AT&T Pebble Beach

CUARTA JORNADA (11-2-2018)

 

La última jornada del ATT&T Pebble Beach Pro am ha sido una auténtica montaña rusa. Los birdies, pares y bogeys se han repartido casi a partes iguales. La vuelta final se puede dividir en dos partes completamente diferenciadas: los nueve primeros y los 9 segundos.

 

Pese a comenzar con un bogey al hoyo 1 por un infantil tripateo, la situación ha sido rápidamente revertida gracias a un brillante birdie en el hoyo 2. Una mala salida en el hoyo 5 ha derivado en un nuevo bogey. Este ha sido nuevamente el detonante para una sensacional racha de birdies, 3 consecutivos, en los hoyos 6. 7 y 8. Podrían haber sido cuatro si hubiera habido un poco más de suerte en hoyo 9. La segunda vuelta ha sido completamente diferente y nuestro jugador no ha sido capaz de encontrar su juego. Ha cogido muy pocas calles lo que no le ha permitido atacar los pequeños greenes de Pebble Beach con comodidad.

 

La tarjeta del último día ha estado compuesta de 76 golpes (280 golpes totales) que le han relegado hasta la 26ª posición. Nuestro jugador sigue manteniendo la segunda posición en la FedEx Cup y el Ranking Mundial de Golf. Después de 4 semanas compitiendo a un altísimo nivel, la semana que viene descansará para estar al 100% en el Campeonato del Mundo de Mexico.

 

Desde la Peña le deseamos un buen descanso para que vuelva con más fuerza que nunca. ¡¡¡Ánimo Jon!!! ¡¡¡Beti zurekin!!!

 

TERCERA JORNADA (10-02-2018)

 

Como auguraban los especialistas Spyglass Hills ha sido sin duda el recorrido más dificil de la rotación. Las condiciones han sido algo más ventosas que en las jornadas previas, y seguro que han afectado en el juego de todos los jugadores.

La jornada comenzaba con un birdie en su segundo hoyo, hoyo 11; lo cual nos hacia soñar con una nueva vuelta de ensueño. Sin embargo una mala salida en el hoyo 12 le hacia enviar la bola al obstáculo de agua, por lo que firmaba un doloroso doble bogey. Este resultado le ha dejado muy afectado y dos hoyos después un mal golpe a green le hacia firmar otro bogey. En ese momento muchos de nosotros hemos pensado que iba a ser un día duro en la oficina. A pesar de ello, Jon ha vuelto a dar muestras de su calidad y pundonor para continuar con su juego agresivo hasta el final del recorrido. Esta dura lucha le ha permitido firmar 5 birdies; con meción especial para el del hoyo 8 después de un putt muy lejano, cerca de 15 metros; y un solo bogey, hoyo 2.

 

Su resultado final de 70 golpes (-2) le permite mantenerse en la quinta posición. Su resultado en este campo ha sido 3 golpes mejor que hace un año, lo cual demuestra que las notas escritas del año pasado han sido correctamente analizadas por nuestro querido jugador de Larrabea. Obviamente ha superado con facilidad el corte, el cual se ha situado en 212 golpes (-3); y está a 4 golpes de los líderes; Dustin Johnson, actual número 1 del mundo, y Ted Potter Jr, quien entrego la mejor tarjeta de la jornada (-9).

 

La última jornada la disputará junto a Patrick Rodgers saliendo por el hoyo 1 de Pebble Beach Golf Links a las 9:13 (18:13 hora peninsular).  

 

SEGUNDA JORNADA (09-02-2018)

 

Nuestro admirado jugador ha vuelto a hacer una vuelta libre de bogeys. Además esta nueva inmaculada vuelta ha sido en el siempre dificil Pebble Beach Golf Links. Este casi centenario recorrido no requiere tanta potencia desde el tee como los campos modernos, pero si es necesario ser preciso si se quiere hacer un buen resultado. La lectura del recorrido de Jon ha sido muy buena. Además en esta ocasión su correcta lectura de los greenes ha facilitado que su estadística con el putter sea mejor. Sus 67 golpes (-5) de la segunda jornada le han permitido avanzar hasta la 5ª posición. Casualmente ha entregado el mismo resultado que hace un año en este mismo recorrido. Afortunadamente Jon ha realizado esta brillante vuelta en el campo con mayor medios, por lo que hemos podido disfrutar de muchos de los geniales golpes de Jon. Mención especial merece el sensacional birdie en el icónico hoyo 17. La tercera jornada la disputará en Spyglass Hills, supuestamente el campo más difícil de la rotación. Saldra a las 10:05 (19:05 hora penínsular) junto a Patrick Cantlay. Desde la Peña le deseamos mucha suerte en esta última jornada antes del corte. !!!Ánimo Jon!!!

 

PRIMERA JORNADA (08-02-2018)

 

Jon ha comenzado su participación en el AT&T Pebble Beach Pro am en el recorrido de Monterrey Peninsula CC. Supuestamente es el campo más sencillo de la rotación; pero ello no desmerece las sensacionales estadísitcas de nuestro jugador. Su poderoso drive le ha hecho coger muchas calles, y las que ha fallado ha sido por poco, le han permitido coger casi todos los greenes en regulación.  Sin embargo no poderlas dejar más cerca de la bandera le han impedido entregar más birdies en esta primera jornada.

 

La jornada comenzaba de un forma muy sobría, 7 pares consecutivos. Cierto es que las opciones de birdie no han faltado, pero no ha habido suerte con el putter. Sin embargo en el hoyo 17, octavo de su vuelta, ha logrado un fantástico birdie que le han colocado en valores negativos. Un nuevo birdie en el hoyo 1 le ha permitido avanzar algunas posiciones. Sin embargo en el hoyo 5 un mal tiro a green le ha llevado a uno de los bunkers de green. La sacada no ha sido lo precisa que a nuestro jugador le hubiera gustado y ha tenido que firmar el primer, y único bogey, de la jornada.  Nuevamente un resultado por encima del par ha sido el dinamizador de su mejor juego. Tres birdies en los últimos 3 hoyos le han permitido finalizar con 67 golpes (-4). Casulamente ha hecho los mismos golpes que el año pasado.

 

La segunda jornada la disputara en el histórico Pebble Beach Golf Links saliendo por el hoyo 1 junto a Patrick Cantlay a las 8:22 (17:22 hora penínsular).   

CRONICA PREVIA (07-02-2018)

 

Este fin de semana del jueves 8 al domingo 11 de Febrero se celebra en la Península de Monterrey (California) el AT&T Pebble Beach Pro Am. Este torneo tiene la peculiaridad que se juega en la modalidad de Pro-Am en tres campos diferentes (Pebble Beach, Spyglass y Monterrey Península), y el corte se produce después de haber disputado 54 hoyos jugándose el último día en Pebble Beach.

 

La participación de un gran elenco de “celebritis”, que en cierta medida eclipsan un poco a los propios jugadores da un toque de glamour al torneo. Personajes del cine como el famoso Bill Murray o Alfonso Rivero, cantantes como Justin Timberlake o Kenny G, deportistas de elite como el jugador de futbol americano Peyton Manning o el surfista Kelly Slater, son habituales en este torneo.

 

Pebble Beach es considerado como uno de los campos más bellos del mundo con unas vistas a la Bahía de Carmel en el Océano Pacifico. Este campo cuenta con una larga tradición, ya que se construyo en el año 1919, y ha albergado grandes torneos, entre los que se encuentran 5 Open US y 1 PGA masculinos.

 

Jon, llega a este torneo después de haber conseguido un magnífico resultado ( 11 clasificado) obtenido la semana pasada en el “Phoenix Open” en Scottdale, una pena los nueve segundos hoyos del domingo que le descolgaron de la lucha por la victoria. Esta va a ser su cuarta semana seguida de competición, lo que añade un plus mas de dificultad al ya de por si complicado deporte que es el golf, pero no tenemos la menor duda que Jon saldrá con las máximas expectativas en este torneo.

 

Comienza el torneo el jueves saliendo a las 9,06 a.m. ( 6,06 p.m. hora peninsular) por el tee del 10 en el campo de Península de Monterrey en compañía de Patrick Cantlay y dos jugados aficionados ya que es un torneo pro-am.

 

El ganador de la edición anterior fue Jordan Spieth con -19, y Jon quedo quinto clasificado a 7 golpes de Spieth.

 

Deseamos el mayor de los éxitos a nuestro campeón.

 

Aupa Jon.

  • Sukia
  • eSOFT
  • Larrabea
  • Adidas
  • Larrabea2
  • Irugai
  • Grupo Bilbu
  • Azoka Asesores
  • Boutefeu
  • Cuevas Doval Abogados
  • Global Atria