Farmers Insurance Open

CUARTA JORNADA (28-1-2018)

 

La última jornada del Farmers Insurance ha sido muy dura. Pese a tener unas mejores estadísticas desde el tee; los tiros a green no han salido como nuestro jugador esperaba. El putter que tantas alegrías le dio hace 365 días, ha sido el que más disgustos le ha dado. Durante los 9 primeros hoyos ha tenido una hora fatídica (hoyo 3-6) en la cual ha hecho 4 bogeys consecutivos. Su resultado 77 bgolpes ha estado compuesto por 2 birdies, 9 pares y 7 bogeys. Sus 286 golpes finales (68-66-75-77le han permitido finalizar en la 29ª posición. Estamos seguros que Jon sacará valiosisimas conlusiones para el futuro de esta competición. Ha peleado como un jabato pero en esta ocasión las ocasones de birdie han sido muy escasas. Desde la Peña queremos hacerle llegar un apoyo incondicional y desearle mucha suerte para futuras competiciones. 

 

TERCERA JORNADA (27-1-2018)

 

Aciaga tercera jornada en el Farmers Insurance Open. El inicio era prometedor gracias a un birdie en el hoyo 1, pero una racha negativa de 3 bogeys consecutivos (hoyos 2-4) le alejaban de los puestos de cabeza. La jornada a partir de ese momento ha sido una lucha continua, afortunadamente ha hecho más birdies (hoyos 6 y 10) que bogeys (hoyo 12) y ha habido momentos en los que ha coliderado la competición. Sin embargo cuando todo parecía encauzado una consecución de malos golpes ha provocado el primer doble bogey de la competición (hoyo 18). La ambición de nuestro jugador y los gratos recuerdos de este hoyo le han hecho ir a por todas y en esta ocasión no ha podido ser. Sus estadísticas han sido muy similares a las de la segunda jornada, pero ha quedado patente que en un campo como Torrey Pines, uno de los más duros del circuito, debes poner la bola en calle para tener opciones de birdie o par. Aunque por la televisión pueda parecernos un campo abierto y sin árboles, el rough es bestial y no permite a los jugadores controlar la bola en los tiros a green. Su resultado de 75 golpes le han retrasado hasta la 12ª posición a 4 golpes del líder el sueco Alex Noren. La última jornada la disputará con J.J. Spaun, curiosamente con quien compartió la última jornada el año pasado, y Corey Conners, coetáneo de Jon durante su etapa amateur, saliendo por el tee del hoyo 1 a las 9:15 (18:15 hora peninsular). Ánimo Jon!!!!

 

SEGUNDA JORNADA (26-1-2018)

 

Nuevamente Jon ha hecho una vuelta libre de bogeys. Ha aprovechado el campo menos dificil de la rotación para asentar su posición en la clasificación general. La jornada comenzaba de manera brillante con dos birdies a los hoyos 10 y 11 y nos ha hecho soñar con un nuevo resultado de escándalo. En esa ocasión los deseos de los seguidores del jugador de Larrabea se han cumplido y los pares y birdies se han alternado hasta firmar una de las mejores tarjetas de la jornada, 66 golpes (-6). Sus estadísitcas hasta las inmediaciones del green hn sido algo peores que en la jornada anterior, sin embargo por debajo de los 30 metros ha sido un auténtico killer. En esta ocasión ha aprovechado los pares 5 para hacer birdies, 3 de 4. Solamente ha fallado en el hoyo 5 donde ha hecho 3 putts. Después de las dos primeras rondas Jon se encuentra a un solo golpe, el norteamericano Ryan Palmer. El corte se ha situado en 143 golpes (-1). El público californiano ha celebrado el pase a las jornadas del fin de semana de Tiger Woods, sin embargo otros no lo han logrado Padraig Harrington o Rickie Fowler. La tercera jornada la jugará con Ryan Palmer y Luke List en el campo Sur. La salida será a las 10:40 (19:40 hora penínsular). Desde la Peña le deseamos lo mejor en su objetivo de defender con éxito el trofeo logrado el año pasado. Ánimo Jon!!! 

 

PRIMERA JORNADA (25-1-2018)

 

Muy buen inicio en la competición que por primera vez actúa como defensor del título en un torneo profesional. Su resultado de 68 golpes le sitúan a tres golpes del líder, el norteamericano Tony Finau. Tenemos la sensación de que con algo de suerte con el putter hubiera hecho un resultado mejor. Sus estadísitcas han sido nuevamente muy buenas. Pese a coger solamente algo más de la mitad de las calles, ha logrado más de 75% de greenes en regulación. Su poderío físico y técnica le han permitido salir del temible rough de Torrey Pines con inusitada facilidad en casi todas las ocasiones que ha perdido la calle. La tarjeta de la primera jornada ha estado compuesta por 6 biridies, mención especial merece el del hoyo 10, 10 pares y 2 bogeys. Además en el último hoyo, de inborrable recuerdo para todos los seguidores de Jon, ha firmado un par que nos ha sabido a birdie (ha tenido un golpe de penalidad por irse al agua). la segunda jornada la disputará con los mismos compañeros competidores en el recorrido norte saliendo a las 9:20 (18:20 hora penínsular) por el tee del hoyo 10.

 

CRONICA PREVIA (24-01-2018)

 

Después del espectacular triunfo la semana pasada en el CareerBuilder en “La Quinta” California, que le ha permitido alcanzar el nº2 del OWGR, Jon vuelve donde empezó todo el pasado año con la victoria en el “Farmers Insurance”; a Torrey Pines.

 

Situado en “La Jolla” California este campo se encuentra ubicado en los acantilados costeros con vistas al Océano Pacífico y es un campo municipal propiedad de la ciudad de San Diego. El torneo se juega del jueves 25 al domingo 28 de Enero. El complejo cuenta con dos recorridos diseñados en 1957 por William Bell, el norte un poco más fácil, se juega un día y el sur un verdadero ogro se juega los otros tres días.

 

Aparte del atractivo de que Jon defiende titulo y que tiene la posibilidad de alcanzar el nº 1 del OWGR, esta la vuelta a la competición de Tiger después de los graves problemas de espalda que ha tenido y que le han mantenido apartado de la competición, en su última etapa, durante más de un año. En un principio se había especulado con la posibilidad de que jugasen juntos Tiger y Jon, pero al final les han puesto en partidos separador empezando Jon a jugar el jueves por el tee del 1 del campo sur a las 10,30 a.m. hora local (19,30 p.m. hora peninsular) en compañía de Jason Day y Brandt Snedeker, todos ellos ganadores de este torneo. El jueves saldrá por el tee del 10 del campo norte a las 9,20 a.m. hora local (18,20 p.m. hora peninsular).

 

El hecho que Jon tenga la posibilidad de alzarse al nº 1 del OWGR en el supuesto de que ganase el torneo, le colocaría como el segundo español en conseguirlo tras Severiano Ballesteros y el cuarto jugador más joven detrás Tiger, Spieth y Rory. Esto no son más que un suma y sigue de los impresionantes logros que está consiguiendo este chaval de Barrika.

 

Como siempre le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro txapeldun.

 

¡¡¡¡AUPA JON!!!!

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria