Dell Technologies Championship

CUARTA JORNADA (4-9-2017)

 

Nuevamente el sol ha vuelto a brillar por Boston y con él han llegado los birdies. Jon ha hecho un resultado de 68 golpes (-3) en la jornada final lo que le ha permitido avanzar hasta la 4ª posición. La jornada empezaba de forma explosiva gracias a 3 birdies en los primeros 5 hoyos (hoyos 2, 4 y 5). El birdie en el hoyo 4 no requirió del putter ya que embocó un dificilísimo chip desde casi 12 metros. En el hoyo 5 fue un birdie de manual gracias a un brillante golpe desde 112 metros (la dejo a poco más de 2 metros). Los dos bogeys de la vuelta han sido en los dos hoyos más dificiles del campo (hoyos 12 y 14), y obviamente le han hecho perder importantes posiciones. Sin embargo en el sprint final ha hecho dos birdies más (hoyos 16 y 18), que le han permitido recuperar posiciones. Su juego ha vuelto a ser muy sólido como atestiguan sus estadísticas, pero le ha faltado esa pizca de suerte. Esta clasificación le permite mantenerse en 5ª posición en la FedEx Cup y el Ranking Mundial de Golf

 

TERCERA JORNADA (3-9-2017)

 

La tercera jornada se ha disputado bajo unas condiciones muy diferentes a la dos primeras. Las previsiones de lluvía se han cumplido y nuestro jugador ha jugado los 18 hoyos bajo la lluvia. Pese a tratarse de uno de los mejores campo del Estados Unidos y tener un sistema de drenaje espectacular, las intensas lluvia de las últimas 12 horas alargaron sensiblemente el campo de Boston (por ejemplo Jon no supero por primera vez en mucho tiempo las 290 yardas de media desde el tee de salida). Sus estadísticas fueron muy buenas, pero en el putt le volvió a faltar a esa pizca de suerte. La jornada comenzaba muy bien gracias a un sólido birdie en el hoyo 1; pero se truncaba con un inesperado bogey en el hoyo 2 (su tercer golpe fue al agua desde 95 yardas). A pesar de ello volvía a recuperar la senda de los números rojos gracias a dos birdies en los hoyos 4 y 7. Los tres bogeys de la segunda vuelta (hoyos 12, 14 y 17), solo se vieron atenuados gracias a un birdie en el hoyo 18. Dos de los bogeys de Jon han sido en los dos hoyos más dificiles del recorrido (hoyo 14 y 12). El birdie final esperamos sea un cambio en la tendencia y podamos disfrutar nuevamente de una brillante jornada del jugador de Barrika. A pesar de todo su resultado final ha sido de 71 golpes (par). La última jornada la disputará con Dustin Johnson, actual número 1 del mundo, a partir de las 13:10 (19:10 hora penínsular). Mucho ánimo Jon !!!!!!

 

SEGUNDA JORNADA (2-9-2017)

 

Nuevo zarpazo del león de Larrabea. La segunda jornada discurría dentro de la normalidad. Los birdies y bogeys se intercalaban con los pares. El bogey en el hoyo 12 (hoyo más dificil de la jornada) se alternaba con el birdie en el hoyo 14 para obtener un resultado diario de par. Sin embargo un inesperado doble bogey en el hoyo 17 como resultado de 4 putts (inesperado porque Jon está siendo uno de los mejores con el putter) le hacía perder muchas posiciones. A pesar de ello Jon volvía a sacar la tantas veces mencionada capacidad de reacción y el hoyo 18 fue el detonante de una vuelta sensacional. Un espectacular eagle en el hoyo final anulaba el error del hoyo anterior y prendía la mecha para los 5 birdies en los últimos 9 hoyos (hoyos 2, 3, 4, 7 y 9). El resultado de 66 golpes (-5), uno de los mejores de la jornada, le aupaba hasta la primera posición en solitario. Dispone de dos golpes de ventaja sobre un grupo perseguidor integrado por Adam Hadwin, Paul Casey, Kevin Streelman y Kyle Stanley. A pesar de la merecida ventaja no debe bajar la guardia , seguro que no lo hará, ya que los rivales son muy peligrosos. Sus estadísticas de campo han sido algo peores que en la primera jornada, excepto con el putter, pero a pesar de todo podemos considerarlas sensacionales. Está claro que cuando nuestro jugador está afinado con el putter, el resultado suele ser muy bueno. La tercera jornada la disputará con Adam Hadwin y Paul Casey, de quien heredó la taquilla en la universidad, saliendo por el hoyo 1 a las 13:00 horas (19:00 hora penínsular)

 

PRIMERA JORNADA (1-9-2017)

 

El inicio de la competición no ha sido el esperado. Un tripateo en el hoyo 1 nos hizo pensar que lo sucedido en el Northern Trsut había sido un espejismo. Sin embargo la capacidad de reacción de nuestro jugador es increíble, y dos birdies en los siguientes 3 hoyos (hoyos 2 y 4); le devolvían a posiciones de honor. Otro inesperado tripateo en el hoyo 10 le hacian apuntarse un nuevo bogey, y recuperar la posición de par global. Después de unos hoyos en los que no hubo reacción, y muchos pensaban que iba a ser una vuelta mas, Jon ha desplegado su mejor golf en los últimos 5 hoyos. Gracias a un juego brillante, especialmente con un putter demoledor, ha logrado 4 birdies espectaculares. Sus estádisticas han sido muy buenas en todos los aspectos del juego, pero es cierto que el putter merece una mención especial (3,530 strokes gained putting). Su resultado de 67 golpes (-4) no hacen más que materializar lo expresado por sus estadísticas. Después de la primera jornada se sitúa en segunda posición a solo un golpe de Dustin Johnson. La segunda jornada la disputará a partir de las 9;15 (15:15 hora penínsular) junto a los mismos grandes jugadores, Hideki Matsuyama y Rickie Fowler, de la primera ronda.

 

CRONICA PREVIA (30-08-2017)

 

Esta semana se disputa en el "TPC Boston" en Massachusetts, a unos 25 kilómetros al sur de Boston, el “Dell Technologies” segundo evento correspondiente a los Play Off de la FedEx Cup. Este club de golf privado, propiedad del circuito americano se constituyó en el año 2002 y fue Arnol Palmer su primer diseñador, sufriendo un profundo rediseño en el año 2007 por parte de Gil Hanse contando con el asesoramiento técnico de Brad Faxon.

 

El recorrido es un par 71 de 6.598 m. y el torneo tiene la peculiaridad que se celebra de viernes a lunes en lugar de jueves a domingo como es habitual ya que el lunes 4 de Septiembre es el día del trabajo “labor day” para los americanos.

 

En el primer torneo de los Play Off de la FedEx Cup que se celebró la semana pasada Jon jugó un gran golf los cuatro días lo que le permitió llegar con opciones de ganar el torneo a los 9 últimos hoyos, situándose a un solo golpe de los lideres en el hoyo 13 y acabando finalmente en tercera posición a 4 golpes del ganador Dustin Johnson. Esta meritoria actuación le ha permitido a Jon colocarse entre los cinco primeros en la clasificación de la FedEx lo que significa que de mantenerse en esa posición durante los play off, dependerá de si mismo para ganar la clasificación final de la FedEx Cup, situación increíble es su primer año en el circuito americano.

 

No solo se ha metido entre los 5 primeros de la FedEx, sino que ese tercer puesto en “The Northern Trust” le ha aupado también al quinto puesto del Ranking Mundial de Golf, siendo el primer español en la clasificación por delante de Sergio García que llevaba casi 20 años siendo el mejor colocado en dicha clasificación.

Jon comienza el tornero el viernes saliendo a la 1,40 pm (7,40 pm hora peninsular) por el tee del 1 en compañía, no sé cuantas veces ya esta temporada, de Hideki Matsuyama y Rickie Fowler. Como siempre le deseamos el mejor de los torneos. Aúpa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria