BMW Championship

CUARTA JORNADA (16/9/29017)

 

La cuarta jornada ha comenzado de una forma un tanto anodina, 8 pares y solitario birdie en el hoyo 8. Las oportunidades reales de biride han sido muchas en esta parte de la vuelta pero no han entrado los putts. A pesar de ir venciendo al campo (-1), en esta parte de la jornada ha ido perdiendo puestos debido a que parte del resto de jugadores han podido materializar sus opciones de birdie. Un inesperado bogey en el hoyo 10 (ha realizado 3 putts desde 18 metros), ha sido nuevamente el catalizador para un final explosivo. Cuatro birdies en los últimos 5 hoyos le han permitido recuperar los puestos perdidos hasta ese momento. Finalmente ha entregado un resultado final de 269 golpes (69-68-65-67) que le ha permitido finalizar en 5ª posición, lejos del vencedor final Marc Leishman, pero que le asegura la quinta plaza en la Fedex Cup (depende de si mismo para poder ganar el galardon más lucrativo del año). Sus poderosas salidas se veian luego apoyadas por certeros golpes a green. Sus estadísitcas de esta última jornada han sido las mejores de la semana y solamente ha faltado la suerte del ganador con el putter. Desde la Peña deseamos felicitar a Jon nuevamente por este éxito y le deseamos mucha suerte en el Tour Championship que se disputará del 21 al 24 de septiembre en East Lake Golf Club (Georgia). Mucha suerte Jon!!!

 

TERCERA JORNADA (15/9/2017)

 

Nuevo zarpazo de nuestro jugador en el PGA Tour. Brillante actuación en la jornada del movimiento. Solamente un bogey ha ensombrecido una jornada con 7 birdies y 10 pares. El resultado final de 65 golpes ha permitido avanzar al jugador de Larrabea 25 posiciones, hasta situarse en quinta posición. Esta clasificación le permite conservar la quinta posición en la FedEx Cup (importante depender de uno mismo para ganar el premio más lucrativo del año). Siguiendo la tónica de las jornadas previas el juego de Jon comenzaba de una forma muy sólida; pero a diferencia de los días previos los birdies aparecían (hoyos 1, 2 y 6). Después de un mal golpe desde 70 metros en el hoyo 9 aparecía el único bogey de la jornada. A pesar de ello este ha sido el acicate para hacer 4 birdies en la segunda vuelta (hoyos 12, 14, 15 y 17). La mejor jornada de nuestro jugador ha coincidido con la jornada menos brillante de los jugadores situados más arriba en la clasificación general; por lo que ha podido avanzar muchos puestos. La última jornada la jugará con Scott Brown a partir de las 13:30 (19:30 hora penínsular).

 

SEGUNDA JORNADA (14/9/2017)

 

La segunda jornada ha sido muy similar a la primera, pero las estadísticas han sido algo mejores. Estas mejores estadísticas han permitido a nuestro jugador entregar un resultado ligeramente mejor que en la jornada inaugural, 68 golpes. La jornada comenzaba de una forma muy sólida, pero en la que no materializaba las opciones de birdie. Sin embargo un inesperado tripateo en el hoyo 5 provocaba el primer, y por fortuna único, bogey del día. A pesar de esta jarra de agua fria, el birdie en el hoyo 7 devolvia a Jon al resultado de par. La segunda parte de la jornada ha sido donde ha demostrado su mejor versión. Ha logrado 3 birdies (hoyo 13, 14 y 16), pero ha tenido opciones en algún hoyo más. Después de las primeras dos jornada se encuentra en la 29ª posición. Recordamos que esta competición no hay corte. Pese a superar cómodamente en ambas jornadas al campo, se encuentra lejos de las primera posiciones. Los primeros clasificados están materializando las opciones de birdie que a nuestro jugador se le escapan por milimetros. Esperemos que en las dos jornada que quedan el Spyder esté mejor afinado y atrape muchos birdies. La tercera jornada la disputará con Keegan Bradley a partir de las 10:20 (17:20 hora peninsular). 

 

 

PRIMERA JORNADA (13/9/2017)

 

Nuestro jugador ha conseguido vencer al desafiante campo de Conway Farms. Sus 69 golpes (-2) le han permitido colocarse en 36ª posición (mitad de la tabla). Bastantes hoyos del recorrido son perfectas representaciones de la escuela heroica en lo que se refiere al diseño; por lo que nuestro jugador se ha arriesgado a tirar en muchos pares 4 de un golpe a green. Desafortunadamente no ha tenido excesiva suerte y no se ha podido dejar claras opciones de birdie. El exquisito mantenimiento que vemos en por la tele difiere con la ferocidad, especialmente del rough, que nos comentan desde el propio campo. El rough cercano a los greenes está impidiendo que puedan hacer golpes con toque, lo que resultado en golpes extraños para este tipo de jugadores. Las estadísticas de esta primera jornada han sido buenas, pero le ha faltado esa pizca de suerte para poder estar algo más arriba en la clasificación. La segunda jornada la disputará con los mismos brillantes jugadores a partir de las 10:33 (17:33 hora peninsular) saliendo por el hoyo 1.

 

CRONICA PREVIA (12/09/2017)

 

Tras una semana de descanso se celebra desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de Septiembre el tercero de los Play Off de la “FedEx Cup” el BMW Championship. Este torneo se juega en el “Conway Farms C.C. un par 71 de 6.582 metros ubicado en Lake Forest, Illinois. El Club se creó en el año 1991 y fue diseñado por el afamado constructor Tom Fazio.

 

Este campo desde su inauguración ha sido sede de numerosos torneos de aficionados, así como también del BMW Championship los años 2013 y 2015. Tiger Wood ha ganado este torneo en 5 ocasiones en los últimos 20 años y tiene junto con Jason Day el resultado más bajo con 262 golpes, (-22).

 

Este tercer Play Off lo juegan los 70 mejores jugadores clasificados a cuatro dias de competicion sin corte. Es a partir de este torneo cuando se perfilan los jugadores que tiene opción de ganar la FedEx Cup. Jon, tras su excelente actuación en el Dell Techologies , en el que llego a liderar el torneo para acabar en cuarta posición, se mantiene como quinto clasificado y sigue dependiendo de si mismo para optar a ganar la FedEx Cup. Para seguir en esta posición debe completar otro gran torneo ya que las posiciones a partir del tercero, puesto que ocupa Dustin Johnson están muy apretadas.

 

Una vez finalizado este torneo solo quedarán 30 jugadores que se clasifican para jugar el Champions Tour en Atlanta. Nuevamente le ha tocado a Jon jugar en el partido con Hideki Matsuyama y Rickie Fowler, cuarto y sexto clasificado respectivamente que saldrán el jueves a las 12,50 p.m. (19,50 p.m. hora peninsular) por el tee del 1 y el viernes por el tee del 10 a las 10,33 a.m. (17,33 p.m. hora peninsular) En este torneo junto a Jon, están Sergio García y Rafa Cabrera Bello.

 

Como siempre le deseamos el mejor de los torneos. Aupa Jon

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria