semana de jueves a domingo se celebra por cuarto año consecutivo en el Albany Club de Golf el “Hero World Challenger” en la isla de New Provence en Bahamas.

 

En este torneo en el que Tiger Wood es el anfitrión, participan 18 profesionales, todos ellos incluidos entre los 50 mejores del mundo (la organización se reserva dos invitaciones). El torneo no puntúa para ningún circuito de golf, pero si da puntos para el Ranking Mundial y es necesaria la invitación de Tiger para jugarlo.

 

El campo se construyo hace 10 años y su diseñador fue el afamado golfista sudafricano Ernie Els. Tiene una longitud de 6.705 m con la peculiaridad que tiene cinco pares 5 y cinco pares 3 lo que hace que los resultados sean bastante bajos, sobre todo si no sopla el viento que es la mayor defensa que tiene el campo.

 

El torneo que se juega a 72 hoyos y sin corte tiene una bolsa de 3,5 millones de $ para solo 18 jugadores lo que junto a las fechas y al clima hace muy apetecible su participación. Para Jon esta es su primera participación en este torneo y su última competición del año, que comienza saliendo a las 11,54 hora local (17,54 hora peninsular) en compañía del sueco Alexander Noren.

 

Como siempre le deseamos a nuestro campeón el mejor de los torneos y con unas enormes ganas de verle pronto en casa.

 

Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria